sábado, febrero 23, 2008

Carta abierta al votante del PP

Esta mañana, echando un vistazo al blog de Nacho Escolar, me he encontrado un comentario de Arnau-El catalán, participante habitual del foro, que me parece muy acertado y que me paso a reproducir aquí. Es un poquito largo, pero merece la pena leerlo.

Carta abierta al votante del PP

Hola votante del PP, permíteme decirte, con todos los respetos, que has sido engañado durante 4 años sistemáticamente por tus líderes políticos, y aún así les seguirás votando. Voy a intentar ser lo más objetivo posible con los datos que voy a remitirte para que posteriormente saques tus propias conclusiones.

Te han mentido durante 4 años al decirte que España se rompe, pues sabes que España sigue de un pedazo, y tú, como un autómata, has estado en sus manifestaciones aplaudiendo con las orejas. Te han mentido cuando te han repetido machaconamente que ZP había vendido Navarra a ETA, y Navarra sigue gobernada por UPN/PP. Te han mentido al decirte que el Estatuto de Cataluña rompía el estado y que era inviable por separatista e insolidario fiscalmente. Todo es una falacia, puesto que la Generalitat “es” estado, y por otro lado, cuando sean publicadas por fin las balanzas fiscales te darás cuenta de la sarta de demagogias que se han vertido sobre la supuesta insolidaridad de los catalanes. Te han mentido con el plan hidrológico nacional porque tú sabes que no era una solución moderna ni sostenible y que era una obra faraónica y arcaica, en un futuro en el que se vislumbra un cambio climático y una escasez de lluvias brutal; las desaladoras, -con sus inconvenientes-, y pequeños y puntuales tramos de trasvases fluviales son la solución. Te han mentido con la corrupción inmobiliaria. En un acto defensivo el PP actúa como si fuera una caza de brujas en una república bananera, y la verdad, y tú la sabes, es que es simplemente la pataleta de unos chorizos mafiosos viendo cómo la justicia actúa y les encarcela por querer forrarse hasta las cejas a costa de recalificaciones indecentes. Así de sencillo.

Te han mentido con la negociación con ETA. Tú sabes que Aznar, y González, también lo hicieron, y todos les apoyamos. Al igual que lo ha intentado ZP, pero esta vez el PP ha sido innoblemente contrario por temor a quedarse sin su gran baza electoral, les ha entrado sudor frío, temblores, palidez, solamente pensando que la izquierda pudiera solucionar un problema en que la derecha siempre se ha presentado como el gran valedor para su aniquilación, ese que es la excusa vital de su existencia. Te mienten también al decirte que ETA está más fuerte y tú sabes que no es así. En las pasadas legislaturas de Aznar, ETA cometió 64 atentados mortales, y en la actual, esperemos, sólo 4. Te mintieron con demagogia con el trato dispensado al etarra De Juana, puesto que este sujeto sigue en la cárcel, y por lo contrario Aznar sí excarceló a Iñaki Bilbao, ese hijo de la gran puta que posteriormente mató a un dirigente socialista. Y como a él, a centenares. ZP no ha excarcelado a ninguno. Tú sabes que ANV se legalizó en tiempos de Aznar, y también que ANV se le impide presentarse a las elecciones en tiempos de ZP. Sabes que ETA está actualmente trufada de confidentes e infiltrados y con los nuevos acuerdos policiales con Francia la banda está asfixiada, y tú pareces no valorarlo. Te han mentido hasta la médula durante 4 años enredándote para que creyeras que el 11M fue obra de ETA, pero ahora sabes que la resolución del juicio ha dictaminado que han sido los islamistas radicales. Aún así el PP ha seguido mintiendo, y tú lo sabes, para tener una coartada con que lavar su imagen durante esos 4 días posteriores al atentado. Sabes que no convocaron el pacto contra el terrorismo y que mintieron para poder ganar las elecciones, y que eso fue precisamente lo que se las hizo perder. Y tú sigues cómplice de esas mentiras y con las orejas ya ennegrecidas les sigues como un palmero.

Te han mentido como posesos al decir que el gobierno tiene la culpa del “mal funcionamiento” de la economía. Tú sabes que esta legislatura es la primera de la democracia con superávit en las cuentas públicas. Sabes que el PIB ha crecido una media de 3,5%, frente al 2,5% de Aznar. Te mienten cuando te dicen que el paro va mal, pues tu sabes o deberías de saber que Aznar dejó entonces la tasa de desempleados en un 11,5%, y ZP ahora en un 8,3%, la más baja desde 1979, y encima con la tasa de ocupación más alta de nuestra historia. Te mienten con la inflación, pues tú sabes que Aznar tuvo una media de un par de decimas porcentuales más que ZP en su legislatura. Además sabes que ZP ha subido las pensiones el triple que lo hizo Aznar. Sabes que ZP ha aumentado un 125% el I+D respecto a lo que hizo Aznar. Y te vuelven a engañar al decirte que la culpa de la subida de las hipotecas la tiene ZP, pues tú sabes que no es verdad, que los tipos de interés los dictaminan el Banco Central Europeo. También te mienten como bellacos al decirte que la leche y el pan suben por culpa de ZP, pues tú también sabes que ha sido por la escasez de producción a nivel mundial y que eso repercute incluso en esa Alemania a la que Rajoy fue raudo y veloz a fotografiarse debajo de las faldas de la Merkel.

Con las leyes sociales no se atreven a mentirte. Sería de psiquiátrico ir en contra de la ley de dependencia, contra la ley de igualdad y contra la ley de violencia de género. Aún así mienten al decir que la ley del matrimonio homosexual destruye a las familias. Aquí lo único que destruye algo eres tú, rey del liberalismo, negándoles la dignidad a colectivos que a ti te parecen, por minoritarios, o peor aún, por tu moralidad excluyente, que no tienen derecho a decidir libremente lo que quieran ser o como quieran llamarse. Además la familia que a ti te gusta llamar “tradicional” no ha estado jamás tan protegida, con sus leyes para la maternidad, paternidad y ayudas económicas para los hijos recién nacidos. Y te mienten hasta tenerlos que excomulgar cuando dicen que ZP ataca a la iglesia, cuando tú sabes que jamás como ahora ha estado tan bien tratada económicamente.

Te mienten al decirte que la asignatura para la ciudadanía es aberrante. Simplemente, y tú lo sabes, ejemplifica los valores democráticos, constitucionales y laicos de una sociedad, y ahí radica el problema para ellos y supongo también para ti, porque deja al sector privado la evaluación de la religión, que es justamente donde tiene que estar en una sociedad que se dicte moderna y en un país que se crea verdaderamente constitucional y laico. Te siguen mintiendo con la inmigración. Tú sabes que con Aznar había 700.000 inmigrantes debajo de la alfombra, “cómodamente” tratados por los empresarios, trabajando a destajo por miserables sueldos negros, y tratados como esclavos a razón y conveniencia de las necesidades y fauces del poder económico. A ellos y a ti esto te interesó ignorarlo, pero a ZP no. Él los hizo visibles, les dio derechos y obligaciones, les dio nombre y apellidos, y también les ofreció lo que un ser humano más anhela en esta vida, la dignidad. Y a España, esa que tanto dices amar, esta nueva realidad le hizo tener más contribuciones para sostener la sociedad, -la nuestra, la tuya, y la suya-, del bienestar. Pero esto al PP le trae al pairo, porque ellos en su esencia prefieren menos impuestos pero también menos seguridad social, más beneficios empresariales pero también menos pensiones, y también más despido libre pero también menos educación.

Te mienten también al atacar la TV pública, y tú lo sabes. Sabes muy bien que no es equiparable la televisión de “Urdaci” a la de “Milá”, la de el “Tercer grado” de Dávila a la de “59 segundos”. Y te mienten al decir que la TV pública actual es sectaria, porque tú sabes que lo hacen para escudarse ellos mismos por mantener en antena esos panfletos indignos de una democracia adulta como son TeleMadrid y Canal 9.

Y finalmente te mienten al decirte que el castellano está perseguido en Cataluña, pues son contados los casos de padres que reclaman la enseñanza en castellano, y porque también es falso que se multe a los comercios por rotular en esa lengua, sino que lo hacen por no hacerlo “también” en catalán, que es distinto. No te das cuenta que este asunto el PP lo utiliza a conveniencia como enfrentamiento entre territorios, como granero de votos. No te das cuenta que no le importó hablar catalán en la intimidad durante los 8 años que gobernó y que ni intentó mover una coma de la ley lingüística de Cataluña mientras estuvo en el poder. O vivías en otro país.
Está de más decirte que la lengua catalana es patrimonio cultural, y como todo patrimonio se tiene que proteger. Está demostrado educacionalmente y decidido por consenso desde la época de la transición que la inmersión lingüística en la actual Cataluña previene la conservación de esta lengua, que es la propia e histórica, y protege y asume también el aprendizaje del castellano a todos los niveles sociales. Con esta inmersión las dos lenguas acaban a la par y en igual de condiciones para que un niño pueda expresarse con ambas en un futuro. De lo contrario, con el liberalismo de elección de lengua que ahora propugna el PP, lo único que esto desarrollaría serían guetos idiomáticos y sociales, y en un futuro la desaparición de la lengua menor, o sea la catalana, que sería lo que la puta derecha de este país está intentando desde hace ya varios siglos. Porque no lo dudes, la aniquilación de la lengua catalana ha sido para esta España centralista y Jacobina su mayor y desesperada batalla, ya que en su subterfugio ellos saben que una lengua distinta es sinónimo de un camino histórico distinto, de una nación distinta, y ahí, justamente ahí, radica su desesperada obsesión.

Ya ves, has sido empalado a mansalva, hipnotizado por su idiotez, te han vendido parcelas en la luna, has sido abducido por mentiras y espejismos, y finalmente, has sido sistemáticamente tratado como a un perro sabueso descerebrado, que como a él, también con engaños han conseguido amansar y adiestrar.

Y ahora ve rápido con las orejas a coger tu papeleta del PP, por si se te ocurre pensar antes de ir a votar.

Muy atentamente,
Arnau.

11 comentarios:

Blanca dijo...

Han idiotizado a parte de la población que se deja idiotizar con gusto, felipe.

Hay otra parte que son simplemente ultraderechistas, Blas Piñar y sus descendientes, que están encantados con ese discurso que siguen los idiotas y que pretenden que todo el país acabe tan idiotizado como ellos.

Estos son los mismos que me jodieron la niñez y la juventud... y quieren joderme también la vejez...

Esperemos que el porcentaje de idiotas quede por debajo de los que tenemos memoria, entendimiento y voluntad de continuar siendo un país moderno, culto y libre.

Anónimo dijo...

Lo raro es que nadie se haya colado en la página del PP y haya puesto esta carta en la portada...

(El trabajo que haces no sólo es impresionante, también es esencial. Muchas gracias por llevarlo a cabo. Un saludo).

Anónimo dijo...

Si me permitís y como futuro votante del pp que se da por aludido me gustaría comentar esta carta.
Lo primero que tengo que decir es que en general un votante de derechas da mas importancia a las ideas que a los lideres, por eso no defendemos las mentiras de nuestros lideres hasta el patetismo: me refiero a intentar explicar la continuidad del dialogo con eta o a la necesidad de tensión de zapatero.

Sobre el estatuto: entre otras cosas esta el concepto de nación, asi que nadie se extrañe que a los que nos sentimos españoles todos esto de nacionalidades nos moleste. Y desde luego eso de pedir una inversión en Cataluña sin consultar con las demás comunidades y por encima de la actual (lo que quiere decir que habrá que disminuirla en otras regiones) es claramente insolidario.

Sobre la negociación: tiene gracia que se hable de mentiras del pp cuando el propio presidente deja por escrito en el mundo la trola que nos estaban metiendo todos los dias desde el atentado de la t4. Y lo que hicieron gonzalez y aznar no tiene nada que ver con la bajada de pantalones de zp: de Juana chaos, Otegui hombre de paz, media lista de anv legal, vuelta a la kaleborroka, verificación del abandono de las armas, …

¿Qué politico ha dicho durante estos 4 años que el 11m fuera de eta? Yo lo que he oido era que no eran de al quaeda, y efectivamente en la sentencia se dice que no hay ninguna prueba de que los autores fueran de al quaeda.

Sobre la economía: bonitas cifras macroeconomicas. Ahora que me digan porque cada vez hay mas españoles que no llegan a fin de mes. Y si la culpa la tiene las crisis exteriores, ¿ porque nos dijo zp que estábamos en la champiosligue de la economia y que a España no le iba a afectar ninguna crisis externa?

Me hace gracia lo del I+D. Resulta que aznar invirtió una mierda en I+D y ahora zp invierte 1,25 mas de mierda. ¿Hay que estar orgulloso de que se siga invirtiendo una mierda en I+D?

Matrimonio homosexual. Que yo sepa el pp acepta que tengan lo mismos derechos excepto para las adopciones, y eso es algo que lo dice claramente asi que no creo que mienta a sus electores.

Educación para la ciudadania: Todos los que tenemos una ideología liberal sabemos distinguir entre educación e instrucción. Y lo que queremos para nuestros hijos es instrucción por parte de los profesores, la educación no es un deber del estado más que en sociedades totalitarias.
Han caido en mis manos textos de esta asignatura en los que se lee cosas como que el capitalismo impide llegar a una verdadera libertad democratica. Yo respeto a los que dicen esto pero no lo comparto y no quiere que se lo enseñen a mis hijos.

El que no sepa que la TV publica siempre esta con el gobierno de turno es un poco inocente.

Que son pocos los casos de padres que reclaman enseñanza en castellano. Esos pocos casos ya son suficientes, pero habría que añadir los votantes del pp, algunos del PSOE y todos los emigrantes de otras regiones de España que escolarizarian a sus hijos en castellano si hubiera donde hacerlo.

O sea que multan a los comercios por no rotular también en catalán. ¿Y porque no se multa a los comercios por no rotular tambien en castellano?

Muy atentamente, un votante que no necesita tensión.

Anónimo dijo...

Votante del PP: se agradece tu tono.
Yo soy socialista y creo, aunque suene a antiguo, que mientras la derecha defiende intereses individuales, la izquierda defiende intereses comunes.
Pero en todo caso intuyo que mi nivel de concienciación política puede se similar al tuyo, y, no es una sugerencia, pero te diré, que cuando el PSOE hizo cosas similares a las que ahora hace el PP, mi muestra de desacuerdo, como la de muchos, fue no votarles. No se si los conservadores anteponéis la ética a los intereses, pero te ruego que lo pienses.

Anónimo dijo...

A votante del pp:
No te preocupes, no es en un foro abiertamente manipulador como este donde la gente a a estar informada de manera plural e "independiente" (como el autor de este blog).

Al votante del psoe:
Dos cosas. La primera, que el individualismo es un bien común. Al psoe le interesa, y mucho, revivir la gran mentira del socialismo de que "el que tiene dinero es un ladrón", porque la extensión de esa idea les permite manipular a más mentes, como se hace en blogs como este. De ahí el atacar a Pizarro porque tenga mucho dinero y/o porque haya cobrado indemnizaciones tras perder su puesto en Endesa, ambas cosas muy merecidas. Seguir tratando de deslegitimar por esa vía va a suponer el fin definitivo del psoe (como ya lo ha sido en Francia, Alemania y Reino Unido).

Y sobre tu actutid tan pacífica y de respeto al adversario político, es denigrante que la mayoría de tus compañeros también votantes del psoe no la hayan seguido, y montaran la que armaron con decisiones de su gobierno que no compartían. ¿Te acuerdas de las manifestaciones, en muchos ámbitos de la sociedad, del No a la Guerra de Irak?, ¿y de las mentiras convenientes del grupo prisa del 11 al 14 de marzo? Por cierto, sobre esto último sí comparto la perspecriva de los votantes del psoe: Acebes engañó aquellos días (desde mi punto de vista, no debería seguir en el partido popular). Es bueno no olvidar. Podemos savar trapos sucios del psoe a punta pala. Lo que es de vergüenza ajena son los foros manipuladores como este. Con menipuladores así no hay lugar para el debate democrático de verdad.

PS: os recuerdo que el pp incluye a un gran sector de moderados, así como a liberales que son indiferentes (cuando no reacios) al catolicismo (con el que tan interesadamente se asocia al pp desde la izquierda, como si ese fuera su único componente).

Anónimo dijo...

Panda de rojos intransigentes, y mentirosos, FUERA EL PSOE, SI ALGUIEN MIENTE SOIS VOSOTROS, PANDA DE ROJOS DESGRADIADOS, AMARGADOS Y ACOMPLEJADOS, FUERA PSOE, A MI NO ME ENGAÑAIS. EL PP SEGUIRA ADELANTE Y VOSOTROS IROS AL CARAJO CON VUESTRO TALANTE.

Anónimo dijo...

MENTIROSOS NO CREAIS NADA DE LO QUE DICEN AQUI.

Anónimo dijo...

4 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA, CUATRO AÑOS DE MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente payasos como este último anónimo los tenemos tambien por la derecha.
Afortunadamente a estos no les dejamos pisar la universidad.

Anónimo dijo...

¿quien a dicho que le interesa generar tension? el psoe, esta manipulando todo es mentira lo que decis. vosotros si que habeis sido engañados durante el tiempo de felipe y ahora estos ultimos cuatro años, por el señor zapatero embustero, por cierto " yo voto al pp" ¿ TU DE QUE PARTIDO ERES? no insultes ni llames payaso a alguien que dice la verdad, ¿ Como os permitis el lujo de decir que RAJOY es un mentiroso? cuando el Zapatero nos ha engañado a todos los españoles, bueno a mi no porque jamas le vote, y ahora os tiene engañados a vosotros.

KlingonCome dijo...

La carta contiene algunos errores, como que ANV fue legalizada por Aznar. No fue así, es el PCTV, no ANV, que existe desde mucho antes.

Votante del PP:

para insolidario el cupo vasco o el régimen foral navarro, éste último especialmente intocable para el PP.

LO de la T$ y Zapatero es mentira, como tengo a bien explicar aqui
.

Lo de Aznar en el 98 llegó mucho más lejos que lo de ZP, con numerosas excarcelaciones.

La sentencia del 11-M CLARO que adjudica la autoría al islamismo radical, y lo explico aquí
.

Y ésto solo por ser breve.