jueves, septiembre 27, 2007

Este hombre no es serio

“Lo peor que le puede pasar a un país es que se oculten sus símbolos o se les ataque”
Firma la frase Mariano Rajoy, líder de la tropa pepera. Desde que gobierna el PSOE ha venido utilizando el PP –unas veces Mariano, otras Acebes o Zaplana– las coletillas “es lo peor que ha pasado” “es lo más grave que ha sucedido”.

Mucho más grave que alguien queme una bandera es que un gobierno (en el que el señor Rajoy participó) con delirios de grandeza cambie la política exterior seguida por un país desde hace 200 años para dar gusto a un chalado tejano, por mucho que ese chalado fuera el presidente de EEUU. Mucho más grave que una centena de personas quemen fotos o banderas (que al fin y al cabo no son más que una tela con colores) es que un gobierno decida anteponer los intereses de un país extranjero al de su propio país y al de los ciudadanos que lo habitan.

Tiene el señor Rajoy un sentido de la proporcionalidad que no invita a la confianza. Pretende darnos lecciones de seriedad, moral, decencia y sensatez desde una forma de entender la política nada seria, nada decente y nada sensata.

Estoy seguro de que lo peor que le podría pasar a este país es que el PP volviera a gobernarlo.

Aznar va a presentar un próximo libro. La editorial Planeta (que lo edita) lo resume así: “Los auténticos protagonistas de este libro son España y los españoles. El joven Santiago es uno más de los millones de españoles que se sienten orgullosos de serlo y reflexionan sobre cómo aportar su grano de arena para hacer de España una nación todavía mejor en el futuro”.

¿Pero de verdad puede pensar alguien a estas alturas que los ciudadanos de este país no tienen nada más importante en lo que pensar que en cómo engrandecer el nombre de España?

Qué poco le importan a la derecha los ciudadanos. Mucho menos que las banderas.

7 comentarios:

ÓsQar dijo...

No jodas que Josemari ha escrito una novela!
Ah, no, que es "de estilo epistolar"... este hombre es la monda: ahora lo mismo se cree San Pablo.

musmushi dijo...

Que le pregunten a los iraquíes que es lo peor que le puede pasar a un país ...

Felipe.G dijo...

Ósqar, y seguro que no será la última.

Musumshi, tú lo has dicho, los iraquíes lo podrían decir muy bien al señor Rajoy qué es lo peor que le puede pasar a un país.

Anónimo dijo...

Seguro que se la ha escrito el mismo "negro" que al otro imbécil.

KlingonCome dijo...

Felipe, no se si conoces ésta noticia:

El Ayuntamiento de Salamanca deja prescribir una multa a un constructor

Seguro que te pirras por las andanzas de tu amado alcalde XD

Felipe.G dijo...

Sí, la conozco, no estaba seguro de dedicarle una entrada, pero ya que aparece incluso en el Norte de Castilla (nada sospechoso de ser prosocialista), se la dedico. Gracias por el enlace.

Miroslav Panciutti dijo...

Sería interesante hacer una lista de todas las cosas (hechas siempre por el anticristo Zapatero, of course) que, según Rajoy y sus muchachos, son lo pero, lo más grave, lo más ----. Una vez hecha la lista, presentrla en Génova para que nos la ordenen y así poder aclararnos en su jerarquía de contravalores. Buen post; saludos.