jueves, noviembre 15, 2007

Puño de acero, mandíbula de cristal

La periodista Isabel San Sebastián se ha sentido terriblemente ofendida después de que el también periodista José María Calleja la llamase “fascista”. Tan ofendida se ha sentido que, según parece, ha presentadado una demanda contra el segundo y ha obligado a suprimir, a través de sus abogados, un comentario realizado por José Luis Prieto en su blog titulado “Por su nombre: fascistas”. Desde aquí mi solidaridad con él.

No seré yo quien llame fascista a la calumnista de Pedrojeta, me limitaré a incluirla en la sección de “centristas”, de esos “centristas” que lo son de aquella manera, ya saben.

Isabel San Sebastián se siente con patente de corso para insultar a sus oponentes ideológicos (a quienes trata más como a enemigos que como a oponentes) de mil y una maneras, pero no soporta que apliquen un poco de su propia medicina sobre su persona.

A continuación –pasen y ”disfruten”– una pequeña recopilación de “perlas” escritas por la calumnista de El Mundo:
Zapatero se rinde ante ETA
Esto no es un proceso de paz. Es una rendición escalonada del Estado de Derecho ante los terroristas, pactada de antemano y puesta en marcha al ritmo que marca ETA.
El trabajo sucio
Zapatero quiere culminar su proceso rindiendo el Estado de Derecho a ETA sin salpicarse. Intenta que sean otros quienes se manchen las manos con el barro ensangrentado de la claudicación, a fin de acaparar toda la gloria de la paz dejando en el debe ajeno el coste de la indignidad. (...) Que se moje. Que se pringue. Que tenga la valentía de asumir personalmente las consecuencias de sus apuestas. Pero que deje de arrojar sobre otros el fango que sus polvos provocan, porque si todo se va a pique y la sangre vuelve a correr, la culpa será sólo suya.
Esta es merecedora de querella:
Vuelven las ratas
Han vuelto a salir las ratas de sus oscuras madrigueras para roer los cimientos de nuestra democracia. Vienen de las cloacas más hediondas del Estado, aquellas que nadie se ha atrevido todavía a ventilar, y tratan de eliminar con sus afilados dientecillos cualquier rastro delator dejado atrás por sus hermanas mayores: esas criaturas sin nombre de la noche política, cuyas garras destrozaron la carne de nuestra sociedad aquellos días aciagos de marzo de 2004, provocando unas heridas profundas que tardarán mucho en sanar.
Diálogo de ególatras
Tiene gracia eso de que Zapatero e Ibarretxe presuman de ir a escucharse mutuamente el próximo día 16 en Moncloa. ¿Escuchar? Ambos están demasiado pagados de sí mismos, demasiado metidos en su papel de mesías de sus delirios, demasiado ciegos y sordos al clamor que suscitan sus respectivas locuras, como para escuchar a nadie.
Con 'Z' de...
(...) Zoquete: Persona ruda y tarda en aprender o percibir las cosas que se le enseñan o se le dicen. (...) Zonzo: Soso, insulso, insípido. Tonto, simple, mentecato (...). Zascandil: Hombre despreciable, ligero y enredador. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.
Blanco se quita la careta
Podría haber empleado la palabra capucha para denominar la prenda de la que se ha despojado el secretario de Organización del PSOE, pero eso me habría colocado en su mismo plano. Y, francamente, no es una posición apetecible. Además, yo no creo que Blanco sea un terrorista. Sólo estoy convencida de que su partido está en el poder gracias al atentado perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid...

15 comentarios:

animalpolítico dijo...

Yo me canso de repetir que no comprendo cómo es que este tipo de cosas no reciben también sus correspondientes querellas. Hace tiempo que tendrían que haber hecho todo lo posible para pararlo. Por la salud de la democracia.

Arbillas dijo...

Ire con cuidado a la hora de escribir, no quiero volver a equivocarme.

A mi no me importa que me llamen roja, lo soy, para mí eso no es un insulto, ¿porque ellos consideran insulto lo que ellos son?.

Yo tengo que soportar ser definida como pro-etarra, terrorista, y oir acusaciones de porque está este gobierno en el poder..

¿Porque nosotros tenemos que aguantar esas acusaciones siendo inocentes y falsas esas palabras y ellos no asumen lo que són.

Cada uno sabe muy bien lo que és, si no les gusta es porque se avergüenzan de serlo.

Yo nunca leo El Mundo, ya que sé que me pueden contar la historia de la Guerra Civil pagando a un señor que nunca la ha vivido, lo peor no es lo que scriban sino que existan presonas que lo crean.

Un saludo a todos.

Y de nuevo quiero pedir disculpas por mi anterior malentendido.

Como pepe no tiene blog, no puedo pedirselas directamente a él.

Salud.

Blanca dijo...

Soy de la misma opinión que animal. No han querido entrar en la danza de las querellas por puro sentido común, pero seguramente si lo hubieran hecho no se habría enlodado de la manera que lo está, la política y cierto periodismo.

Adrian Vogel dijo...

¡Que la deporten! A Guantánamo por ejemplo. Así descubrirá de primera mano la realidad de las políticas que apoya y cubre.

http://elmundano.wordpress.com

Anónimo dijo...

Echo de menos el artículo titulado "Mutatis Mutandi" que publicó la cafre en cuestión en no recuerdo qué medio de los que le echan pienso compuesto en el pesebre. Y lo echo de menos porque retrata a la perfección a la mema que nos ocupa. Primero, porque no se dice "Mutatis Mutandi, sino Mutatis Mutandis, lo que no le impide repetir el error una veintena larga de veces en una muestra de cuán atrevida puede llegar a ser ignorancia. Segundo, porque en el artículo en cuestión la mastuerza de marras se dedica, con tanto empeño como torpeza, a intentar meter con calzador un paralelismo entre la España de hoy y la Alemania del partido nazi. Adjunto un fragmento del pedo mental en cuestión, como muestra de la jeta que se gasta esta palurda rubita de bote:

«En 1936 el líder del Partido Nacional- Socialista, Adolf Hitler, ignora el Tratado de Versalles, al que califica de injusto, se rearma, apelando al derecho de Alemania a tomar sus propias decisiones. (…) Mutatis mutandi, en diciembre de 2003 el socialista Maragall pierde las elecciones autonómicas y se echa en brazos del independista Carod-Rovira, interlocutor de ETA en Perpiñán, con quien suscribe un pacto de exlusión del PP y deriva de Cataluña hacia el soberanismo. (…) Mutatis mutandi, la Guerra Mundial no se produce, nadie detiene el avance hitleriano y hoy formamos todos parte de un glorioso Tercer Reich, pacífico cual camposanto.»
Isabel San Sebastián, 25/1/2006.

Felipe.G dijo...

Vomitivo artículo de la “buena” señora esta el que nos ofreces, anónimo. Hace una comparación ofensiva y calumniosa entre el régimen nazi y la España actual gobernada por Zapatero y falta a la verdad en varias ocasiones.

Así que la señora que se siente tan ofendida porque la llamen fascista no tenía el menor empacho en llamar nazi al actual gobierno...

Me he molestado en buscar el artículo completo y su enlace:

Ahora invadirán Polonia
ISABEL SAN SEBASTIAN

En 1936 el líder del Partido Nacional-Socialista, Adolf Hitler, ignora el Tratado de Versalles, al que califica de injusto, se rearma, apelando al derecho de Alemania a tomar sus propias decisiones, y ocupa la Renania bajo administración francesa. Las potencias occidentales, deseosas de mantener la paz, permanecen impasibles.En septiembre del 38 el canciller ocupa los Sudetes checos. Francia y Gran Bretaña no sólo no lo impiden, sino que se prestan a garantizar las nuevas fronteras. En marzo de 1939 el dictador democráticamente elegido invade lo que queda de Checoslovaquia, sin que los aliados muevan un dedo. Stalin, anonadado ante la cobardía de los profetas del apaciguamiento, firma un tratado con el agresor. En septiembre Hitler se lanza contra Polonia y desencadena una matanza que siembra Europa de cadáveres.

Mutatis mutandi, en diciembre de 2003 el socialista Maragall pierde las elecciones autonómicas y se echa en brazos del independentista Carod-Rovira, interlocutor de ETA en Perpiñán, con quien suscribe un pacto de exclusión del PP y deriva de Cataluña hacia el soberanismo.Rodríguez Zapatero apadrina y bendice el acuerdo. En abril de 2005 una formación títere de la terrorista Batasuna, el PCTV, desafía la Ley de Partidos y presenta su candidatura a los comicios vascos. El presidente del Gobierno calla y otorga. Un mes después, tras el estallido de varios coches bomba y en plena campaña de extorsión etarra, Zapatero hace una oferta formal de negociación a ETA desde el Congreso de los Diputados. Los asesinos responden con más bombas y más chantaje. En septiembre el jefe del Ejecutivo se empeña personalmente en alumbrar un proyecto de nuevo Estatuto catalán abiertamente inconstitucional e insolidario, cuya redacción final termina de acordar con los beneficiarios del engendro.El texto otorga privilegios económicos a esa comunidad, a la que denomina «nación» y atribuye «realidad nacional», en una abierta tergiversación de la Constitución. El líder de CiU se hace la foto y anuncia sin rubor que retoma la reivindicación como programa. El etarra Otegi se ríe de la Justicia, proclama que «vamos ganando» y afirma (¡oh! casualidad) que «Euskal Herria es una nación y tiene poder de decisión». Su compañero de filas nacionalistas, Josu Jon Imaz, remacha: «Lo que Euskadi sea en el futuro lo tendremos que decidir los vascos». Zetapé sigue hablando de paz.

Mutatis mutandi, la Guerra Mundial no se produce, nadie detiene el avance hitleriano y hoy formamos todos parte de un glorioso Tercer Reich, pacífico cual camposanto.

EL MUNDO, 25.01.06

Blanca dijo...

A esta mujer le falta una cocción, sin duda. La culpa la tiene quien le paga por decir babayadas y nosotros por hablar de ella.

Naveganterojo dijo...

He leido todo el articulo de "la Isa",(no la llamare facha,por si acaso),y me surgen algunas dudas;Para ellos, la palabra "rojo" es un insulto que viene desde la guerra civil,con el que querian comparar a los soldados y ciudadanos republicanos con la Rusia comunista,(su problema es que los actuales españoles de izquierdas,lo consideramos un elogio),y la palabra "fascista" tambien era un insulto en aquella epoca,con la se denominaba a los defensores del nacinalismo radical,(lease italianos y alemanes),
Esta "señora" es una defensora de aquellas ideologias,por lo cual su denominacion politica seria......
Pues eso,si quiere, que lo entienda,y si no...dos piedras.
Salud

Anónimo dijo...

Las disculpas, Arbillas, están más que aceptadas. Es más, no pretendía nada de eso, solo aclarar mis comentarios y que nadie se llamara a engaños. Algunas veces confundo, lo sé. Unas, no me explico bien. Otras, utilizo mucha ironía.
En cuanto a la señora San Sebastián creo que no debería ofenderse tanto, su amado prócer conmina a Santiago, en su libro "Cartas a un joven español", a no molestarse porque le llamen "facha" (despectivo de fascista, que es aún peor). Por lo tanto creo que es más bien una pataleta de cara a la galería. De todas formas me solidarizo con el bloguero, José Luis Prieto. Con todos mis respetos a Isabel $$.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Pero... ¿quién dice que la "señora [...]" es Isabel SS? ;-)

rosamari dijo...

Paso totalmente de los ¿periodistas? de esta clase. A "la rubia", como dice su jefe de filas CERO PATATERO.

Mi apoyo a Calleja y JL Prieto.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Siento vergüenza ajena.
Las iniciales,que son SS ya lo dicen todo.

Anónimo dijo...

Bueno Felipe, haciéndome absolutamente responsable de mis palabras y excluyendo que tu tengas algo que ver, liberando a la vez a esta bitácora y su titular de cualquier tipo de responsabilidad por mis afirmaciones, yo si digo que ISS es una FASCISTA, en la tercera definición que recoge el DRAE en su edición digital y para demostrar que llevo razón, me remito a sus palabras en las tertulias y sus artículos en cierta prensa que se tilda de "demócrata".

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.