jueves, enero 17, 2008

“Sentido común”

Me he preguntado en numerosas ocasiones a qué se refería Mariano cuando decía que el PP es “una alternativa de moderación” y “sentido común”. Me llamaba la atención que quien dirigía el PP desde la radicalidad más reaccionaria se atribuyese la virtud de un “sentido común” del que daba muestras de carecer.

Pues bien, después de leer la siguiente información de Libertad Digital, ya lo sé:
Rajoy se presenta a las elecciones generales con Pizarro y sin Gallardón
No hay que esperar al día 17. Tras el fichaje de Manuel Pizarro, el PP sigue sembrando sentido común. Esperanza Aguirre propuso ir en las listas de Rajoy, lo que implicaba su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. A Gallardón no le afectaba necesariamente dicha incompatibilidad. Tras una reunión entre los dos "candidatos" con Rajoy y Acebes, el presidente del PP decidió que lo mejor es que ambos sigan en el desempeño de sus responsabilidades. Algunos medios escritos adelantan este miércoles que Gallardón abandonaría la política después del 9 de marzo

Sentido común es, según la derecha más reaccionaria, desembarazarse de Gallardón. Sentido común es eliminar todo atisbo de centrismo que pueda permanecer en el Partido Popular. A eso se refería Rajoy.

Dime quien te aplaude...
Y te diré cómo eres:

Libertad Digital, 16.01.08

Me parece oportuno recuperar el montaje fotográfico que bajo el título de “El camarote de los hermanos Marx” realicé en su momento para describir la situación de luchas internas de la tropa mariana.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe, aun no he visto ni un solo comentario tuyo sobre las mentiras de nuestro gobierno.
Pensé que tu también eras de los de:
ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA.
Veo que se os olvido añadir:
EXCEPTO SI ES EL PSOE

Anónimo dijo...

Este gobierno no ha mentido, a mí en concreto me ha decepcionado por no seguir inténtandolo.

Anónimo dijo...

Seguimos igual que ayer, en el sentido que entré en los comentarios de este blog y saqué la conclusión de que de "algún" psiquiátrico habían soltado a "alguien"
En cuanto a "sentido común" y su significado para esta derecha de guiñol es pura jerga. le han dado un meneo al diccionario. Tengamos en cuenta la procedencia geográfica del "general de trapo". Hace pocos días un periodista paisano de Rajoy y de Rouco decía a propósito de este último : "Yo lo escucho con atención, porque sé que tengo que hacer lo contrario de lo que él dice".
Pero tú, Felipe, esta vez "cogiste" el rábano por las hojas. Rajoy quiso decir que Gallardón y Espe tenían que seguir en sus puestos, que para eso los habían elegido. Lo que no deja de ser un significado "a la gallega", ya que entra en contradicción con otros muchos casos resueltos de forma diferente.
Gallardón y Espe han hecho su strip tease y han dejado a Rajoy en bolas.

Anónimo dijo...

En tu perfil pone: "Felipe
Observador imparcial, independiente e impertinente de la escena política actual."

¿Imparcial?, ¿independiente? No veo yo más que críticas, ridiculizaciones, sátira y defenestración en una sola dirección.

Por más que busco, sólo veo un bombardeo constante al PP.

Hombre, Felipe, puedes hacer lo que mejor te parezca, faltaría más. Pero al menos se consecuente en los que afirmas en tu propio perfil. Porque de independiente e imparcial cero patatero.

Eso sí, lo de "impertinente" lo puedes dejar.

Daludos

Anónimo dijo...

Felipe: lo de "impertinente" lo puedes dejar e incluso aplicárnoslo a algunos de los que intervenimos en tu blog. Incluso puedes dejar lo de independiente e imparcial para que se lo apliquen otros, los buenos, los decentes, los autocríticos. Eso sí, exígenos un poco de precisión en la lengua escrita.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿el baño?

Es para vomitar.

Después de ver el lamentable blog que has creado apenas puedo reprimir el impulso de echar hasta la primera pota.

¿Tú conoces aquello del divide y vencerás?

Pues es la receta que se aplica para obcecar a las mentes débiles (entiéndase PPístas-PSOístas). Así se mantienen dándose cabezazos entre ellos incapaces de aplicar el "sentido común" que les hiciera ver que están siendo manipulados.

Ojo con lo que estás haciendo.

Deberías recordar que ...

"... tan sólo a los cobardes incapaces de dominar su miedo se les puede aborregar hasta el fanatismo."

Tú verás hasta donde te dejas llevar.

Pierdes tu tiempo en algo completamente inútil, ¿acaso presupones que los del otro bando son distintos a ti y necesitas cambiarlos?

Lamentable, realmente lamentable.

Entenderás lo del "sentido común" cuando te des cuenta de que son igualitos que tú.

Si fueras más valiente serías capaz de señalar con el dedo y acusar a quienes tratan de adoctrinarte y seguramente tu blog dejaría de ser tan vomitivo.

Bueno, y ya sería la reostia si todos los que ahora piensan como tú fueran capaces de quitarse esa soga que apenas deja que les llegue la sangre al cerebro.

Joder que bueno sería si fuerais capaces de daros cuenta de quien es vuestro verdadero enemigo.

¿Pero acaso puede el borrego darse cuenta de que al pastor le conviene mantenerle aborregado para esquilarlo a su antojo y para pasarlo por el matadero cuando llegue el momento?

Pues eso.