sábado, septiembre 29, 2007

“El Expolio”

Ese es el nombre que nuestro bien amado alcalde de Salamanca, el señor Lanzarote (del Partido Popular, como Dios manda), ciudad cada día menos culta y menos límpia (“culta y limpia” es uno de los lemas utilizados por el consistorio salmantino) ha puesto a la que antes fuera calle de Gibraltar, calle en la que se sitúa el Archivo de la Guerra Cívil (que, por cierto, organiza una interesante exposición sobre Josep Renau titulada “Arte y propaganda en guerra”).

El mismo equipo municipal que con el cambio de nombre de esa calle provocó la dimisión de varios técnicos del ayuntamiento “olvida” cobrarle una multa de 1.1 millones de euros al constructor Mario Curto, constructor y amigo de Lanzarote. Tan buen amigo que le presta un chalecito para que nuestro alcalde veranee en Marbella, ciudad famosa por su buen hacer urbanístico.

La información la publicaba la Cadena Ser el pasado día 26, pero, aprovechando el enlace que me dejaba Flashman en la entrada anterior, prefiero poner aquí lo que dice El Norte de Castilla, diario nada sospechoso de ser prosocialista

El Norte de Castilla, 27 de octubre:
El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Salamanca ha confirmado la prescripción de una deuda de edificabilidad contraída por el constructor Mario Curto con el Ayuntamiento de Salamanca por una promoción de viviendas en la capital salmantina en la que se excedió en 2.011 metros cuadrados de edificabilidad. La sentencia, emitida la pasada semana, reconoce que la multa ya había prescrito cuando el consistorio inició la reclamación.

El planeamiento urbanístico de Salamanca permitía aumentar la edificabilidad de los solares transfiriéndola desde otros terrenos. El constructor recurrió a este mecanismo para solicitar la licencia de construcción incluyendo los 2.000 metros cuadrados de más, aunque nunca llegó a pagar la deuda.

El Ayuntamiento de Salamanca concedió la licencia y tardó nueve años en abrir un expediente sancionador contra el constructor, cuando este tipo de infracciones urbanísticas, con la consideración de graves, prescriben en un plazo de cuatro años.

Es llamativo este caso, teniendo en cuenta que el consistorio salmantino no anda precisamente sobrado de dinero, sino todo lo contrario. Eso sí, nuestro querido alcalde no tiene ningún empacho en decir lindezas como esta: “todos los socialistas que conozco son corruptos” .

Como diría el líder (de momento) de la tropa popular, “¡como Dios manda!”

Y mientras tanto, algunos montan la gran escandalera porque unas decenas de personas quemen banderas o fotos...

ACTUALIZACIÓN, 29.09.07 a las 12.15
Para que tengamos todos los datos, incluyo la nota de rectificación que envío ayer el Ayuntamiento de Salamanca a la Cadena Ser en la que asegura que es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Salamanca haya perdonado ninguna deuda a un constructor, como se afirma en una noticia difundida el 26 de septiembre de 2007, por la Cadena SER.

6 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Estimado Felipe,al inclito alcalde de de mi querida Salamanca se le ve demasiado el plumero,ya no es que sea un pequeño burgues venido a mas,es que ya es un gran fascista venido a menos.
Salud

RAUL dijo...

Me da asco y vergüenza ajena, no se a que esperan el resto de grupos politicos para presentar una mocion de censura, ni a que espera el PP para largarlo del partido.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Felipe.G dijo...

El PSOE propuso la creación de una comisión de investigación sobre el hecho, que recibió como respuesta del alcalde una frase que decía algo así como “no le suelto cuatro cosas porque hoy estoy de buen humor”

Este es uno de los problemas que tenemos en Salamanca, que nuestro alcalde está sobrado y lo sabe.

Anónimo dijo...

RAJOY PROMETE PISOS POR MENOS DE 160.000 EUROS EN ÁREAS METROPOLITANAS Y CIUDADES MEDIAS.

Es evidente que él puede hacerlo. La promotora de un dirigente del PP en Pontevedra y exalcalde de Sanxexo cobró sobreprecios por pisos protegidos. Está clarísimo, esto de la vivienda ha sido un negocio financiero y político para la tropa pepera y quieren que siga siéndolo.

Además pide elecciones anticipadas por lo de la propuesta de Ibarretxe y promete defender al Rey y a la bandera "como las personas decentes". ¿Lo ha defendido cuando Losantos ha pedido en la cadena pública madrileña que abdique? ¿los ataques al Rey vienen sólo de los jóvenes independentistas?

animalpolítico dijo...

Lo de esta gente es impresentable. Me has ahorrado la entrada...

Un abrazo

Felipe.G dijo...

Muy interesante eso que cuentas del ex alcalde de Sanxexo, Pepéinverecundia.

Rajoy olvida que el llamado Plan Ibarretxe se gestó mientras nos gobernaba el PP. Así que mejor que no se postule como salvador de las esencias nacionales, que igual lo jode más.