domingo, septiembre 16, 2007

El último de Mariano

Mariano intentando imitar sin ninguna gracia al gran humorista catalán Eugenio.

Después de que Aznar pusiera firme al líder (cuando le dejan) de la tropa pepera desde las páginas del Wall Street Journal, Mariano ha retomado con firmeza y gracia goyesca el discurso de Zapatero radical, pancartero y rompe-españas con el que nos absequió el líder có(s)mico del bigote los últimos meses de su triunfal segunda legislatura.

Rajoy acusa a Zapatero de “radicalizar” la vida política española. Rajoy, el líder político más radicalmente reaccionario que ha pisado el Congreso de los Diputados desde la transición, que ha situado el discurso político de su partido al ladito del de la extrema derecha predemocrática y de la Iglesia opusdeística más integrista, tiene la chulería de acusar a Zapatero de “dar alas a los nacionalistas más radicales”. Es de suponer que se está refiriendo a él y su grupo político.

Rajoy se parece cada vez más al típico facha de toda al vida que veía comunistas por todas partes.

Para confirmar su deriva hacia la extrema derecha, Mariano afirma en una entrevista al “centrista” diario LA RAZÓN, que apoyará a todos los objetores de Educación para la Ciudadanía. El PP (un partido que ha sido gobierno) apoyando la desobediencia a las leyes aprobadas en el Parlamento Español y la derecha política y mediática montando el cirio porque unos independentistas queman el retrato del Rey...

¿Quién es el extremista y radical?

Curiosamente, este Rajoy que ahora apoya a los que objeten a la asignatura Educación para la Ciudadanía debe ser el mismo que cuando Esperanza Aguirre declaraba a la Comunidad de Madrid “región exenta de Educación para la Ciudadanía” contestaba a la marquesa que “las leyes están para cumplirlas”...

A ver si te aclaras, Mariano.

5 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

Juas, juas, muy buena la viñeta.

Mariano NUNCA se podrá aclarar, pues él no manda, ante los acontecimientos políticos tiene que esperar a que Aznar le dicte el planing de la semana.

Naveganterojo dijo...

Que no ruby,que don Mariano es el amo del rebaño,o... al menos eso dice,je,je.
Salud

ÓsQar dijo...

Pobre Mariano: está dando los últimos zarpazos antes de su bochornosa derrota el próximo marzo.
Para mí que se está agarrando a todos los clavos que encuentra, por muy ardiendo que estén, con tal de tratar de contrarrestar la máquina electoral del PSOE, que tiene pinta de estar bien engrasada...

Anónimo dijo...

Pobre? yo creo que en estos tres años y pico, Rajoy ha demostrado varias cosas menos que es un hombre moderado:

1) Es un facha sin personalidad, amordazado en un cuerpo que no desea (no me extraña, a mí me pasaría lo mismo si tuviera ese tipo)

2) No tiene discurso, ni proyecto más que el nacional-catolicismo de Ripalda-Girón.

3) Es incapaz de controlar a las milicias fascistas que le rodean. Vamos que ni para mandar vale.

4) Es el machaca de Aznar, puro y duro.

y 5) Es de todo menos sensato, decente y de bien, y no hay quien le soporte más. Quizás haciendo chistes...

Anónimo dijo...

¿y ustedes se meten con la COPE? Pero si son aún más tendenciosos. Pero, ¿de qué milicias fascistas hablan? Por si no lo saben, los grupos de ultraderecha odian a TODOS los políticos, incluidos los del PP, a los que consideran una panda de nenazas. Es impresionante la fijación de este país por las banderías. Siempre hay que formar bandos, si no, no están contentos.