miércoles, febrero 13, 2008

Ya sabemos el por qué

El por qué de la campaña demagógica y populista (que resulta evidente para cualquiera) que está llevando a cabo el PP, inventando problemas que no existen. Es tan evidente el tufo populista que no creo que vaya a calar en la sociedad española, salvo en los muy convencidos.
Quién es el hombre de la "mano dura" detrás de Rajoy
Antonio Solá es un experto que ha sido estratega del triunfo de Felipe Calderón en México con un discurso duro. Es un colaborador cercano a Aznar y su grupo estuvo detrás de las manifestaciones contra Zapatero.

El nuevo gurú electoral de Rajoy es un experto en las campañas populistas de los líderes de la derecha en América Latina. Se trata de Antonio Solá, un asesor de comunicación cercano a José María Aznar y a la FAES y cuyos socios han estado detrás de las movilizaciones de la ultraderecha contra el gobierno de Zapatero.

(...)

Solá fue el estratega de la durísima campaña de Felipe Calderón en México con mensajes catastrofistas y de mano dura, algo muy similar a lo que ahora está haciendo Rajoy.

Algunos de sus lemas en México fueron: "Ciudadanos tras las rejas, delincuentes en la calle " o "Mano firme, pasión por México".

(...)

Otro colaborador de Solá en la empresa es Gabriel Cortina, afiliado al PP y portavoz de la organización ultracatólica "Tiempos Más Nuevos". Cortina defendió a un colegio homófobo de Madrid que fomenta la segregación por sexos y sus compañeros de partido recuerdan cómo se dirige a los gays del PP a los que define como "enfermos".

La dirección del PP ha reconocido a la SER que Solá asesora a Rajoy desde septiembre y que le acompaña en muchos de los actos electorales y mitines, ha participado también en reuniones del comité de dirección del partido. Aseguran que es uno más de los asesores que tiene Rajoy, que no tiene despacho y que le aconseja en cuestiones de telegenia e imagen, y cosas tales como el color de la corbata que debe llevar.

Cadena Ser, 12.02.08

6 comentarios:

Fernando Delgado dijo...

Vaya personaje el Solá este. Del giro al centro hablanban estos.

ÓsQar dijo...

¿Y el tal Solá este sabe que los delincuentes también votan? ¿Lo sabe Rajoy? Huy, lo mismo se entera y le echa la culpa a Zapatero por no impedirlo.

Por cierto, supongo que será culpa del cortapega, pero... ¿seguro que es un colegio "homófono"? :-)

Felipe.G dijo...

Sí, Oscar, cosas del cortapega. Corrijo el error en el post, gracias.

Proust dijo...

Estamos perdidos.
Una batalla entre la sabiduría y la maldad.
Sólo Machín suponía que triunfaría el bien sobre el mal y que la razón se imponía al fin.
Todo lo contrario.
Machín continuaba:
Sé, que sufrirás...

Anónimo dijo...

Pero si estais perdidos los Psoe, ¿cuando os vais a dar cuenta? y ¿ Y todas las mentiras que ha echo este actual gobierno? Lo que pasa es que no aceptais vuestra derrota, Zapatero a quedado mal ante todos los españoles,y para no reconocer su mala gestion durante estos cuatro años se dedica a desacridatar todo lo que dice la oposición, vosotros si que habeis "quedado retratados" y sino la entrevista del otro dia entre Iñaki Gavilondo y El señor zapatero embustero, en la cual dijo un comentario en particular al señor Gavilondo que le interesava crear tensión. El solito y todos los que le seguis habeis quedado retratados. "va caer este menda y el psoe a la oposicion". zapatero embustero.

Anónimo dijo...

aqui el unico delicuente es zapatero que nos ha engañado a todos los españoles