martes, febrero 05, 2008

La derecha española se retrata

Se siembra... y se recoge
Mariano Rajoy, 12.05.2005
"Es usted quien se ha propuesto cambiar de dirección, traicionar a los muertos y permitir que ETA recupere las posiciones que ocupaba antes de su arrinconamiento"
Homenaje a Alberto Jiménez Becerril, 31.01.2008
Increpan al alcalde al grito de "traidor", "sinvergüenza" y "mentiroso"
El homenaje celebrado en la ciudad se cargó de tensión cuando varios asistentes anónimos increparon e insultaron al alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteserín. El mandatario y su mujer abandonaron los actos arropados por el personal del ayuntamiento entre gritos de “fuera” y “traidor”.

Cobardía política
Trillo testificará por escrito ante el juez del 'caso Yak-42'
Bono acudirá en persona ya que no quiere "privar a las partes de que puedan preguntarle
Caso Lamela, 28.01.2008
La Audiencia Provincial de Madrid ratifica en un auto el sobreseimiento y archivo del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa de Leganés y ordena además que se suprima toda referencia a la posible mala práctica de los médicos denunciados.
Lamela, casualmente, de vacaciones. 31.01.2008
El consejero de Transportes e Infraestructuras y consejero de Sanidad en la pasada legislatura, Manuel Lamela, no ha asistido a la reunión del Consejo de Gobierno por encontrarse esta semana de "vacaciones familiares", según ha informado el portavoz regional, Ignacio González.
Una semana después... 02-02-2008
Lamela: "No tengo que pedir perdón a nadie"
Asegura que se siente "orgulloso" de su gestión y dice que actuaría igual "una y otra vez"

Mentiras y mucha caradura
Rajoy reconoce que 'se cometió un error' al apoyar la guerra de Irak. 27.01.2008
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido que 'se cometió un error' al apoyar la guerra de Irak y ha asegurado que de haber sabido que no había armas de destrucción masiva 'no habríamos apoyado la intervención'.
En una entrevista que hoy publica el diario 'El Mundo', el líder del PP destacó que 'toda la Comunidad Internacional creía que esas armas de destrucción masiva existían', aunque admitió que tuvieron, 'como todo el mundo', una 'información equivocada'.
Hans Blix: "No había pruebas concluyentes para atacar Iraq". 16.04.2004
"El jefe de los inspectores que buscaron, infructuosamente, armas de destrucción masiva en Iraq analiza su experiencia en su libro "Desarmando a Iraq" (Planeta). El diplomático sueco pretende no dudar de la buena fe de los líderes políticos que encabezaron la agresión, Bush, Blair y Aznar, pero deja abierta la duda de si la guerra estaba decicida o no de antemano y advierte seriamente contra la doctrina estadounidense del ataque preventivo.

Empecinados
Rajoy promete restablecer la política antiterrorista de Aznar si vence el 9-M. 24.01.2008

Víctimas del terrorismo durante la legislatura Aznar: 67 + 191
Víctimas del terrorismo durante la actual legislatura: 4
La “rendición” en cifras
, 11.12.2007

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como haces una referencia al caso Lamela, copio y pego carta del actual Consejero de Sanidad de la CAM en elpaís.es de hoy:

"Le mentiría si le dijera que me ha sorprendido el elevado nivel intelectual, la muestra de exquisito respeto a la persona y la inigualable finura que destila el editorial
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
[El acento] con el que su periódico tilda a la presidenta de la Comunidad de Madrid de ser "la implacable Angela Chaning de este Falcon Crest". Le mentiría porque ya me he acostumbrado a ver cómo el periódico que con tanta independencia tiene usted el encargo de dirigir ha decidido convertirse, por utilizar su propia terminología, en el Aquí hay tomate del periodismo global en español.
No me ha sorprendido porque no es el primero de este tipo de ataques ad hóminen de irrefrenable aroma sexista que dedican a la presidenta. El primero, lo recordará usted, lo profirió el señor Bono en el Parlamento de la nación cuando dijo que era "una de esas que besan de día y muerden de noche". Toda una loa al feminismo militante de un ex ministro del partido para el que ustedes, con tanta diligencia, ejercen la independencia global de la mañana. (...)
Sé que hace ya mucho que ustedes sólo tienen oídos para escuchar a sus prójimos más prójimos, y que han decidido que sus fines justifican todos los medios. Es su decisión. Me permitiría recomendarle que, aunque sólo sea por coherencia, en la próxima edición de su Libro de estilo eliminen todas las referencias contrarias a utilizar insultos en sus informaciones. Eliminen, por ejemplo, ese artículo que dice que "nunca deben utilizarse palabras o frases que resulten ofensivas para una comunidad". Ustedes lo olvidan, pero la presidenta tiene el honor de haber sido votada por el 53,3% de los madrileños. Y ni los que la votaron ni los que no lo hicieron merecen sus zafios y sexistas insultos(...)"

Como leen es un gran retrato de una persona de altísimo nivel intelectual, que no miente, que respeta a las mujeres, que no insulta a los gobiernos salidos democráticamente de las urnas y dignísimo yerno de su suegro.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ahora canta el mea culpa por la guerra de iRAK ?
nO tiene vergüenza.Sobre sus conciencias debe pesar lacantidad de muertos y la sangría que no para por aquellos lares.
Se equivocaron ?
No se lo decía el pueblo y ellos nos ignoraron ?

Blanca dijo...

Yo estoy convencida de que no pueden dormir bien por la noche. Es imposible...

Y si duermen bien, está claro que no tienen conciencia.

Felipe.G dijo...

Juan, leí ayer el artículo al que hace referencia el Consejero. Está en la página de opinión de EL PAÍS, pero no se trata de un editorial, como dice JUAN JOSÉ GÜEMES BARRIOS, sino de un artículo de opinión de corte ácido. Yo no veo ni el sexismo ni el insulto de los que habla por ninguna parte. El consejero de sanidad mea fuera del tiesto. Hace también una referencia a un artículo del libro de estilo que, según él, dice "nunca deben utilizarse palabras o frases que resulten ofensivas para una comunidad". ¿Qué frase hay ofensiva para la comunidad de Madrid? ¿es que no se puede criticar a la presidenta regional?
Realmente me parece ridícula la carta del consejero, ese que decía que “¿por qué tenemos que pedir perdón?". Parece que la sanidad de Madrid está en buenas manos...

M.eugènia, a mí me parece bien la pequeña rectificación de Rajoy, ahora, lo que no me parece bien es que siga insistiendo en la mentira de que “todo el mundo pensaba que había armas de destrucción masiva” porque no es verdad, como deja bien claro Hans Blink en la entrevista que le hace La Vanguardia.

Blanca, la forma de reaccionar de la derecha ya no debe sorprender a nadie. Ya lo dijo Aznar: “sin complejos”.

Anónimo dijo...

Yn os olvidamos de la alarmante maniobra por parte del PP para recusar a tres magistrados progresistas del Tribunal Constitucional. Recordemos: Basándose en una información falsa publicada en el diario El Mundo -posiblemente pactada- trataron de alterar la composición del pleno y bloquear la institución.

Anónimo dijo...

Felipe: enhorabuena, te citan en el plural.com de hoy.
La carta del señor Güemes la copié para que viéramos el altísimo nivel intelectual de un Consejero. Me pregunto si Don Juan José vio la entrevista de Cristina Tárrega a uno de los intelectuales de referencia de la CAM, ¡eso sí que es nivel intelectual! ¡y no había sexismo en las respuestas del señor Dragó!

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO POR ESTE TIPO DE INICIATIVAS. SI A DERECHA HA TENIDO HASTA AHORA UN TERRENO SOCIAL QUE NUNCA LE HA CORRESPONDIDO HA SIDO PORQUE UNA GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN HA OPTADO POR CALLARSE. ES HORA DE HABLAR, DE DECIR LAS COSAS. SINO EL QUE CALLA OTORGA (Y ESO LO SABEN MUY BIEN Y DE ESO VIVEN ESTA GENTE, CUANDO NO LES CORRESPONDE).

Anónimo dijo...

Cada día tienen la cara más descubierta, pero los votantes del PP no se inmutan, son siempre los mismos, no perdieron un solo voto el 14 de marzo del 2004 y volveran a ser los mismos este 9 de marzo del 2008, por eso es tan importante que nuestro voto sea util votando al PSOE.
un abrazo desde Francia.
http://andreruiz.hautetfort.com/

Anónimo dijo...

Pero, Rajoy dice que si gana volverá a implantar la política antiterrorista de Aznar?. Es decir, volver a los muertos de sus legislaturas?, mirar a otro lado ante el terrorismo yihadista?, no convocar el famoso pacto cuando es más necesario?. NO, GRACIAS.

El Preguntón dijo...

Ahora interesa hacerse la victima por la guerra de Iraq para que los españoles vean que han cambiado, que no son los mismos que hace 4 años, que ya no dicen que ha sido ETA la que cometió el atentado del 11-M, etc.

Ahora nos quieren volver a engañar como hace 3 años y 11 meses.

Anónimo dijo...

Pero si estais perdidos los Psoe, ¿cuando os vais a dar cuenta? y ¿ Y todas las mentiras que ha echo este actual gobierno? Lo que pasa es que no aceptais vuestra derrota, Zapatero a quedado mal ante todos los españoles,y para no reconocer su mala gestion durante estos cuatro años se dedica a desacridatar todo lo que dice la oposición, vosotros si que habeis "quedado retratados" y sino la entrevista del otro dia entre Iñaki Gavilondo y El señor zapatero embustero, en la cual dijo un comentario en particular al señor Gavilondo que le interesava crear tensión. El solito y todos los que le seguis habeis quedado retratados. "va caer este menda y el psoe a la oposicion". zapatero embustero.