martes, septiembre 04, 2007

Vuelve El Alcázar


Dado que el panorama periodístico de este país está dominado por periódicos ultraizquierdosos como EL PAÍS, izquierdosos como EL MUNDO y ABC y centristas como LA RAZÓN, hacía falta YA un periódico que recogiese el sentir profundo de la ultraderecha, tan maniatada y perseguida en la actualidad...

No teníamos bastante con los columnistas de ultraderecha que azotan la convivencia de los españoles día a día desde sus tribunas en EL MUNDO y LA RAZÓN. No teníamos bastante, queríamos más y por eso renace, según informaba peperodistadigital.com hace un par de semanas, el desaparecido periódico ultraderechista EL ALCÁZAR cambiando, eso sí, de nombre: se llamará LA NACIÓN.

LA NACIÓN era un semanario fundado por el último director de EL ALCAZAR, Félix Martialay, cuando dicho diaro terminó su andadura allá por 1987. Actualmente la cabecera LA NACIÓN pertenece al Grupo Intereconomía de Julio Ariza, ex diputado del PP y amiguete de Esperanza Aguirre, beneficiado por la concesión de licencias de TV del gobierno madrileño. Dios cria a los ultracentristas y ellos solitos se juntan, ya sea en saraos o en resucitadas cabeceras ultramontanas.

Rajoy dice lamentar amargamente la desaparición del espíritu de la transición, pero él, con su oposición, ha hecho todo lo posible para que volviera la peor de esa etapa: la ultraderecha. Los hemos visto en la calle, codo con codo con los chicos del PP y ahora los vamos a ver, de nuevo, en los kioskos.

Otro motivo más para estarle agradecidos al jefe de la tropa pepera.

17 comentarios:

Maripuchi dijo...

Me parece fenomenal: que se vaya colocando cada uno en su sitio ...

Blanca dijo...

A mi tambien me congratula, al igual que a Maripuchi, que se vayan colocando cada uno en su sitio... eso sí, notarán sus efectos "El Mundo", "ABC", "La Razón" porque todos los ultramontanos que ahora se sienten identificados con ciertas lineas editoriales, luego encontrarán quien acaricie sus oidos desde ese Alcazar... que nunca pensé que volvería a editarse... hay que ver...

Súmmum dijo...

felipe, habrá que esperar a ver qué tipo de periódico será La Nación.
Por otra parte, como ya le dije hce tiempo, estese tranquilo que el PP no ganará las elecciones.

Anónimo dijo...

Espero que lleve en la portada, la efigie de Millán Astray, por el lado que más le favorece claro...el del parche.

Arbillas dijo...

Ostras, que susto...

Yo sigo con el Pais.... que estoy muy contenta.

¿Sabes si pondrán al aguilucho en la portada?

Alcazar = "Al Cazar"

Un saludo..

Felipe.G dijo...

Summum, con esos orígenes y ese editos (grupo intereconomía), pocas dudas pueden caber.

Arbillas, el aguilucho es demasiado rancio, pocos se atreven a lucirlo ya.

J. G Centeno dijo...

Que la ultraderecha que dormita, o no tanto, en el Pp, vaya sacando la cabezita no es del todo malo, pero creo que el momento crítico, o uno de ellos, se producirá si la actual dirección del Pp el trío Rajoy, Acebes, Zaplana pierden las elecciones de 2008, abandonan la primera fila y el partido se aggiorna hacia el centro, esa gentuza, y no son cuatro gatos sino probablemente algunos millones, sin salir a la calle a hacer el indio no se van a conformar

Gregorio dijo...

Noticia positiva. Es conveniente que la ultraderecha se destape, dé la cara, deje de protegerse bajo los paragüas del PP y sus "empresas" gestionadas: FAES, Foro de la Familia, la CONCAPA,Conferencia Episcopal (¡qué fallo introducir esta organización aquí!),la COPE, La Rázón, el ABC, .... Es bueno que sepamos cuántos son, qué pretenden, cómo, ... Y para llegar hasta el final, deberían, si es que son demócratas, presentarse a las elecciones. A lo mejor, habría que aplicarles los instrmentos que se se les aplican a ETA y otros grupos

KlingonCome dijo...

No creo que un periódico de extrema derecha tenga mucho éxito. Planeta lo intentó con un diario vespertino gratuito, repito, gratuito, titulado HOY, de clara tendencia derechista (sin el ultra) y a las pocas semanas nunca más se supo. Con la competencia que hay, o te apoya un gran grupo mediático o no sales a flote.

Felipe.G dijo...

Bueno, dinero seguro que no les falta, ni tampoco apoyo político (y del que no es político) por parte de alguna presidenta regional...

Súmmum dijo...

Gregorio, me parece desproporcionado y prejuicioso que usted asocie a ese inminente diario supuestamente de ultraderechas, con medios de comunicación, asociaciones y fundaciones, críticos en los últimos tiempos con la gestión del PSOE.

Arbillas, el águila de San Juan no es un aguilucho. Los aguiluchos son mucho más pequeños. Hablemos con propiedad.

Felipe, ¿por qué considera a Intereconomía de ultraderecha?

Ruby Marmolejo dijo...

'Arbillas, el águila de San Juan no es un aguilucho. Los aguiluchos son mucho más pequeños. Hablemos con propiedad'

Más respeto coooooño para el aguila del generalísimo.

'Felipe, ¿por qué considera a Intereconomía de ultraderecha?'

Cualquiera que escuche intereconomía o lea Epoca sabe que son de ultraderecha, por sus contenidos, sus locutores, sus tertulias reaccionarias y por los invitados.

En el programa de IE llamado el país de las maravillas de los viernes por la noche, hay una coletilla que seguro que a summun le mola mazo y le pone brutote: ¡Zapatero ríndete te tenemos rodeado!

Arbillas dijo...

Mi estimado Felipe, permiteme que conteste al señor summun con las mismas palabras que lo he hecho en mi blog, al indicarme una preciación sobre el aguilucho.

Summuncualquier aguila en una bandera o simbolo, para mí es un aguilucho anticonstitucional y me recuerda dictaduras e imperios, algo que relaciono con la falta de libertad y falta de democracia.

Por otra parte... desde que hicieron a algunas personas santas (vease martires en España o al creador del Opus Dei), la palabra SANTO, se me ha depreciado a un nivel que no llega ni a la altura del betún...
No tengo nada contra San Juan ni su Aguila Real, y mucho menos contra cualquier animal que pueble nuestro querido planeta azul.

Pero si quiere usted darme clases, esta diferenciación que me hace, no me sirve para nada, sigo pensando en el aguilucho (pintado o dibujado o utilizado como simbolo, no en el autentico aguilucho (entiendase animalito) que bastante castigo tiene con verse relacionado con la derecha rancia y las dictaduras

Un saludo a todos.

Súmmum dijo...

Ruby, dada su juventud entiendo en parte que utilice expresiones como "mola Mazo" o "le pone brutote". Sea como sea no es mi caso, me excitan más otras cosas ajenas al mundo de la política o los medios.

Comete una gran torpeza al decir que ése era el águila del Generalísimo. Documéntese porque no lo creo Franco, sino que ya existía siglos atrás.

Por otra parte, escucho con muy poca asiduidad Intereconomía, de ahí que le haya pedido a Felipe que me ilustre acerca de su ultraderecha.

Arbillas, su aclaración está bien, aunque si a ese símbolo se le llama "el águila de San Juan", nos guste o no, ese es su nombre. Lo que pretendía decirle es que no hace falta decir aguilucho, simplemente que esa bandera le recuerda una época trsite, por ejemplo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Sea como sea no es mi caso, me excitan más otras cosas ajenas al mundo de la política o los medios'

Mentirosillo, seguro que cuando pasó lo del general Mena NO te podías ni levantar de la excitacion ¿eh pillín?

'Comete una gran torpeza al decir que ése era el águila del Generalísimo. Documéntese porque no lo creo Franco, sino que ya existía siglos atrás'

Usted con su pedantería NO va a engañar a nadie summum, todo el mundo sabe de donde viene el águila de San Juan (un privilegio papal a los Reyes Católicos por su fidelidad al cristianismo).

Pero si tu vas andando por la calle con una esvástica tatuada en el pecho, nadie va a relacionarte a tí ni a tu esvástica con el origen Indio de esta, sino que van a relacionarte con el NAZISMO y con HITLER.

Por eso, si yo veo a alguien en alguna mani del Pp con la bandera del aguilucho, no le voy a relacionar con los reyes católicos, sino con el Franquismo.
¿Entiendes lo que te quiero decir summun?

'Por otra parte, escucho con muy poca asiduidad Intereconomía, de ahí que le haya pedido a Felipe que me ilustre acerca de su ultraderecha'

Pues yo te recomiendo que lo hagas, creo que te gustará, después vienes y nos cuentas si te has puesto brutote al escuchar: Zapatero ríndete te tenemos rodeado.

Felipe.G dijo...

Summun, no se puede decir que yo haya afirmado que el grupo intereconomía es un grupo editor ultraderechista, me he limitado a constatar cuáles son los orígenes del nuevo diarío. Publicaciones conocidas de dicho grupo son la revista ÉPOCA y el semanario ALBA. De este último recuerdo con claridad un titular a 5 columnas de hace unos cuantos meses: "La práctica homosexual perjudica gravemente la salud". Desde que leí ese titular dejé de fijarme en qué decía o dejaba de decir dicho semanario.

Si lo prefiere, podríamos definir la línea editorial del Grupo Intereconomía como "ultraconservadora", pero no debemos olvidar que se consideran ideologías ultraderechistas el nazismo, el fascismo y el franquismo. El diario EL ALCAZAR y su sucesor LA NACIÓN (padre del futuro diario del mismo nombre) eran ideologicamente franquistas.

Anónimo dijo...

Y el diario Publico,a que ideología pertenece?

Como se financia?

un DVD sin contar los derechos de Sgae, por muy barato que cueste de fabrica ya vale unos 0,40€ + el papel del diario+ los costos de distribución+ los costos de recogida de sobrantes.

Ya sabemos que la publicidad es cara y paga las perdidas, pero en este caso concreto, es muy ajustado, el diario se vende a 0,50€ y el distribuidor gana un 40% +- de ese coste y ha de pagar al kiosquero un 30%.

Claro el grupo Mediapro, debe al Psoe prácticamente todo lo que tiene.

La verdad nadie se acuerda de un joven trostkista apellidado Roures y una de las grandes fortunas de este país, gracias a sus contactos con gente del Psoe.

¿Sr, Felipe esta Ud haciendo méritos a ver si entra en Mediapro?

Y desde luego la Nación no tendrá nada que ver con el alcázar, infórmese antes de propalar insidias.

Saludos.

pd:

En el país de los ciegos, el tuerto se cree el rey.