lunes, agosto 20, 2007

¿Periodismo? digital

Periodismo basura digital el que practica en no pocas ocasiones el panfleto propagandista pepero periodistadigital.com de la mano de Alfonso Rojo.

Este fin de semana mostraba su preocupación dicha gacetilla por el gasto que para el contribuyente suponen las vacaciones del actual presidente del gobierno. En periodistadigital.com se han dedicado a contar los platos de camarones y los tragos de manzanilla que ha ingerido Zapatero durante estas vacaciones y Alfonso Rojo no ha podido menos que llevarse las manos a la cabeza:
Zapatero se va a Asturias de casa rural
No para... de descansar. Tras disfrutar de lo lindo de la manzanilla, los camarones y el sol que abunda en los alrededores del Parque de Doñana, el presidente Zapatero -siempre a cuenta del contribuyente- se va a Asturias de "casa rural".

Sin embargo, no parece preocuparle tanto a Rojo el despilfarro derrochador de la Xunta de Galicia durante el mandato del PP de la mano de Manuel Fraga: nada menos que 250 millones de más le va a costar al contribuyente la construcción de la llamada Cidade da Cultura. La auditoría del Consello de Contas desvela irregularidades de todo tipo, entre las que no falta el amiguismo.

Pero a determinada derecha mediática de este país parece que le preocupan mucho más cuántos platos de camarones se come Zapatero que cúantos millones de euros les ha costado a los gallegos el gobierno del PP en Galicia.

Delirante artículo el que publicó Martín Ferrand en el ABC el pasado día 9 a propósito de la foto en la que apareció Rodríguez Zapatero comiendo camarones:
(...) Más de una vez he subrayado aquí el virtuosismo con el que los servicios de propaganda propios de La Moncloa y/o el PSOE manejan y proyectan la imagen de Zapatero; pero este episodio de vino y camarón, mezcla de modestia en las costumbres, fidelidad en la pareja, contención en el vestuario y austeridad en el tapeo supera todo lo conocido. Dado que al presidente no le resulta posible desaparecer, nada mejor que presentarle al margen de lo que nos afecta e inquieta -desde la situación en Navarra al caos de los transportes barceloneses-, en un marco de sosiego y con el efecto añadido, supongo que no buscado, de que reconozcamos al líder socialista, ya que no su afinidad con Aristóteles, su condición verdaderamente peripatética.

Entre Martín Ferrand, Anson el visionario (“Zapatero quiere convertir Andalucía a las leyes coránicas” –enlace alternativo ultracentrista–) y Curry Valenzuela (“España está hoy peor policamente que hace 30 años”) tenemos asegurada la diversión.

ACTUALIZACIÓN:
Para tranquilidad de Alfonso Rojo y todos aquellos que están tan preocupados por los “dispendios” de Zapatero, en 20minutos.es desvelan cuánto cuesta la habitación de la casa rural que ha alquilado Zapatero en Asturias: 85 euros al día.

8 comentarios:

Arbillas dijo...

Pues a mi me parece muy bien lo que hace Zapatero, demuestra su sencillez y al que no le guste, que no le guste.

Dado como estan algunos, se haga lo que se haga van a criticar, así que lo mejor es hacer lo que nos apetece y punto.

Me gusta la sencillez de nuestro presidente. Y creo que eso es precisamente lo que mas les fastidia a los no-sencillos y siempre intentando-aparentar de los criticones.

Un abrazo.

Felipe.G dijo...

Creo que Alfonso Rojo muy bien podría dedicarse en el futuro a presentar el magazine “Aquí hay tomate” de Telecinco.

Saludos.

Jorge Castrillejo dijo...

¡¡¡ ZAPATERO, SENCILLO!!!, ¿pero en que mundo vivís?. Los millones gastados en arreglar el palacio de La Mareta, los viajes a Harrows, los gastos de mantener a la mujer dando el cante, …. Este se pasa SU ley del buen gobierno por el forro.
DESPERTAD, que lo hace con vuestro dinero.

Anónimo dijo...

Castrillejo, la señora de Zapatero ganó su plaza en el coro nacional por oposición (y dura) años antes de que le eligieran presidente. Por lo demás creo que no hay nada comparable a los gastos de la boda de la hija de Aznar en el Escorial. Despierta tú.

Anónimo dijo...

Va a ser que no pasar las vacaciones en Oropesa, a cuenta del promotor de Marina d'or o del inexistente "Aeroport de castelló", ese que lleva el Villareal en sus camisetas, como publicidad pagada por Fabra y todos los castellonenses, dando carta blanca a unas maniobras especulativas que dejarían en pañales a Marbella, debe ser un dispendio tremendo para las arcas públicas.

Hay que tener poca vergüenza, poco estilo y faltar algunos hervores para decir lo que dice el sr. Rojo en su libelillo o el sr. Castrillón en su comentario, tan vacío y errático como carente de rigor.

Felipe.G dijo...

Jorge Castrillejo, se ha quedado usted en un debate ya superado hace mucho tiempo y del que sólo se hicieron eco en su día los mismos que se inventaron los 15 cocineros: libertad digital y compañía. Convendrá conmigo que no son medios precisamente objetivos. Y mucho menos verídicos.

J. G Centeno dijo...

El presidente, si es del PSOE, de izquierda, o sencillamente progresista, no debería tener vacaciones, si acaso algún fín de semana, pagado por él mismo faltaría más en un piso de Móstoles. Las vacaciones son para quien se las merece como el jefe del estado, el Rey, la señora esposa del Rey, el señor hijo del Rey, príncipe heredero, la esposa del señor hijo del Rey, las hijas del señor hijo del Rey, la señora hija mayor del Rey, el ¿enfermo?, según la OMS sí, esposo de la hija mayor del Rey, los hijos de la hija mayor del Rey, la segunda hija del Rey, el esposo de la segunda hija Rey y la numerosa prole de la segunda hija del Rey. Esos, que tanto han trabajado, se merecen unas buenas vacaciones pagadas por los contribuyentes, y sólo he mentado los que salen en la foto, me faltan los gorrones ´prusianos de la familia política a los que los griegos, con buen criterio pusieron en la puta calle hace ya tiempo

Blanca dijo...

Y en yate a ser posible... casa rural, casa rural... eso es de mindundis, de gente de medio pelo, de estos rojeras de mierda que no saben disfrutar de la vida... ¿que la mujer del Presidente tenga su propio trabajo lejos de la política?... ¡No señor!... en la política y a la sombra de su marido, como debe ser, aunque no sepa hablar y solo "dé el cante"... que para hablar da gusto oir a esa otra ¿señora? cuando se baja del yate donde pasa sus vacaciones, pagadas por todos los blanqueadores de dinero del mundo mundial, asesorados por el sinvergüenza de su marido, que ha llegado a ser asesor de mafiosos, despues de pasar por una Institución española como trampolín para sus transfugadas...

¡No te jode con Castrillejo!