miércoles, junio 06, 2007

Rajoy no merece ser presidente de España

Mariano Rajoy demostró el día 13 de marzo de 2004 que no merecía ser presidente del gobierno concediendo una entrevista a el diario EL MUNDO (rompiendo de esta forma la jornada de reflexión electoral) en la que afirmaba tener la convicción moral de que ETA era la autora de los atentados del 11 M. También aseguraba en esa entrevista que “lo que digan Otegi o ETA a través de Gara no tiene ninguna credibilidad. No sólo ahora, sino desde hace mucho tiempo”.

Resulta llamativo que quien mientras gobernaba negó la credibilidad de Otegi, ETA y Gara lleve dándoles toda la credibilidad desde que está en la oposición. Se le ve el plumero.

En esa entrevista Rajoy demostraba que no merecía ganar las elecciones y desde que es líder de la oposición ha demostrado que merece aun menos ganar las próximas. Frases como “usted traiciona a los muertos” (dirigida al presidente del gobierno durante el primer debate sobre el estado de la nación) o como “
si no cumple con ETA le pondrán bombas. Si no le ponen bombas es porque ha cedido” demuestran que no está a la altura moral necesaria para presidir el gobierno de este país. Esas frases, junto a su negativa a respaldar al gobierno en la difícil labor de sacar adelante con fortuna el llamado proceso de paz (primera vez que esto ocurre en la actual democracia), pesarán como lápidas sobre su memoria.

Pero si todo lo anterior demuestra hasta qué punto no merece llegar al gobierno de este país, la declaración que realizó tras el anuncio de ETA de ruptura de la tregua añade un capítulo más de infamia en su carrera política. Después de semanas en las que Rajoy ha limitado su discurso político a ETA y ha hecho de él su caballo de Troya durante las pasadas elecciones municipales y autonómicas, ayer, que era cuando había que hablar de ETA y condenar su actitud, el líder del principal partido de la oposición ¡se dedica a culpar y exigir al gobierno de Zapatero y olvida por completo hablar de ETA!.

Vergonzoso. No merece seguir al frente del Partido Popular ni un día más. No merece llegar como líder de dicho partido a las próximas elecciones generales. No está a la altura moral y política que su cargo requiere, cuanto más para presidir este país.

Rajoy, que tanto presume de sentido común, se ha comportado con una frivolidad, falta de ese sentido común e irresponsabilidad fuera de lugar.

Mariano Rajoy, 05.06.2007:
1- Yo deseo que el Gobierno de España rectifique. Le pido al Gobierno de España que lo haga.
2- Le pido claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad. La declaración de esta mañana del presidente del Gobierno no ha sido una declaración clara en este sentido.
3- Yo le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión.
4- Le pido que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho.
5- Pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que, efectivamente, tiene voluntad de rectificar.

Todas estas peticiones van dirigidas al gobierno, ninguna a ETA, como era su deber y obligación haber hecho. Esta declaración, lejos de dejar en evidencia al gobierno de Zapatero, desnuda a quien la hace y demuestra (si todavía quedaba alguna duda) que Mariano Rajoy antepone la derrota del gobierno a la de ETA. Parece que su enemigo no fuera ETA sino Zapatero.

Paso a comentar cada una de ellas:
1- Quien tiene que rectificar es ETA, señor Rajoy. El gobierno ha hecho aquello que estaba obligado a hacer, como hicieron gobiernos anteriores.
2- Esa declaración que el señor Rajoy considera “ambigua” es practicamente calcada a la que hizo Aznar al romper ETA la tregua el 28 de noviembre de 1999.
3- ¿Qué cesiones? ¿seguimos con el cuento de la “rendición”?
4- Los mecanismos que pide “activar” han estado activos: más de 90 detenciones de etarras dentro y fuera de España. Una mentira más, por tanto, del señor Rajoy.
5- No está en condiciones de exigir nada quien no sólo no ha dado su apoyo al gobierno en su lucha contra ETA, sino que ha hecho todo lo posible por dificultarla.

La declaración completa de Mariano Rajoy:
“Yo deseo que el Gobierno de España rectifique. Le pido al Gobierno de España que lo haga. Le pido claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad. La declaración de esta mañana del presidente del Gobierno no ha sido una declaración clara en este sentido.

Yo le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA. Le pido que active todos los mecanismos que son propios de un Estado democrático y de derecho. Y le pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que, efectivamente, tiene voluntad de rectificar”.

Desenmascarados los embustes de la “rendición” y de la “entrega de Navarra” a los terroristas (embustes tan burdos, tan desmesurados que parece increíble que haya quien se los pudiera creer), espero que el PP no sucumba a la tentación de culpar a Zapatero de los atentados que pueda cometer la banda terrorista ETA. Si intentan aprovechar tan lamentables hechos para dañar al gobierno socialista puede que se encuentren con una reacción social contraria a la que ellos desearían tener.

Para refrescar la memoria:

Los datos que se reflejan en este vídeo se podrían extrapolar a la situación actual y la conclusión sería la misma.

19 comentarios:

pAcO dijo...

Felipe, no se si has visto que ayer o antes de ayer pusieron un titular en elplural.com en el que salía tu blog por lo de ru post "Rendición". Enhorabuena!!!
No tengo nada que añadir a tu post. Sería redundante. Sólo quiero expresar a todo aquel que se meta en este blog que nuestra obligación creo es explicar a todos nuestros amigos, vecinos, familia, etc. la verdad sobre el cinismo patético y asqueroso del PP. Contra la mentira, la verdad. Contra el cinismo, la dignidad. Salu2

ÓsQar dijo...

Llevas ya un tiempo sembrao, Felipe, pero con este post ya has dado la campanada. Enhorabuena, gracias a gente como tú no olvidamos hasta dónde llega la infamia del PP.
Por cierto, ¿dónde andará la AVT en estos momentos? ¿Por qué no han organizado ya una manifestación contra ETA? A estos también se les ve el plumero de lejos.

Felipe.G dijo...

Gracias, Paco. Sí, pude verlo la noche del martes. La verdad es que no sé si mi blog merece tanta atención, desde luego fue una sorpresa para mí.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Gracias también a tí, Osqar. Espero que el PP se piense mucho lo que va a hacer y decir a partir de ahora, porque si sacan la calculadora para intentar sacar beneficio electoral de la nueva situación, tal vez se lleven alguna sorpresa.

La AVT, después de las conclusiones a que ha llegado con la finalización de la vista previa del juicio del 11 M, ha demostrado que es una asociación enferma. Actuarán al dictado de lo que diga el PP.

Un saludo.

Blanca dijo...

La cuestión es que ni Rajoy ni otros que tienen tras Rajoy... ¿o acaso ves a Zaplana, o a Acebes, o a ...

Blanca dijo...

En cuanto a tu blog... es de obligada lectura, Felipe, bien trabajado, con datos y mucha hemeroteca, para los desmemoriados, y en cuanto al nombre... óptimo, para que nunca olvidemos de donde viene todo lo que ahora estamos viviendo y, lo más importante, no olvidemos a esas 192 personas tan maltratadas por la suerte y, lo que es peor, por ciertos políticos que no alcanzan la categoría de personas.

Felipe.G dijo...

La verdad, ni Acebes, ni Zaplana, ni Aguirre... no veo quién podría reemplazar a Rajoy. Si acaso Gallardón, pero no acaba de merecerme confianza.

Proust dijo...

Totalmente de acuerdo. Rajoy no es alternativa. Siempre me ha parecido que es un muñeco de trapo manejado por el ventrílocuo, su jefe. Su comportamiento en esta legislatura lo sitúa como tú, Felipe, dices con frecuiencia: en en centro, pero en el centro de la caverna. El comportamiento de "la tropa" igual. Tiene la desfachatez de decir que patalear en el congreso es normal.Las oscenidades que se gritan en sus manifestaciones son "hermosas", a su criterio. En educación se alinea con Sarkozi, los alumnos han de hablar de Ud. al profesor, para que después vean como modelos a los peperos, en todo. Que sean educaditos, modosos, y más tarde se dediquen al negocio del ladrillo, que para eso se declara todo el campo edificable, por ejemplo.
Rajoy no ha respetado al Presidente del Gobierno de España, son conocidos y abundantes los adjetivos descalificativos que le ha dirigido, amen de circunloquios a la gallega intentando mostrarlo como incapacitado para el puesto para el que le hemos elegido la mayoría de los españoles. Eso es un desprecio a la mayoría y eso denota su calaña. Quien no respeta no creo que merezca respeto.
Sobre su actuación tras el último comunicado de ETA tiene explicación, es sicológico, Zapatero le arrebató el poder que lo consideraban seguro, aunque lo desprecien, lo temen, y por eso su principal objetivo es destruirlo. ETA le da votos, sin ETA se acaba su discurso.En las pasadas elecciones pidió el voto para acabar con el terrorismo. Ya había tenido ocasión y no lo hizo, ni lo hará nunca, no pueden matar la gallina de los huevos de oro.
Si pensamos que van a cambiar nos equivocaremos, antes al contrario, aumentarán el diapasón. Acostumbrados a las mentiras y habiendo experimentado que les son rentables, seguirán con ellas. Resultándoles igualmente inocuas y rentables las calumnias las utilizarán como método.
Son para echarles de comer aparte.

pAcO dijo...

Buen video Felipe. Lástima que no se les oiga... A ver si alguien hace un video con las reacciones del PP y del PSOE y de los medios de comunicación pero con videos y con fotos de las portadas y editoriales. Yo por desgracia no tengo medios. Son unos cínicos y unos indecentes. Se piensa que así van a ganar unas elecciones. Pobres desgraciados... La izqueirda más unida que nunca. Salu2

Anónimo dijo...

No me explico como una gran parte de los españoles, sobre todo trabajadores, no ve que el PP solo defiende intereses, y que por orden y con la financiación que reciben de sus amos, no hacen política sino propaganda política, y utilizan los elementos y medios mas rentables, aunque sean inmorales e infames para sus propósitos. Y eso de que haya fiscales anticorrupción, procesamiento de sus recaudadores, poder fuera de su dominio para su aprovechamiento y por tanto mejores ingresos, leyes de igualdad, separación entre lo publico y lo privado, extraordinarias nominas para todos sus cargos, decencia y participación democrática y política, etc. etc.etc., no lo pueden soportar ni ellos ni los que los pagan, que les han debido poner las pilas para que espabilen y recuperen el poder a costa de lo que sea.
En cuanto a quién podría reemplazar a sus lideres, ¿de verdad que creéis que alguien que defienda lo que ellos defienden, y sin nada que ofrecer de verdad a los ciudadanos, lo puede hacer mejor para sus intereses y los de los que los mandan? ¿O es que creéis que quien lo ha puesto ahí, lo que quieren es que hagan política? ¡Preguntárselo a $aplana, o a A$nar!

Anónimo dijo...

Felipe, genial sin más. es cierto que últimamente estás "sembrao" y, con tu permiso, te voy a hacer un ping.

Saludos.

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Muy buen post y muy buen video. Con tu permiso, le doy eco a través de mi blog.

rosamari dijo...

Estupendo Felipe.

Nosotros lo tenemos claro, el problema son los otros diez millones que no lo ven tan claro.

KlingonCome dijo...

No se, es tan gigantesco y desmesurado el descaro con el que mienten que la sola posibilidad de que ello no les suponga un coste en las urnas me da pánico.

40 años con el espíritu crítico reprimido no dejan de pasar factura.

Felipe.G dijo...

Antes que nada quisiera aclarar, para evitar posibles confusiones, a quienes no llevan mucho tiempo leyendo este blog o se han incorporado estos días, que el vídeo “la doble vara de medir de la derecha” se realizó después de los atentados de Barajas, que supuso la ruptura de hecho del alto el fuego, para comparar las reacciones de oposición, prensa y víctimas ante esa ruptura de la tregua y la habida durante el gobierno de Aznar. El hecho de recordar ese video es para que comprobemos lo diferente que fue la reacción de la oposición socialista de entonces y la del PP ahora. Y ya no digamos la de los medios afines al PP y las víctimas del terrorismo.

Saludos.

pAcO dijo...

¿Alguien ha escuchado esta mañana la Ser? Yo no se si vi la misma entrevista que ellos pero yo vi al Presidente justamente todo lo contrario los contertulios de esta mañana. Lo vi serio, sí. Lo ví dolido con el PP, sí. Pero también le vi con liderazo, ajustándose a sus principios ya conocidos y muy claro con respecto a ETA. Muy claro. Lo que si estoy de acuerdo es que fue muy crítico con el PP, más de lo que en él es habitual. Pero, ¿no tiene derecho a contestar nunca jamás nada de lo que dice el PP? Y además dijo verdades como puños. Nunca le reconocen el auténtico sacrificio por el Estado que supone darle un cheque en blanco en política al Gobierno, sea en el tema que sea, y él lo hizo y espera lo mismo del PP. Porque el PP no es que le critique. Es que miente, le insulta gravemente y es precisamente el PP el que está todo el dia erre que erre con ETA y los medios los que le hacen el trabajo sucio al PP. Muchos medios deberían hacer autocrítica también un poquito porque critican mucho que los políticos sólo hablan de lo mismo cuando son ellos los que se hacen eco día a día de las infamias del PP y los hacen titulares. saludos.

Felipe.G dijo...

No he escuchado la Ser. Ví la parte final de la entrevista y pienso que Zapatero se podría haber ahorrado lo de que tenía la seguridad de que el PP hará oposición con la política antiterrorista hasta el final de la legislatura, aunque todos sepamos que va a ser así y que tiene razón; no me parece una buena manera de preparar la reunión del lunes con Rajoy. Aunque las intenciones con las que va Rajoy a esa reunión están muy claras, a la vista de la condición de imposible cumplimiento que ha impuesto para llegar a acuerdos (la ilegalización de ANV). Es lo de siempre, se pone una condición imposible de cumplir para culpar al gobierno de no querer "volver al pacto antiterrorista".

Zapatero tenía más razón que un santo en sus críticas, pero la dirigida a la política antiterrorista se la debería haber ahorrado.

Saludos.

pAcO dijo...

Felipe, estoy de acuerdo. Se lo podría haber ahorrado. yo tb lo pensé en ese momento pero me parece que tiene tanto derecho a expresar de una vez por todas sus sentimientos con respecto a la actitud del PP.. y lo que tu dices y lo que pensé en el momento en que lo dijo me lleva a pensar.. cuan diferentes somos a ellos y a sus seguidores. No nos gusta que el Presidente diga sencillamente que está convencido de que el PP va a llevar este asunto hasta el final de la legislatura porque es su estrategia electoral. Y ellos se jalean con sus infamias y mentiras continuas. Sorprendente a la vez que gratificante. Salu2

Anónimo dijo...

Pues yo cuando tengo dudas de si lo dicho o lo hecho por ZP está bien o mal, miro a ver que dicen la jauría, y si aúllan mas de lo normal es que ZP ha acertado.
En la entrevista con Gabilondo dijo lo que tenía que decir sobre las expectativas de su encuentro con los que ya tienen escrita la respuesta a sus propuestas sin conocerlas.
¡Y ya iba siendo hora de que le diese un gusto a su cuerpo y al nuestro!