miércoles, febrero 20, 2008

A vueltas con ETA



Sin embargo, ese mismo día, EL PAÍS daba una información completamente opuesta, obtenida de las fuerzas de seguridad:
INFORME POLICIAL SOBRE LOS TERRORISTAS TRAS LAS ÚLTIMAS DETENCIONES
ETA sufre "máxima debilidad" y su estructura está desmantelada
La banda ha perdido la iniciativa, según los cuerpos de seguridad

ETA puede matar en cualquier momento, pero apenas dispone de comandos operativos, atraviesa una situación de "máxima debilidad", ha perdido la iniciativa, ha descuidado la protección de sus activistas, y su estructura está desmantelada, por lo que sus jefes sólo se fían de un grupo de "incondicionales a los que ha convertido en chicos para todo". Éstas son las conclusiones del último informe sobre ETA de los cuerpos y fuerzas de seguridad, al que ha tenido acceso EL PAÍS. Policía y Guardia Civil están en máxima alerta para prevenir un posible atentado durante la campaña electoral.

Parece que el PP, por boca de Acebes y a través de sus medios afines y pesebreros sigue con la intención de utilizar la lucha antiterrrorista como arma electoral. El pasado día 10 de febrero publicaba EL PAÍS un artículo titulado “Zapatero tiene una bomba de relojería bajo sus pies” en él que se recogía lo siguiente:
El 29 de noviembre de 2006, Imaz dio una conferencia en Madrid, en la que denunció la dependencia de Batasuna de ETA y lo nocivo que resultaba para el proceso "la posición de dureza y de ataque político del PP, que es hoy día uno de los principales factores del fortalecimiento de ETA".

Lo que dijo Imaz hace dos años es algo que seguramente compartimos muchos españoles. Imaz no habla gratuitamente, Imaz sabe de qué habla cuando hace esa afirmación. La posición desleal del PP, que antepuso sus intereses partidistas a los de España (nada extraño, por otra parte, es lo que hizo mientras gobernó), fortaleció la posición de ETA. Los ciudadanos españoles tenemos derecho a preguntarnos qué habría sucedido si el PP hubiese hecho lo que otros hicieron cuando ellos gobernaban apoyando al gobierno actual. Lo más seguro es que ahora el terrorismo etarra fuese historia.

6 comentarios:

ÓsQar dijo...

Es que es evidente: ETA está prácticamente desmantelada y agonizante. Es bastante posible que el Presidente de la próxima legislatura sea el que le dé la puntilla, y colgarse esa medalla vale una buena temporada en la Moncloa.

Sergio dijo...

A mí lo que realmente me sorprende es que ZP haya podido gobernar con el tipo de oposición que hace el PP, infantil, negativa, caprichosa.

Me hace recordar a los niños que enojados solo repiten "no me gusta, no lo quiero, no me gusta" ante todas las cosas que se le ofrecen para calmarlo.

Además, si no me equivoco, la actividad de ETA durante el gobierno de ZP fue muy inferior a la que demostró durante el gobierno del PP.

Para muestra basta un botón, decía mi abuela.

EL DE CAZORLA dijo...

Os pido que deis publicidad a mi blog y a si mesentire mas motivado, para poder atualizarlo mas amenudo en contra de estos manipuladores del PP.
Mi blog es un poco mas radical que los vuestros pero es que estoy demasiado indignado con las declaraciones de los llamados politicos y medios a fines del pp, que ello si son mas radicales.
LASMENTIRASDELPP.BLOGSPOT.COM
Un saludo y gracias (darme una contestacion)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu Blogg, que conozco por referencias en La Sombra de Aznar y ya te incluyo en Favoritos.
Totalmente de acuerdo con ósqar y sergio g.rabadá y lo que no comprendo es el "talante" del gobierno, que no manda al carajo a esta gentuza ppeppera mentirosa y crispadora.
Después de una legislatura en la que el pp se ha quedado siempre solo en contra de absolutamente todos los grupos políticos, de mentir y crispar en todas las ocasiones, ahora dicen que el crispador es Zapatero (¡ojo, que todos los tiros van contra él!) y para que no recordemos los cuatro años pasados tienen "aparcados" a los Acebes, Zaplana, etc,etc.
Ahora no quieren recordar las mentiras denigrantes de la conspiración del 11-M, de la venta de Navarra, de la ruptura de la ppatria, etc,etc.
Ahora han sacado la catastrofe económica, negando las evidencias y lo más vergonzoso es que lo "único que verdaderamente les preocupa es el interés de que el pueblo pueda llegar a final de mes". Vergonzoso, vamos

Anónimo dijo...

En mi anterior comentario está mal puesto mi nombre (mecanografía muy de andar por casa).
Es: jeyacobi.
Por otro lado, no me admiten la entrada en el blogg de "el de cazorla" y me gustaría ya que yo estudié y me crié cerca, en Linares.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante.
Me viene fenomenal que la memoria es lo que tiene que si no usa se pieder.

Muchas gracias,
Por favor sigue así.

Jaime