viernes, febrero 08, 2008

Apareció el sabio del PP

Cañete y las gigantescas tostadas de manteca colorá. Foto: EL PAÍS, 28.02.08

“Tenemos unas tensiones en el sistema de sanidad de las comunidades autónomas espectaculares, con las urgencias colapsadas porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí, a urgencias, y se la hacen en un cuarto de hora”.
Arias Cañete reconoció que los inmigrantes han contribuido al crecimiento económico, aunque "de baja calidad" apostilló, que ha permitido desarrollar el sector servicios. Pero añadió que se trata de mano de obra "no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, mi tostada con crema, lo mío con manteca colorá, y a mí una de boquerones sin vinagre, y te lo traía todo con una enorme eficacia".

Ayer me preguntaba quién podría haber asesorado a Rajoy en el tema inmigratorio. Fue hacerme la pregunta y la respuesta no tardó en aparecer: Arias Cañete, hombre campechano, pero con una forma de expresar su ideario un tanto gruesa a menudo. Ante el barniz de moderación que intenta aplicar Mariano día sí y día tan bien con tan adversos resultados, es de agradecer la franqueza del ex ministro, que se muestra tal y como es sin disfraces ni zarandajas. Otra cosa es que lo que diga nos ponga los pelos de punta, como es el caso. Entre esto y los 500 millones de árboles, el PP ya ha hecho la semana. Atentos ahora a la semana que viene, que se presenta emocionante.

A propósito de estas declaraciones de Cañete, Dice Pizarro que todos podemos tener una mala tarde... pero es que en el caso del PP ¡han sido 4 años de malas tardes, oiga!.

No pueden ser casualidad tantas malas tardes, no. Algo comen estos chicos que no les sienta nada bien.

2 comentarios:

rosamari dijo...

Parece que se animan a expresar lo que realmente sienten. Es muy sano.

DUMYISLAND dijo...

Hace tiempo publiqué en mi Blog, un post sobre este "señor" el de las vacas locas. Quizá fuera otra mala tarde, o quizá no tenga ninguna buena.
sandwords.blogspot.com