viernes, febrero 15, 2008

“Centristas” y “periodistas”

El centrista de la semana
Luis Díaz Alperi. Foto: EL PAÍS, 08.01.07

Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante:
“Cuando la construcción falle muchos inmigrantes tendrán que delinquir para vivir”

Este señor parece seguir la línea de “pensamiento” marcada hace nos días por el titiritero de las ondas, también conocido como Jiménez Losantos:
“Los españoles ya no son distintos como delincuentes de los del resto del mundo”. “Todo lo malo que podían aprender lo han aprendido de los peruanos, de los eslovacos, de los serbios, de los ucranianos, de los rumanos en general, de los búlgaros… de todas partes. Los españoles como delincuentes son ya tan crueles como los del este de Europa o los de los Andes”.


“Periodistas”
Periodista Digital, 14.02.08

Y si pasamos al interior, otra perla: El ministro se ha puesto paranoico


En contraposición a esta forma de hacer “periodismo”, la reflexión de Iñaki Gabilondo respecto al comentario de Zapatero al final de la entrevista que mantuvo el lunes en Cuatro:
“Un comentario en modo alguno relevante, al que no concedimos ni concedemos la menor importancia. Bien es verdad que nosotros, los becarios imberbes, no tenemos la profundidad de mirada de algunos colegas, que son capaces de ver crecer la hierba, incluso la que no hay. Pero, sin una gran lupa y un espejo deformante lo que dijo el Presidente no tiene nada de particular. El alboroto organizado esta mañana no pone en evidencia a Zapatero, pone de manifiesto el potencial de fuego de quienes, con muy poquita cosa, organizan una cruzada”.

9 comentarios:

J. G Centeno dijo...

Lo que les jode es que a estas alturas se dan cuenta de que la crispación y la bronca que han montado también ha servido para movilizar al electorado del PSOE, que pudiera abstenerse por la tibia postura de Zapatero en algunos temas.

Felipe.G dijo...

Sí, se han dado cuenta, pero un poco tarde ya.

Saludos.

KlingonCome dijo...

Cómo va a sorprendernos ésto si llevan cuatro años con Joseph Goebbels como director de campaña...

Anónimo dijo...

Que el presidente de una nacion democratica diga que le viene bien que en unas elecciones haya tension y que se dramaticen las cosas creo que da una idea clara del talante y la moral del personaje. Y peor aun es defender esta postura argumentando que "el otro mas".

En fin, podemos votar al psoe porque es un mal menor, pero desde luego seria autoengañarse creer que Rodriguez Zapatero es lider que necesita este pais para salir del agujero en el que nos estamos metiendo.

Anónimo dijo...

INDIFERENCIA ante peron

Anónimo dijo...

La indiferencia ante la realidad es la muerte del progreso.

Tenemos los mejores ideales, ¿porque tenemos que conformarnos con los peores lideres?
¿Donde estan los herederos de la epoca de Felipe, es esto todo lo que nos ha quedado? ¿Es que no podemos aspirar a mas?

Me siento decepcionado y huerfano.

Anónimo dijo...

La negación de la realidad, la tergiversación, el catastrofismo interesado es la vuelta al pasado más hostil, improductivo y nefasto de la historia. INDIFERENCIA.

Pakithor dijo...

Estimado Felipe,

Llego a su blog por vínculos diversos. Te todo lo que he leído me quedo con su autodescripción: "Observador imparcial, independiente e impertinente de la política actual". Después de leer El País y El Plural, escuchar la SER y ver Cuatro -sus fuentes de referencia-, está clara su "independencia" y su "imparcialidad". La "impertinencia" creo que se la debe a Losantos, otro que tal...

Saludos.

MIQUEL dijo...

Leída la frase de Federico Jiménez Losantos debo reconocer que no me sorprende nada conociendo al personaje. Yo creo que no se cae bien ni a si mismo. No te extrañe que algún día se dedique a despotricar de si mismo cuando acabe sin enemigos a los que atacar.
Corrijo, siempre tendrá enemigos a los que insultar salvo que él y sus amigos den un golpe de Estado y nos fusilen a todos los que no pensamos como él.