viernes, agosto 03, 2007

Estuvimos en manos de una panda de locos

De la información que ayer publicaba elconfidencialdigital.com se desprende que el “perejilazo” de Aznar y cía nos pudo haber costado muy caro. Por fortuna, Mohamed VI (no olvidemos que se trata de un dictador) demostró tener más cabeza que el chiflado de Aznar y su equipo de gobierno (gobierno del que formaba parte un señor que en la actualidad presume de “sensatez” y “decencia”. Dios nos libre de insensatos como los que nos gobernaron de 1996 a 2004). No me extraña nada que en su juventud el señor Aznar fuera un loco del volante.

Esto dice la información a la que me refiero:

El Gobierno Aznar puso en alerta en la crisis de Perejil varios cazabombarderos F-18, aviones Harrier y más de 400 fusileros preparados para responder a Marruecos.
La crisis tuvo una duración de nueve días. El 11 de julio de 2002, gendarmes marroquíes ocuparon el islote Perejil. Rabat reclamaba con ese gesto su soberanía en la zona. Al día siguiente, las Fuerzas Armadas españolas pasaron a la situación de alerta. En aquellos días se movilizaron dos submarinos, aviones P3-Orión, helicópteros y nueve buques de la Armada, además de otras aeronaves para la obtención de información para Inteligencia.

Finalmente, el Gobierno que presidía José María Aznar ordenó la recuperación del islote. El 17 de julio, los seis soldados marroquíes que sustituyeron a los gendarmes un día antes fueron apresados y trasladados a Ceuta. La operación la realizaron 23 hombres del Grupo de Operaciones Especiales III (GOE III), de Rabasa, Alicante. El desplazamiento a la zona se llevó a cabo con cuatro helicópteros ‘Cougar de las Famet escoltados por aeronaves UH-10.

Con el paso de los años se van conociendo más detalles de aquellos días. Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por El Confidencial Digital, el Gobierno Aznar “estaba dispuesto a todo” en aquella operación, y así quedó reflejado en los planes militares de intervención que manejó el Ejecutivo.

Según estas mismas fuentes, la recuperación de Perejil “no era lo que más preocupaba” al Gobierno sino que Mohamed VI respondiera a la acción con una respuesta militar de envergadura. Por este motivo, entre los planes que barajó el Ministerio de Defensa que dirigía Federico Trillo, figuraba el despliegue de al menos de 400 soldados en el norte de África en caso de ataque contra intereses españoles.

Además del despliegue terrestre, Aznar estaba dispuesto a utilizar medios aéreos como cazabombarderos F-18 y los cazas ‘Mirage’ F-1 del Ejército del Aire, que estuvieron en alerta. La primera medida hubiera sido aprovechar estos aparatos para interceptar aviones enemigos en la zona del Estrecho. Y dado el caso, apoyar a los soldados españoles desplegados.

Juzguen ustedes mismos en manos de qué clase de sujetos estuvimos. Y todo por un miserable peñasco.

A este tipo de gente, con tanto ardor guerrero, dispuestos a meter a su país en una u otra guerra con tanta facilidad, alegría e irresponsabilidad, sin importarles las consecuencias, deberíamos mantenerlos lo más lejos posible del poder.

11 comentarios:

Blanca dijo...

Luego se dedican a demonizar cualquier nacionalismo que no sea el que, de manera totalitaria, practican ellos.

"Dios" nos libre de nacionalismos y religiones...

Carolus Primus dijo...

Siempre he pensado que Perejil fue el cebo que la Administración Bush le preparó , junto con su mejor aliado Mohamed VI, a nuestro ya chiflado ex-presidente.

El precio pagado por la intervención mediadora de Colin Powell fue Irak: ¡Oye chico!, ya que tienes tantas ganas de guerrear vente con nosotros a las Azores.- parece que le dijo a nuestro amado Jose Mari.

Solo unos insensatos podrian pensar que un pais como Marruecos estaba en la cola de preferencias americanas por detrás de España. En un hipotético caso de conflicto hispano-marroquí, tanto los Estados Unidos como Francia se habrían decantado en último extremo con Mohamed VI. Otra idea descabellada es pensar que se obtendrían repuestos para unos aviones que se iban a emplear contra un "pais aliado y amigo" de americanos y franceses como Marruecos.

Con Perejil nos vendieron la cabra a través de unos cabritos que siguen siéndolo.

Por suerte Mohamed VI sabía lo que se hacía, hoy somos el principal pais inversor en Marruecos y sus gentes trabajan en nuestras tierras, cuando el "boom" inmobiliario se desinfle en España esas gentes volverán para seguir trabajando en su propio país y podremos intercambian productos y servicios en igualdad de condiciones.

animalpolítico dijo...

Zumbaos, claramente zumbaos...

RAUL dijo...

perdona felipe, y aqui se de que hablo, pero en perejil habia que responder como se hizo, si no lo proximo hubiera sido ir por ceuta y melilla. El problema del pueblo saharahui viene por no haber hecho en su dia algo mas contra la marcha verde.

Otra cosa muy distinta fue la lamentable comparecencia del minisTRILLO que se la podia haber ahorrado y asi no hubiese hecho el ridiculo

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Felipe.G dijo...

Lo siento, Raul, pero no estoy de acuerdo. No hay una sóla forma de actuar ante un hecho, hay muchas y la elegida me parece la peor. Cuando los marroquíes tomaron la isla de Perejil no había nadie en ella, sin embargo, cuando Azna envió a la legión, allí estaban lo soldados de Marruecos, ¿qué habría pasado si se hubiera escapado algún disparo, si hubiera habido algún herido o muerto? ¿justificaba una roca en medio del mar en territorio de Marruecos una posible guerra entre España y ese país? ¿justificaba ese cacho de piedra una sóla muerte?

La situación se debería haber solucionado por la vía diplomática. Y especular sobre lo que habría hecho o no Mohamed VI con Ceuta y Melilla no es más que eso, especular.

La opción militar debe ser la última de las opciones, no la primera. Eso es de primero de carrera diplomática, pero Aznar y cía no tenían (ni tienen) la más mínima idea de lo que es la diplomacia.

SyrianGavroche dijo...

Esto no es riesgo en comparación con LA GRANDEZA DE LASH ESHPAÑAS.. vaya personajes...jejej

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Perejil, como el resto de plazas coloniales españolistas en África pertenecen al hemano marroquí.
La ceguera imperialista de los gobiernos neofranquistas de Aznar impidió su definitiva devolución a Marruecos y las consecuencias fueron 192 muertos, y su salida, gracias al pueblo, del gobierno.

Es momento devolver a las colonias Africanas tanto insulares como continentales el esplendor de la cúltura arabe-africana que el imperialismo español les ha usurpado durante tanto tiempo. Y el marco de la Alianza de Civilizaciones y la fraternidad existente entre Zapatero y el Pueblo Marroquí, es el adecuado para este nuevo camino hacia la paz y el entendimiento intercultural.

Arbillas dijo...

Yo no creo que sean locos, yo creo que la locura puede a veces ser genial.

Esta gentuza eran y son y seran siempre MALOS y saben perfectamente lo que hacen.

Yo siempre que hacen dicen o hacen algo, veo maldad en sus palabras y acciones.

¿Estoy equivocada?, yo creo que nó.

Un abrazo.

Felipe.G dijo...

Sí, malos también, claro que sí.

Felipe.G dijo...

Leónidas Brezhnev, me temo que es usted un fake, por tanto no voy a hacer mucho caso de lo que dice.

Coronel Trautman dijo...

En Perejil se hizo lo correcto estrategicamente como moralmente. Marruecos pretendía comprovar hasta donde podríamos llegar en su afan por Ceuta y Melilla.

Sobre que si es un pedazo de roca, que si no vivía nadie, que si tal... la cuestion no era que fuera un pedazo de roca, la cuestión era que era un pedazo de roca española y parte de nuestro de Estado.

También en Andalucía hay playas desiertas sin nadie y no verías logico que los marroquies acamparan alli para controlar la migración.