jueves, febrero 28, 2008

Ni cabeza ni corazón

Tendrá que demostrar el señor Rajoy la acusación que hizo a Zapatero de “agredir a las víctimas del terrorismo”. No va a poder hacerlo. No es más que un nuevo insulto e infamia que acumula en su haber, y no son pocas infamias ni pocos insultos los que ha utilizado durante esta legislatura el hombre que presume de cordura, sentido común, moderación y espíritu de concordia. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, Mariano. No se conoce un discurso político más falso, embustero e indecente que el que ha llevado a cabo el PP de Rajoy durante estos 4 últimos años.

¿A qué víctimas del terrorismo se refiere Rajoy? ¿a la AVT? La AVT no son todas las víctimas del terrorismo. De hecho, la forma en que Alcaraz ha convertido a dicha asociación en un ariete de presión anti Zapatero al servicio del PP está haciendo que cada vez más personas se desliguen de ella.

No podrá demostrar Mariano Rajoy su acusación, pero nosotros sí tenemos mucho más fácil demostrar otra acusación: el desprecio que ha mostrado el Partido Popular y Rajoy a la Asociación 11 M Afectados Terrorismo. Mostraron su desprecio hacia las víctimas del 11 M mintiéndoles, lo mostraron con sus risas durante la Comisión de Investigación 11 M, lo muestran negándoles ayudas económicas y lo muestran ignorándolas, como hace Rajoy.


Mentiras:
Acebes convencido de que las nuevas pistas probarán la autoría de ETA
Rajoy: «Tengo la convicción moral de que fue ETA»


Risas:
Martínez Pujalte y Eduardo Zaplana durante la Comisión del 11 M

Comparecencia de Pilar Manjón en la Comisión del 11 M. 15.12.04
Manjón comenzó así un duro alegato contra la clase política. "Nunca más utilicen el dolor de las víctimas con fines partidistas", dijo, porque "para ustedes sólo es política y todo significa partidismo". (...) Arremetió también contra "la inquina" de algunos comisionados, la "frivolidad con que se alardean determinadas autorías" y las "actitudes de aclamación, jaleos y vítores durante el desarrollo de algunas comparecencias, como en un partido de fútbol". "¿De qué se reían?", se preguntó llorando.
Entrevista de 20minutos a Pilar Manjón
Cuando levantaba la mirada del papel, que se sabía casi de memoria, ¿intentaba buscar los ojos de alguien?
Cuando pregunté de qué se reían, qué jaleaban, qué vitoreaban mientras hablaban del asesinato de mi hijo y 191 personas más, buscaba la mirada del Partido Popular.
¿Se la devolvieron?
Los señores Zaplana y Martínez Pujalte siguieron leyendo la prensa, ignorando que yo estaba sentada en la tribuna.
Carta del exdiputado del PP Joaquín Calomarde a Pilar Manjón
Como ex diputado del PP, le pido perdón y pongo mi escaño a su disposición
Distinguida señora Manjón: Me dirijo a usted desde estas páginas digitales para decirle lo siguiente; goza usted de mi estima y consideración, y, si me lo permite, de mi afecto. Me explicaré. Como diputado, en ese momento en el Grupo Parlamentario Popular, yo asistí a su comparecencia en la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11-M. Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión.


Sin ayudas económicas
La asociación que preside Pilar Manjón estudia el traslado por falta de ayuda de la Comunidad de Madrid


A Rajoy ni se le ha visto ni se le espera
Rajoy nunca ha visitado la asociación de víctimas del 11-M de Pilar Manjón
Están a punto de cumplirse cuatro años desde el atentado terrorista del 11-M, el mayor en la historia de España. Sin embargo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha visitado a la Asociación de Víctimas del 11-M en todo este tiempo. Así lo ha denunciado la presidenta de esta asociación, Pilar Manjón.

10 comentarios:

ÓsQar dijo...

Cómo me gustaría ver el lunes a Zapatero espetándole a Rajoy: "Usted ha agredido a las víctimas del 11M"; y cuando Rajoy diga: "Oiga, no se lo consiento", que le responda: "Me trae sin cuidado que me lo consienta o no".
Con dos cojones.

Blanca dijo...

Espero que Zapatero lo haga... es más, se lo exijo.

En su p. vida van a poder pagar los políticos del PP el trato que les han dado a las víctimas del mayor atentado terrorista en España.

Felipe.G dijo...

Está bien que recordemos cuál ha sido la actitud de los dirigentes del PP respecto a las víctimas del 11 M estos 4 años, pero no estoy seguro de que Zapatero tenga que caer en la dialéctica del reproche. Seguramente haya formas mucho más efectivas que generen menos rechazo entre el ciudadano para hacerlo.

Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues no sabía yo lo de las risas, pero es que no tienen vergüenza ?
No,No la tienen.

Proust dijo...

Creo que la infame calumnia estaba tan ensayada como la ridícula parábola de la niña.
Una vez que soltó la coz, cobardemente en los últimos minutos del encuentro, se fue satisfecho a recibir los parabienes de los suyos.
Tanto mérito alcanzó que hasta el cojitranca de la COPE en la columna del periódico de Pedro Jetas escribía al día siguiente que Mariano se había ganado el liderazgo, es decir que, Maricomplejines, a falta de otras razones, en lugar de cataplines, se le suponen cojones.
Ese es su verdadero programa.

Anónimo dijo...

Jajaja... vosotros sí que dais risa. En fin.

ósqar, a ver si es verdad que Zapatero dice eso, al menos dirá algo sobre lo que debatir.

felipe, totalmente de acuerdo. ¿Cómo se puede pretender enarbolar la bandera del razonamiento (por supuesto falso y falseador) de que el PP utiliza a las víctimas del terrorismo, y poner un post como este? Esa es la lógica, la coherencia, la sensatez que caracteriza al socialismo de Zapatero - que no al socialismo, cuidado, son cosas antagónicas.

m.eugènia creus-piqué, de lo que en este blog su autor publica, créete de la mitad la mitad, Pues hasta eso puede que sea cierto.

proust, podrías haber elegido un nombre más proporcional a tu habilidad de filosofar.

En fin, que la historia es la misma. Que Zapatero gana la actuación (=hacer creer a un público lo que no está pasando, la ficción conveniente), pero la sensatez la sigue enarbolando su contrincante. Por suerte hasta ahora.

Y no sólo él, también están líderes como los de UPD, Ciudadanos, incluso CiU -votantes de ZP, aprended de Durán i Lleida lo que es un político-.

Anónimo dijo...

El otro día vi el debate y Zapatero acuso a Rajoy de mentir por decir el día del atentado que estaba convencido de que había sido ETA. Rajoy contestó que lo penso porque el propio Ibarretxe dijo ese mismo día que era un atentado etarra.
Mi pregunta es: ¿Porque nunca el PSOE ha acusado también de mentir al PNV?

Rajoy tambien le contestó que el propio Zapatero dijo que en el tren había terroristas suicidas. ¿Entonces zapatero no mentía tambien?

Anónimo dijo...

Claro. Al final son políticos. Y hay serias dudas de que su oficio se codee con la verdad.

La cuestión está, beni, en que por cada mentira que dice Rajoy, Zapatero ya ha contado diez. Ese es el problema.

Zapatero se ha esforzado en ganar el óscar a mayor mentiroso de Europa. Y ha demostrado que no quiere cambiar.

Anónimo dijo...

Te he enlazado en mi blog junto a otras voces con las que coincido.
Espero que no te moleste.

Saludos
imagina
http://www.lacoctelera.com/imaginacion

Felipe.G dijo...

Gracias, Imagina. Ya sabes que estás en tu casa. Saludos.