lunes, noviembre 26, 2007

Mariano Rajoy, un líder “sólido” y “creíble”

Periodista Digital, 25.11.07

Rajoy: "Soy un político "moderado, prudente y defensor de la libertad y la igualdad de los españoles". Asegura que el PP luchará por el "entendimiento, concordia y hacer de España una economía puntera en el mundo"

“MODERADO”:
Rajoy, 12.05.2005: Usted traiciona a los muertos y ha revigorizado a una ETA moribunda
Rajoy, 20.12.2005: Es mejor ser un patriota de hojalata que un bobo solemne.
Rajoy, 11.03.2007: ¿Con quién discute el Gobierno el futuro de Navarra, del País Vasco, de España? ¿Con los Navarros? No. ¿Con los españoles? No. ¡Lo discute con Batasuna, a escondidas, en secreto!. No lo vamos a consentir. España nos pertenece a todos y nadie tiene derecho a modificarla para dar gusto a ETA. No lo vamos a consentir. (...)
Volved a vuestras casas y contad a todo el mundo lo que ha pasado aquí, lo que habéis hecho, lo que habéis sentido. Que os vean en pie, con la cabeza alta y fuertes como yunques. Orgullosos de ser españoles que no se resignan. Decid que estamos reclamando una deuda que el Gobierno quiere cancelar. Decid que reclamamos la libertad que nos han robado y que solamente podremos recuperar cuando se haga justicia, cuando podamos respirar hondo, cuando los terroristas no ejerzan ninguna influencia en nuestra vida, cuando ETA sea derrotada y desaparezca. Discurso de Mariano Rajoy al término de la manifestación del PP del 11 de marzo de este año.

“PRUDENTE”:
Rajoy, 13.03.2006: Si la mochila no estaba en Atocha podría anularse el sumario del 11-M.
Rajoy, 22.10.2007: Yo de este asunto sé poco, pero mi primo supongo que sabrá. Y entonces dijo: 'Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla'. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?

“DEFENSOR DE LA LIBERTAD”:
26.03.2007, Cadena Ser: Rajoy insiste en el boicot al Grupo PRISA. El secretario de Comunicación del PP amenaza a quienes rompan el boicot con tomar "las decisiones que procedan"

“DEFENSOR DE LA IGUALDAD”:
30.09.2005. El PP presenta el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual.

“LUCHARÁ POR EL 'ENTENDIMIENTO' Y LA 'CONCORDIA'”:
El PP bloquea la renovación del CGPJ durante otro medio año
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) queda definitivamente bloqueado por culpa del PP. El partido de Mariano Rajoy anunció ayer que no negociará más. Así lo señalaba el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana. PÚBLICO, 23.10.2007

Todos los grupos culpan al PP de bloquear la renovación del Poder Judicial
Todos los grupos parlamentarios se pusieron hoy de acuerdo para exigir al PP que desbloquee la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) accediendo a negociar su nueva composición bajo los criterios de respeto a la pluralidad política y la renuncia a disponer de una minoría de bloqueo. EL PAÍS, 13.09.2007

Rajoy afirma que el PP está en "su mejor momento". Cadena Ser, 26.11.07
Pedrojeta, 18.11.07: “Incluso me atrevería a decir que a día de hoy existen más posibilidades de que se agrande la diferencia de aquel 14-M –sin descartar siquiera una mayoría absoluta socialista- que de que se reduzca.”
“El PP está dirigido por gente inteligente, atractiva y cargada de ingenio pero vuelve a ser percibido como un partido duro, inflexible, anticuado y antipático que reacciona a golpe de calentón”.
“La metedura de pata de Rajoy, calándose la boina del “pues mi primo me ha dicho”, frente a la acumulación de evidencias científicas sobre la gravedad del cambio climático, fue una catástrofe”.

Jiménez Losantos, 22.11.2007: Lo ha hecho tan mal Mariano que si [la manifestación] fracasa la culpa será suya, y si triunfa a pesar de él.

“Hoy estamos más acompañados que nadie”
Mariano Rajoy, 26.11.07

Claro que no estáis solos, Mariano:
10 grupos de extrema derecha acudirán a la manifestación convocada por la AVT. El Plural, 22.11.07

Mariano Rajoy, un tipo con ideas “propias”
Mariano Rajoy plagia a Izquierda Unida.
El Plural, 24.11.07
La nueva campaña de publicidad del Partido Popular lleva por lema “Con Rajoy es posible”. Pero este mismo lema, “con IU es posible”, fue el eslogan que la formación de izquierdas utilizó en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo. De este modo, son muchos los que hablan de coincidencia, despiste, o plagio.

11 comentarios:

animalpolítico dijo...

Estupendo repertorio.

Has hecho un ejercicio ejemplar, de los que cuesta trabajo hacer sin tener ganas de vomitar.

Felipe.G dijo...

Creo que nos va a llevar muchos años encontrar un discurso político más falso que el de Mariano Rajoy.

Naveganterojo dijo...

¿Visteis las caras de los chicos que estaban detras de Rajoy en el mitin?.
Todo un poema de nuevas generaciones de futuros "salvapatrias".
Apañaos estamos

Felipe.G dijo...

Pues la verdad es que no me fijé. Imagino que estarían bastante aburridos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Marianico igual a desfachatez total.

Anónimo dijo...

Buen trabajo Felipe. Creo que la noticia en primera página de El Mundo decía más o menos: "En estos cuatro duros años he demostrado que puedo ser Presidente". Por una vez y sin que sirva de precedente tengo que darle la razón a Don Mariano: Han sido cuatro duros años, sobre todo para:
- El presidente del Gobierno de España que ha tenido que soportar un día sí y otro no desde bobo solemne hasta que le desearan a sus hijas que les pase lo mismo que a Irene Villa, pasando por múltiples descalificaciones hacia su abuelo. ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser Presidente?
- Para las víctimas del 11-M de la asociación de Pilar Manjón que tuvieron que soportar desde "meteros a vuestro muertos por el culo" hasta el intento de paralizar el proceso que enjuiciaría a los criminales que asesinaron a sus familiares, pasando por la falta de ayudas económicas de una determinada Comunidad Autónoma. ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser presidente?
- Ha sido duro para los homosexuales que han tenido que soportar desde escuchar que son enfermos y pueden curarse hasta que son obra de padres alcohólicos, pasando por las continuas acusaciones del Lobby que está destruyendo a la familia y a España. ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser presidente?
- Ha sido duro para las Fuerzas de Seguridad del Estado que han tenido que soportar la constante duda de si son o no cómplices de una matanza de 192 personas. ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser presidente?
- Ha sido duro para todos los corruptos que tienen juicios pendientes por sus bagatelas de nada, total "un échame aquí unas perrillas" ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser Presidente?
- Ha sido duro para los catalanes de a pie que sin comerlo ni beberlo han estado en boca del resto de los españoles vistos como unos insolidarios, incluyendo boicots a sus productos, déficits en infraestructuras con su correspondiente caos. ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser presidente?
- Está siendo duro para los hipotecados que fueron embaucados por la banca y la construcción con unos tipos de interés por los suelos que eran imposibles de mantener eternamente ¿Qué hizo Don Mariano para demostrar que puede ser presidente?

Yo sí sé lo que hizo pero me lo callo para no "echar leña al fuego".

Anónimo dijo...

Admitamos que D. Mariano ha demostrado a los que él considera "españoles normales y con sentido común" que puede ser presidente.
¿Como nos va a convencer a los que no nos considera españoles, ni normales, ni con sentido común? Vamos a ser más.
¿Cómo puede conseguir el consenso, si sale presidente, si en la oposición lo ha despreciado?
Un "lider" marioneta que hace o dice lo que le obligan , que promete que va a bajar los impuestos (fue el ministro que congeló el sueldo de los funcionarios porque necesitaban el dinero para la medalla de Aznar)mientras que sus correligionarios (alcalde de Salamanca) los eleva en porcentajes casi astronómicos.
Con el esfuerzo de "todos",aquí sí, pero sobre todo los "no españoles"( a los amigos se le perdonan).
"Juntos..."(aquí también, todos los fachas juntos) Y cada vez son menos, lo terminan de demostrar el sábado.
Aunque con menos fachas todavía viviríamos mejor.

rosamari dijo...

Valga en lo que valga, haces un trabajo ímprobo con tus "recuerdos" sobre estos personajes.

Gracias.

Felipe.G dijo...

Pepéinverecundia, Proust, como siempre, no puedo estar más de acuerdo con lo que escribís.

Rosamari, me conformo con no tener que aguantarlos otros 4 años, ya sea en la oposición o en el gobierno.

Anónimo dijo...

Rajoy siempre me ha parecido un tipo que no se moja ni aunque lo tiren a una piscina. Es por eso por lo que ha llegado donde está: callando y haciendo lo que le dicen, y Aznar lo nombró a dedo para joder a Rato porque se opuso a la guerra de Irak. Me recuerda al militar negro de Mars Attack ("callando y siendo un buen chico llegué a la cima").
Lo malo es que ahora tiene que mandar y llevar la iniciativa y demostrar que es el jefe y no sabe ni como ponerse. Y los del PP ni disimulan los codazos que se dan para ocupar su sitio
Ni es un lider, ni sabe mandar, ni será presidente.
Y no hablo de la basura de "oposicion" porque ya está comentada de sobra...

Anónimo dijo...

congeló el sueldo de los funcionarios cuando estuvo en el ministerio de administraciones públicas