lunes, febrero 25, 2008

“Con cabeza y corazón”


Pujalte, primer diputado expulsado del pleno del Congreso
Vicente Martínez Pujalte, del PP, se convirtió ayer en el primer diputado expulsado del pleno del Congreso en la actual etapa democrática. Pujalte y sus compañeros armaron una gran bronca contra el ex ministro del Interior José Antonio Alonso.



La asociación que preside Pilar Manjón estudia el traslado por falta de ayuda de la Comunidad de Madrid
La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo que preside Pilar Manjón, está estudiando abandonar su sede en Madrid debido al elevado coste que está asumiendo.
La asociación ha asegurado no haber recibido ninguna ayuda que la Comunidad de Madrid destina a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
“No hemos recibido nada de la Comunidad de Madrid. Nosotros solo podemos concurrir a aquellas ayudas que salen en los boletines oficiales, y como la señora Esperanza Aguirre las da de forma directa, no hemos recibido nada. Nosotros hemos visto como éramos ninguneados sistemáticamente por la Comunidad de Madrid”.

¿Dónde tiene la cabeza Mariano?
Rajoy avisa que si gana Zapatero volverán los «tiempos del paro y del despilfarro»
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que España "se juega mucho" en las elecciones generales del 9-M porque el país "no resiste ocho años" con Zapatero al frente de La Moncloa. (...) Rajoy definió la política económica del PSOE como "una pesadilla" y vaticinó que, si Zapatero sigue otros cuatro años más al frente del Ejecutivo, volverá "la época del paro y del despilfarro".

Se ve que a Mariano empiezan a faltarle ideas y tiene que repescar “clásicos” del pasado. Pero lamentablemente para él, su demagogia se da de bruces con la realidad:
Las arcas del Estado registran un superávit de 23.368 millones
Las administraciones públicas cerraron el año pasado con un superávit de 23.368 millones de euros, el equivalente al 2,23% del Producto Interior Bruto (PIB). Es el mayor de la historia de la democracia, según han anunciado en rueda de prensa el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
La Seguridad Social cerró 2007 con un superávit de 14.104,69 millones
Los ingresos han experimentado un incremento del 8,77%, mientras que los gastos, del 8,05%. La Seguridad Social cerró 2007 con un superávit de 14.104,69 millones en 2007, lo que representa el 1,34% del PIB, la cifra más alta alcanzada hasta la fecha, según datos provisionales de la Intervención General de la Seguridad Social, presentados hoy por el secretario de Estado, Octavio Granado.

Prueba de agudeza mental:
Si en marzo de 2004 la tasa de paro era del 11,50% y ahora está en el 8,60%, ¿hay ahora más paro que cuando el PP dejó el gobierno?

¿Acaso Mariano, que afirma que se compromete a gobernar pensando en las personas, está tomando por imbéciles a esas personas que pretende gobernar?

11 comentarios:

El Preguntón dijo...

Es más, en su segunda legislatura fueron incapaces de crear empleo.

¿Con qué autoridad moral pueden estos energúmenos, que se hacen llamar políticos liberales de centro, decir que si votamos al PSOE España se irá al carajo cuando en su segunda legislatura fueron incapaces de mejorar el empleo, la seguridad o el PIB?

Javier Benegas dijo...

Alfonso Lazo

(nacido en Sevilla precisamente en 1936, profesor universitario que dio clases de historia a Alfonso Guerra, a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a muchos otros en la época del 68, es un socialista que perteneció al PSP de Tierno Galván. Fue diputado del PSOE en el Congreso (1977-1996), portavoz socialista en materia universitaria y presidente de la comisión del Defensor del Pueblo.)

Y dice:

"José Luis Rodríguez Zapatero es el peor gobernante habido en España desde que murió Franco; el único capaz de colocar como objetivo de su política la ruptura entre los españoles. No se trata de una afirmación ociosa".

Añade:

"para mantener el poder, el señor Z. necesita mantener el voto de los radicales, los progres, las mentalidades adolescentes, los iluminados, los castristas, los okupas, los jipis viejos anclados en 1968, gente toda ella abstencionista confesa salvo caso de odios desatados y grave rompimiento social."

Puntualiza:

"todos los políticos anteriores, desde Suárez a Carrillo pasando por Guerra o Aznar, eran personas maduras y tenían sentido del estado, pero "Zapatero, no: astuto, sin auctoritas, temido dentro del PSOE aunque no respetado, ignorante de la Historia de España, es rehén de los nacionalismos hasta el punto de modificar bajo cuerda la Constitución a golpes de concesiones."

Y termina:

"la deriva reaccionaria del PSOE busca apoyos entre el tribalismo prehistórico."

Saludos

RAUL dijo...

VAMOS A COGER ALGUNOS DATOS DE LA ULTIMA EPA FELIPE:


TASA DE PARO POR COMUNIDADES AUTONOMAS:

ANDALUCIA: 13,99 PSOE
ARAGON: 5,09
ASTURIAS: 8,12
BALEARES: 9,01 PSOE
CANARIAS: 11,02 PP
CANTABRIA: 4,63
CAS. LEON: 6,99
CAS. MANCHA: 7,95
CATALUÑA: 6,63
COM. VAL.: 9,03 PP
EXTREMADURA: 14,65 PSOE
GALICIA: 7,47
MADRID: 6,38
MURCIA: 8,27
NAVARRA: 4,27
PAIS VASCO: 5,73
LA RIOJA: 5,63
CEUTA: 19,15 COMPETENCIAS DEL GOBIERNO
MELILLA: 17,52 COMPETENCIAS DEL GOBIERNO


Vamos, que de las 7 comunidades/ciudades autonomas que superan la media de tasa de paro, 2 las gobierna el PP (las que menos se pasan) 3 las gobierna el PSOE y las dos ciudades autonomas las gobierna el PP pero las competencias en materia de empleo corresponden al gobierno central del PSOE.


SALUDOS

RAUL dijo...

RECTIFICO UN DATO, las comunidades que gobierna el PP no son las 2 que menos se pasan de la media de paro, son la segunda y la tercera.

Anónimo dijo...

Quieren hacernos creer que las cartas están echadas: El diario "El País" no incluye a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en la lista de partidos que se presentan a las elecciones del 9M, ¡pero lo cierto es que Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones!
http://meneame.net/story/pais-no-incluye-ciudadanos-lista-partidos-presentan-elecciones-9m
¡Adelante, Ciudadanos!

Terminus dijo...

Rajoy afirma que zapatero es un "peligro para las familias españolas", que "Espeña no resistirá cuatro años más de gobierno Zapatero", que "volverán los tiempos del paro y del despilfarro"... Etcétera, etcétera.
Y al mismo tiempo , sin ponerse colorado siquiera, afirma que "si ellos (el PSOE) quieren hacer la campaña del miedo, que la hagan, la mía va a ser la de la esperanza".
Suponemos que se refiere a doña Esperanza Aguirre...
Tu pregunta, Felipe: "¿Acaso Mariano, que afirma que se compromete a gobernar pensando en las personas, está tomando por imbéciles a esas personas que pretende gobernar?", es retórica, ¿verdad?

Felipe.G dijo...

Completamente retórica, Terminus.

Saludos.

animalpolítico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
animalpolítico dijo...

Felipe, ahora hay menos paro, claro. Pero hay más parados, porque la población activa es mucho mayor. Rajoy cayó en el sofisma de baratija de usar el procentaje para describir la bajada del paro con el gobierno del PP del 22% al 11,5%, pero usar luego las cifras absolutas de parados para referirse al período de Zapatero. Porque si hubiera seguido con la tasa, hubiera tenido que reconocer que la tasa había pasado del 11,5% al 8,6%.

El caso es que la evolución del paro siempre se analiza con la tasa de paro.

Pero eso a ellos les da igual.

Anónimo dijo...

El error está en comparar datos de legislaturas del PP con la actual sin tener en cuenat la curva de progresión respecto a las anteriores del PSOE.

El PSOE se instaló en las reformas del PP en materia económica y de empleo, y aprovechó la curva ascendente que se produce claramente desde la primera legislatura del PP.

Si comparamos datos y curva progresiva desde los gobiernos de Felipe González, apreciaremos con claridad que es ahí cuando se produce un cambio total en las gráficas, y no en la legislatura actual que es una continución de la tendencia marcada en los gobiernos del PP.

Si extrapolamos datos del 15 noviembre (2007) hasta 15 febrero (2008) podremos apreciar que estamos claramente en otro ciclo muy distinto. La curva se ha invertido sin casi ninguna transición, abruptamente.

El informe del Banco de España de hoy, constata (suavizando las expresiones al límite de lo admisible) que estamos ya fuera de ciclo.

Por ello, hacer un sesgo de 1996/2004 vs 2004/2007 es una clara manipulación de la progresión. Es como fragmentar una curva en dos, cuando es la misma progresión dentro de un ciclo iniiciado en 1996/1997.

Anónimo dijo...

Prueba de agudeza mental:
Si en marzo de 2004 la tasa de paro era del 11,50% y ahora está en el 8,60%, ¿hay ahora más paro que cuando el PP dejó el gobierno?

¿Acaso Mariano, que afirma que se compromete a gobernar pensando en las personas, está tomando por imbéciles a esas personas que pretende gobernar?


¿Y AHORA QUE ME DICE FELIPE? ¿ESTAMOS CON MENOS PARO QUE CON AZNAR...?