miércoles, enero 23, 2008

Rajoy y “la gente más humilde”

Hay que ocuparse de la gente más humilde, de los que se levantan temprano todos los días.

Loable preocupación la de Rajoy, si no fuera porque la receta económica neocon vaya precisamente en sentido contrario a esa preocupación.

¿Aplicaría en España el amigo de Aznar, Manuel Pizarro, los consejos económicos que da el ex presidente a Israel, en caso de que el PP ganase las elecciones?*
(Aznar) instó al Gobierno israelí a proseguir la liberalización económica, las privatizaciones, la flexibilidad laboral o el recorte de impuestos.

Me parece a mí que con estas recetas, las “gentes más humildes” tienen motivo más que suficiente para preocuparse.

* Programa electoral económico del PP:
Más privatizaciones y menos impuestos. Rajoy, que ha encargado el programa a un economista como Juan Costa, aseguró que la economía centrará gran parte de sus propuestas. Después de recordar algunos datos sobre la pérdida de poder adquisitivo, aseguró que el PP propondrá reformas fiscales -bajadas de impuestos, sobre todo IRPF y sociedades- "continuar con el proceso de liberalizaciones y privatizaciones" y reformar la educación para mejorar la calidad.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Las recetas económicas del PP tienen ese regustito a las recetas que usaba Lucrecia Borgia.

Un abrazo.

Felipe.G dijo...

Me pregunto qué quiere privatizar el PP a estas alturas. ¿Queda algo por privatizar? ¿la sanidad tal vez? Que se definan.

DUMYISLAND dijo...

Estaría bien que privatizára la Conferencia Episcopal. Hacía días que no pasaba por tu Blog y tengo mucho que leer. Un saludo

Arturo Carrasco