lunes, enero 14, 2008

Mariano y “el peligro” que se nos viene encima

Del “España se rompe” hemos pasado al “Zapatero es un peligro para la economía de las familias”. Entre ambas afirmaciones este gobierno se ha rendido a ETA y les ha entregado Navarra, como cualquier españolito sensato y de bien habrá podido comprobar con sus propios ojos. Y es que no hay nada como gozar de buena visión para ver las cosas de forma tan clara a como lo hace el líder de la tropa mariana.

Esta oposición es un cachondeo.

Mariano quiere meterle miedo a los españoles a costa de la economía, pero seguro que habrá muchos funcionarios temblando ante la posibilidad de que llegue al poder quien siendo Ministro de Administraciones Públicas, en 1997 les congeló los salarios. ¿Será a eso a lo que se refiere Arias Cañete cuando habla de “decreto brutal”?

Qué peligro tiene este PP.

A mí lo que sí empieza no a darme miedo, pero sí a preocuparme, es la persecución que están sufriendo las clínicas que practican abortos en la Comunidad de Madrid.

¿Un adelanto de lo que nos espera si vuelve el PP al poder?


Mariano, un tipo “con ideas”


El pasado mes de diciembre, Mariano alabó las ideas que tiene Felipe González sobre Europa para criticar la falta, a su juicio, de ellas por parte del actual gobierno. Mariano prefiere a González por “tener ideas” a Zapatero “por no tenerlas”. Independientemente de que Zapatero tenga o no tenga ideas sobre Europa, yo prefiero un gobierno que no las tenga a uno que tenga las del gobierno del que Rajoy formó parte: fracturó la unidad de la política exterior europea para aliarse con el anti-europeo gobierno británico y con el de EEUU, con las consecuencias que todos conocemos.

Esa idea de política europea del Partido Popular es mejor que no vuelva a repetirse por el bien de todos. La oposición realizada por el partido de Mariano nos permite abrigar fundadas sospechas de que bajo un nuevo mandato del PP España volverá a dar la espalda a Europa para ponerse de nuevo a los pies de Estados Unidos.

Aznar le dijo a Bush en su rancho de Crawford “estamos cambiando la política española de los últimos 200 años”. Esta es la idea de política exterior del PP. Con el actual gobierno hemos vuelto a la Europa de la que no debimos alejarnos.

Las ideas de Rajoy
Mariano, que ha convertido (hasta ahora) a la política antiterrorista del gobierno en el objetivo principal de su línea de actuación política opositora (cosa que, bajo circunstancias mucho peores, nunca antes había sucedido) tiene la desfachatez de acusar a Zapatero de olvidar la economía familiar y centrarse en ETA. A lo largo de la legislatura ha quedado más que claro quien ha dedicado los mayores esfuerzos en convertir la política antiterrorista en el actor principal de la escena política y ese no ha sido otro que el partido de Rajoy, que ha llegado a presentar ¡1.100 iniciativas parlamentarias sobre el final dialogado con ETA!. En el artículo Predicar y dar trigo el analista político Miguel Ángel Aguilar ofrecía una serie de cifras como balance final de la actual legislatura y lo comparaba con la anterior: la actividad parlamentaria del Partido Popular da la imagen de las pocas ideas que este líder político tiene:
  • 24 proposiciones de ley presentadas por el PP durante la actual legislatura contra las 124 que presentó el PSOE durante la anterior. Si no nos creemos las palabras de Miguel ángel siempre podemos acudir a los datos que ofrece la web del Congreso: Legislatura actual (292 proposiciones de ley totales). Legislatura anterior (369 proposiciones de ley totales).
Un poco raquítico el trabajo parlamentario de Mariano Rajoy, ¿verdad?

Veamos en qué tipo de preguntas parlamentarias ha centrado Mariano su interés (según el artículo citado): 77 cuestiones. A la política antiterrorista ha dedicado 17, a la economía 15, a la política exterior y de defensa 11, al Estatuto de Cataluña 5, a las comunidades autónomas 6, a la vivienda 1 y a educación y ciencia 1.

El resto de grupos parlamentarios decidieron dar su apoyo a la política antiterrorista del gobierno, como siempre se ha hecho. El partido de Rajoy decidió hacer de la política antiterrorista su eje principal de oposición.

¿De qué ideas habla Mariano Rajoy? ¿cómo se atreve a acusar al gobierno de centrarse en ETA cuando ha sido su partido el que lo ha hecho?

11 comentarios:

RAUL dijo...

Vaya, esperaba algun comentario a las mentiras del gobierno, ya veo que no importa que un gobierno mienta, lo que importa es quien miente, ¿verdad Felipe?

SALUDOS DESDE SEGOVIA

Arbillas dijo...

El pobre mariano, cada dia es mas absurdo.

Sobre el tema de la familia, creo que deberia consultar a Cascos, gran experimentador en casarse, cornarse, divorciarse, y volver a empezar.

A mariano, las ideas le salen por las orejas, pero en linea recta, pasan de oreja a oreja sin parar en el cerebro.

Salud Felipe.

Anónimo dijo...

Felipe, parece que no estás muy al loro de lo último en politica.
ZP RECONOCE QUE SIGUIO DIALOGANDO CON ETA DESPUES DEL ATENTADO DE LA T4

Anónimo dijo...

Sinceramente comparto tu preocupacion,como tu bien dices la Comunidad de Madrid es un espejo de la política del PP para eso es su feudo, me da terror pensar que puedan ganar otra vez, no sólo coartan los derechos individuales sino que además presumen de ello.
Un saludo
Pineda

Anónimo dijo...

Otra perla de RuGALcaba:
Despues del atentado: "...quiere el señor Astarloa que digamos que que el proceso se ha roto, pues bien, evidentemente se ha roto; que el proceso se ha liquidado, pues esta liquidado; el proceso se ha acabado, pues bien el proceso evidentemente se ha acabado…”

Anónimo dijo...

Pero la mas gorda es la de zapatero, en directo y horas después: “… en consecuencia y como no se dan las condiciones que establecimos he ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese dialogo…”
¿Hay alguien que crea que un presidente del gobierno no debe dimitir después de MENTIR así a todo un país?

rosamari dijo...

Pero si ha dicho la verdad. ¿No es cierto?.
Sois como las pirañas.

Anónimo dijo...

estos pepones cada dia se alejan mas de la realidad democratica del pais por cierto quines son los q mienten en el terrorismo en economia en educacion en cultura si la politica pepona es mentir y mentir lo peor es q piensan q somos tontos y no saben q los tontos son los q deciden quien maneja el pais.

Anónimo dijo...

¿Tiene alguien algún otro argumento menos estúpido y pueril que el de ROSAMARI o el último anónimo para defender a un presidente que miente de esta forma a toda la nación?

¿Alguien recuerda eso de: ESPAÑA SE MERECE UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA?

Anónimo dijo...

Por si a alguno le quedan dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=LuB6rAGPiVk

Anónimo dijo...

Te voy a hacer una pregunta. Tú te lees los periódicos de enero del 2009 o aún sigues leyendo los de los de hace 3 ó 4 años?
Por que el gobierno no hace más que mentirnos, al igual que hicieron cuando hablaron de la crisis antes de las elecciones, cuando el único objetivo es ganar, aunque haya que mentir y muuuucho.