martes, noviembre 06, 2007

Tras la sentencia del 11 M

Pasados unos días de la sentencia sobre los atentados del 11 M creo que todos podemos felicitarnos (bueno, todos menos los conspirados). Como era de esperar se ha impuesto la cordura. Desde que Aznar diera el pistoletazo de salida a la conspiranoia oficial en su comparecencia en al comisión de investigación de los atentados del 11 M, la maquinaria política y mediática más cercana al ex presidente se puso a trabajar para intentar convencer al mayor número posible de ciudadanos de que algo turbio se escondía detrás de esos atentados. Algo turbio que no quería ser investigado por el gobierno de Zapatero. Esa enloquecida reacción de la derecha más antisistema consiguió generar, a su pesar, un rechazo cada vez mayor por parte del resto de los partidos políticos democráticos, de la gran mayoría de los medios de información (a excepción de los recaderos del PP: EL MUNDO y la COPE) y también de muchos ciudadanos anónimos que decidieron contrarrestar de forma desinteresada la campaña de intoxicación aportando datos y desmintiendo una y otra vez a quienes no buscaban la verdad, sino que querían cambiarla y adaptarla a sus intereses bastardos. Desde aquí quiero felicitar a todos los que han puesto su grano de arena para combatir a personas tan poderosas y faltas de ética como los creadores y sustentadores de la conspiranoia oficial.

Creo que merecen un reconocimiento especial los responsables de páginas como Desiertos Lejanos, 3 días de Marzo, Peón Gris o el periodista Enrique de Diego, que desde su blog ha dedicado numerosos artículos a rebatir las patrañas de los conspiranóicos. Una vez terminado el juicio están de enhorabuena no sólo policías, víctimas, jueces y fiscales; estamos de enhorabuena todos aquellos que, al igual que los días posteriores al 11 M, apostamos por LA VERDAD y no por la MENTIRA OFICIAL.

La guerra de Irak fue el origen
La guerra de Irak fue, sino la causa, al menos sí la excusa que utilizaron los terroristas. La sentencia no menciona al guerra de Irak como justificación a los atentados y esto es muy razonable: no se debe encontrar justificaciones a los actos terroristas. Pero, a pesar de que la sentencia no incluya la guerra de Irak entre las causas de los atentados, lo cierto es que tanto los autores de los mismos como los investigadores de la policia lo dejaron muy claro:
El inspector jefe de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, el agente 18.403, ha señalado en la décima sesión del juicio del 11-M que se sigue en la Casa de Campo de Madrid que los terroristas eligieron España "por ser el eslabón más débil" del trío de las Azores, la cumbre entre España, Reino Unido y Estados Unidos en la que se decidió invadir Irak.

VÍDEO DE LOS TERRORISTAS HALLADO EN LEGANÉS
'Si no salís de Irak en una semana, continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio en España'

No son demócratas
Algunos no soportaron que el PP perdiera las elecciones y tampoco han soportado que la sentencia del 11 M haya dado carpetazo a sus maledicentes fabulaciones. No soportan que las instituciones democráticas les lleven la contraria, no son demócratas:
LA TRASTIENDA
ISABEL SAN SEBASTIAN
La 'X' del 11-M
El primer y único crimen de masas que no sólo no reforzó al Gobierno de turno ante sus ciudadanos, sino que lo tumbó de la noche a la mañana. (...) ¿Cabe pensar que un plan tan diabólico en su urdimbre y ejecución fuera fruto de las cavilaciones de unos traficantes de poca monta e islamistas exaltados, sin preparación, ni entrenamiento, ni prácticamente vinculación entre sí? Cuesta creerlo. (...) El Tribunal, cuyo trabajo no merece más que respeto y elogios, ha resuelto todo lo que estaba en su mano. Pero ha dejado una enorme X sobre el vértice de la pirámide. Un signo de interrogación ominoso allí donde tendría que estar el nombre del cerebro de la operación. Tampoco encontramos explicación a la desconcertante abundancia de confidentes policiales entre los condenados. Y eso nos obliga a todos a seguir investigando.
EL MUNDO, 01.11.07 (enlace alternativo)

“Aquello estuvo perfectamente hecho, cronometrado, organizado para llegar a las elecciones, incluyendo la agitprop de los propios medios de comunicación y del principal beneficiario del 11-M, que fue el mismo que llamaba a los medios diciendo que en los trenes había terroristas suicidas y que se llama José Luís Rodríguez Zapatero, sito en Moncloa”
Federico Jiménez Losantos en la COPE 01.11.07
EL PLURAL, 02.11.07

No se puede decir que ETA no tiene nada que ver. Eso no es lo que dice la sentencia. Dice que una acusación particular presentó una hipótesis alternativa, pero que no aportó pruebas y ningún informe policial la avalaba, pero en ningún caso la descarta. El tribunal no ha juzgado a ETA.
Jaime Ignacio del Burgo.
PÚBLICO, 03.11.07

El “autor intelectual”
Aunque difiero con Pepe Blanco en las formas y en el momento, comparto su análisis de que el autor intelectual de la conspiranoia oficial fue Aznar. Como hay quien ha tratado de convertir la conspiración en una especie de partida de ajedrez, podemos seguir con las analogías: Aznar sería el Rey, Pedrojeta la Dama, Losantos y Del Pino los Alfiles y los Peones Negros los tontos útiles necesarios.

La otra conspiración
Para demostrar la locura de la conspiranoia oficial, se creó una segunda conspiranoia en la que, partiendo de la misma base, se llegaba a conclusiones totalmente opuestas:
Un ex agente del CNI que sostiene que los atentados del 11-M fueron organizados por algunos altos cargos de las Fuerzas de Seguridad del Gobierno de Aznar para endosárselo a ETA y romper, a favor del PP, el empate entre populares y socialistas que se registraba en vísperas de las elecciones del 14 de marzo.
Resumen de Arsenio Escolar
Original publicado por Jesús Maraña, PÚBLICO. 03.11.07

El SUP anuncia querellas
El SUP irá a los tribunales en defensa del trabajo policial
El sindicato policial mayoritario lamenta la actitud "miserable y mezquina" que han tenido algunos políticos y periodistas.

Enlaces y artículos de interés
El tribunal culpa a una célula islamista del 11-M, descarta a ETA y desmonta todos los bulos amparados por el PP

"Terroristas de tipo 'yihadista"
La Audiencia narra en 57 folios la sucesión de acontecimientos que llevó al 11-M

El último bulo de la conspiración
Es mentira que en la sentencia no se hable de la Yihad, de Al Qaeda o de Irak. En realidad, se incluyen decenas de referencias.

Los autores intelectuales son los propios autores materiales
"Todo reo condenado como autor material de un delito es a la vez su autor intelectual. Si no, sería absuelto por haber actuado con ignorancia o privado de razón".
Gonzalo Martínez-Fresneda
Blog de Arsenio Escolar, 01.11.07

REPORTAJE: 11-M: caso cerrado
La fábrica de una mentira
Los medios que alimentaron el bulo del 11-M usaron a delincuentes como fuente

REPORTAJE: LA VERDAD DEL 11-M
Hechos Probados
La sentencia del 11-M deja zanjada la autoría islamista del mayor atentado de la historia de España. EL PAÍS reconstruye, a partir del fallo judicial, la trama de la matanza

Dos diputados del PP piden a Rajoy que acate la sentencia del 11-M
El parlamentario Jesús López-Medel reprocha a algunos miembros de su partido que intentasen "alentar" una "teoría conspirativa digna de película de ficción"

¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M?
Recopilación de declaraciones y actuaciones del PP tratando de sembrar dudas sobre la autoría del 11-M.

8 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Como siempre,sobradamente documentado,pero....como sabes sigue habiendo una parte de la sociedad que hace oidos sordos.
Para esos ciudadanos de bien,solo hay una verdad,la que se dicta desde Genova, todo lo demas, ni lo escuhan ni lo creen.
Esa es la base del poder del PP,y es a ellos a los que va dirigida esta cantidad de mentiras y falsedades,al resto de ciudadanos lo mas que nos afecta es a pillarnos algun que otro cabreo monumental.
Salud

Anónimo dijo...

Como decíamos ayer: fanáticos, cínicos y descerebrados. No tienen arreglo. Pero el problema verdadero es lo que decia Gandhi: "Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de la gente buena".
Gracias Felipe porque tu no callas.

RAUL dijo...

Con esa idea de culpar del atentado al PP por la guerra de Irak, imagino que en caso de nuevo atentado islamista os lanzareis como posesos contra las sedes del PSOE, y que Bardem y compañia saldran en procesion a pedir cuentas a Zapatero. Al fin y al cabo es lo que ha hecho la izquierda en este pais, en lugar de culpar a los terroristas culpan al gobierno. Luego se quejan de aquello que dijo Rajoy de "si no cede le pondran bombas...."

Felipe.G dijo...

Raul, no se culpa al gobierno de Aznar de los atentados. Los gobiernos no pueden actuar o dejar de actuar en función de que a los grupos terroristas les gusten o les dejen de gustar sus acciones. Pero hay que recordar que informes policiales advirtieron al gobierno de Aznar de que la intervención en Irak aumentaba de forma considerable el riesgo de que sufriéramos atentados terroristas de corte yihadista. Como bien sabes y el tiempo ha dejado meridianamente claro, la guerra de Irak fue ilegal, injusta y se basó en mentiras creadas deliberadamente. Bush quería el petróleo y Aznar hizo de tonto útil para los propósitos de EEUU. España no ganaba nada con esta guerra, fue una decisión caprichosa e irresponsable tomada por el gobierno de Aznar. Esa es su responsabilidad, no los atentados. Nos podríamos haber ahorrado muchas cosas si no se hubiera actuado de forma tan irresponsable.

Pero no me gustaría que nos quedásemos únicamente en ese punto del debate; mi intención con este post era hacer un resumen de las circunstancias que se han dado desde el terrible día 11 de marzo de 2004 y dejar claro que, a pesar de los poderosos intereses que intentaban volver a engañarnos tal y como hicieron durante los días 11, 12 y 13 de marzo, finalmente ha salido ganando LA VERDAD.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Erre que erre, lo creía un poco más inteligente.

Anónimo dijo...

Si hubiera habido realmente una conspiración desde el Psoe (o desde cualquier sitio) para intentar colar el atentado como obra de yihadistas, la manera más simple, la más directa, habría sido poner un "suicida" en los trenes en lugar de la rocambolesca historia a la que se aferra la derecha sobre un rosario de pruebas falsas que poco a poco iban conduciendo las investigaciones. Creo que habría sido mucho más sencillo, (mucho más que lo de "colocar" a suicidas congelados en Leganés posteriormente) y por supuesto, una fórmula absolutamente contemplada y valorada en aquellos momentos, por lo menos por sus "cómplices" de la Ser y por cualquiera con dos dedos de frente. En resumen, a un equipo experto que hubiera querido desestabilizar con un atentado las elecciones, le habría bastado con poner en el lógico desbarajuste inicial un cadáver de rasgos árabes con un cinturón de explosivos para que todo apuntara a Al Qaeda. No habría hecho falta nada más....y vale ya.
Si hubiésemos empezado por argumentarles así a los conspiranoicos, puede que hubieran dejado hace tiempo de elucubrar sandeces.
Otro tanto es aplicable a la "supuesta prueba falsa" de la kangoo. ¿Quién sería tan estúpido de organizar semejante montaje y dejarlo todo a la posibilidad de que se fije en ello tan solo un portero?
En resumen, en lugar de estar repitiendo la inocencia de la izquierda en el atentado creo que habría sido más productivo demostrar a estos merluzos lo absurdo de sus acusaciones.
Salud.

ÓsQar dijo...

Eso por no hablar de la estupidez que supone pensar que puede haber alguien tan sumamente experto en sociología, que es capaz de prever (o manipular) la reacción electoral de 30 millones de personas.
Si de verdad existiera alguien así, ya le habrían fichado en el Partido Republicano de EEUU para ver si consiguen ganar a la Clintona.

Anónimo dijo...

vamos a hablar de toda conspiracion por ricícula que sea menos de la que vienend esde a la izquierda de vosotros:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=20543

que pena dais, y vosotros sois la izquierda pero prestais mas atencion alas tonterias de la derecha que a cosas como esta.
Luego cuando os saquen del poder volvereis a pedir el apoyo de los movimienos socailes y de la calle pero ahora mismo sólo os importa hacer partidismo con los muertos tanto a la derecha como a la izquierda.

¿porque no hablais de la total sumision de ZP a Bush en Afganistan? ¿porque no me explicais como se justifica que un gobierno tan progresista como el de ZP se calle ante el tema de los vuelos de la CIA?

¿seguro que PP y PSOE son tan distintos?
Os va a votar vuestra p... madre.