sábado, enero 12, 2008

Hay periodistas...

y hay otra cosa que se ha dado en denominar, acertadamente, calumnistas.


Y Federico Quevedo parece querer apuntarse a esta segunda clase. Fede (para los amigos) llama “portavoz de los GAL” a Rubalcaba y se queda tan ancho.

Pasen y vean:
Sin duda alguna a Alfredo Pérez Rubalcaba hay que reconocerle una eficacia sin límites a la hora de detener comandos de la pandilla de canallas y poner a sus miembros entre rejas. Me da igual si a Portu le tuvieron que detener violentamente. Desde luego, en lo que no vamos a caer es en la estrategia abertzale de acusar a la Guardia Civil de torturas. Al contrario, cabe felicitarse por esta eficacia que ha evitado una nueva masacre en Madrid, y ya van... ¿cuántas? Porque no deja de ser curioso que cada vez que el Gobierno necesita buenas noticias, caigan los etarras como moscas y nos enteremos de sus planes más sangrientos. Perdonen, no quiero con esto extender ninguna sospecha, pero conociendo la catadura moral del personaje que maneja las riendas de Interior, uno ya se cree cualquier cosa porque, ¿no era este Rubalcaba el mismo que negaba la existencia de los GAL como portavoz del Gobierno de Felipe González? (...)

(...) Está claro que las Fuerzas de Seguridad han mantenido viva y con una elevada capacidad de actuación su red de información, incluso durante la falsa tregua. No la utilizó en su momento, lo que hubiera contribuido a darle la puntada final a la banda terrorista, y sí lo hace ahora, lo que favorece que ETA no esté consiguiendo sus objetivos. Pero, dentro de esta reflexión, cabe una pregunta inocente: ¿por qué ETA consigue poner bombas que causan daños materiales, sin que la policía lo evite, y no consigue llevar a cabo atentados sangrientos, salvo la muerte de los dos guardias civiles de Capbreton que ya se ocupó Rubalcaba de hacernos ver que era fortuita? Todo hace creer que lo que está haciendo el ministro es allanarle el camino a Rodríguez de aquí al 9 de marzo.

Me explico. El presidente necesita, de aquí a las elecciones, mantener viva la llama de la amenaza de ETA para que cada una de las detenciones de etarras que lleva a cabo Interior tenga una valoración positiva por parte de la ciudadanía. Pero un atentado con víctimas sería, sin embargo, un inconveniente considerable pues volvería a resucitar en la memoria colectiva los tiempos en que De Juana era un buen chico y Otegi un hombre de paz. Ese es un equilibrio complicado porque, como ocurrió en Capbreton, ETA no actúa al dictado de nadie sino al de sus propios intereses, que no tienen por qué ser coincidentes, y de hecho no lo son. Pero si Rodríguez consigue mantener ese equilibrio de aquí al 9 de marzo y gana las elecciones, entonces tendrá vía libre para intentar de nuevo la negociación con la banda, y ese es el trasfondo de todo el asunto. Y para ese negocio, nadie mejor que un hombre sin escrúpulos como Alfredo Pérez Rubalcaba.


¿Qué está sugiriendo el señor Quevedo? ¿Algún tipo de compadreo entre el gobierno y ETA? ¿algún tipo de maniobra maquiavélica de Zapatero/Rubalcaba que dejan actuar a ETA dependiendo de la intensidad del atentado que vaya a cometer?

La misma derecha que hablaba de rendición, ahora que se demuestra la falsedad de sus acusaciones, parece no soportar los éxitos en la lucha antiterrorista, parece sugerir que los etarras se dejan detener, que todo es una representación teatral.

El objetivo es el mismo que cuando se hablaba de rendición, el mismo que cuando se construyó la teoría de la conspiración del 11 M: sembrar la sospecha sobre este gobierno.

Debería ser más cuidadoso el señor Quevedo: poco después de conocerse la sentencia del 11 M, Fede (para los amigos) mostró su arrepentimiento por haber sido uno de los valedores de la teoría de la conspiración. Tal vez dentro de unos meses vuelva a entonar otro nuevo canto de mea culpa por sembrar sospechas sobre la lucha antiterrorista del gobierno, pero para entonces seguramente ya no lo creeran ni los que hoy aplauden sus boutades.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no se puede negar de todo lo que ha escrito este fede es que Rubalcaba era el ministro que negaba la existencia de los gal
¿no?
y que cuando ya era algo destapado por la prensa volvía a negar que tuviese algo que ver con el gobierno socialista
¿no?

La credibilidad desde luego no es lo suyo.

Felipe.G dijo...

Alfredo Pérez Rubalcaba: Ministro de Educación y Ciencia de 1992 a 1993 y Ministro de la Presidencia 1993 a 1996.

GAL: Grupo terrorista activo de 1983 a 1987.

Resulta evidente que establecer cualquier tipo de relación entre Rubalcaba y los GAL es MENTIR.

Los únicos condenados (los señores Vera y Barrionuevo) por algún tipo de relación con los GAL (el secuestro de Segundo Marey) lo fueron con "infracción del derecho de presunción de inocencia" y "falta de imparcialidad del juez instructor" (Baltasar Garzón), según sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 2007.

Blanca dijo...

Es increible que metan ahora a Rubalcaba con los GAL... estoy tan asqueada de toda esta gente que ni les contesto.

Parecería que estarían encantados con un macroatentado con montones de muertos... no hay cantidad de mierda suficiente en el mundo que me permitiera el vómito que me produce su ideología...

Felipe.G dijo...

Blanca, el problema de determinada derecha política y mediática es que no tienen argumentos que dar contra la política antiterrorista del gobierno y por tanto tienen que recurrir a los GAL.

Como no tienen argumentos tienen que inventarse ficticias rendiciones, ficticios compadreos entre ETA y el gobierno.

Ese es su problema, como carecen de argumentos recurren a la ficción.

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua, ahora va a resultar que rugalcaba fue el único que denuncio los gal y que ademas vera y barrionuevo no tuvieron nada que ver. jua jua jua que me troncho, no sabía que esto era un blog cómico.

Anónimo dijo...

Ejemplo de credibilidad de Rubalcaba: 22 de mayo de 2006 “…ya no hacen falta mas informes de verificación, el alto el fuego es completo y real…”

Anónimo dijo...

Una pregunta si se me permite;

Entonces NAVARRA esta vendida a los etarras.

El 11m fue una conspiración del PSOE.

Seguimos.

Señores , lo de esta derecha es de auténtica grima. Para un candidato decente (Gallardón), lo acorralan como si de un pelao se tratase.
De verguenza la oposición y el 9 m , pese a errores , votaré Psoe.

Neftalí Reyes

Anónimo dijo...

Yo votare a izquierda unida que no esta lleno de mentirosos y demagogos, y al menos ellos gobernarian para el pueblo no para sus amigos empresarios y nacionalistas.

Anónimo dijo...

Recuerdo el viejo chiste: "-Cuando jugamos al poker Pepe hace trampas.
-¿Pero si pierde siempre!.
-Si, pero lo hace para disimular."

Anónimo dijo...

Yo me se otro:

Esta un ciego apoyado en la pared, y en esto que pasa un pescadero, y dice:

¡¡¡GUAPA!!!

ÓsQar dijo...

Bah: más conspiraciones para añadir a la larga lista de esta legislatura. Por lo menos en esta, sólo acusa al Gobierno de organizar la lucha antiterrorista de acuerdo al calendario electoral, y no de que ETA y el PSOE hayan pactado una estrategia conjunta de campaña (como dijo en su momento algún altísimo alto cargo de cierta asociación de víctimas).
En fin, más mierda para tratar de tapar los evidentes logros de esta legislatura.
Yo coincido con Blanca: el PP estaría encantado de la vida con un macroatentado unos días antes de la elecciones. Tienen tan interiorizado que el 11-M hizo cambiar al voto a los ciudadanos, que estarían dispuestos a creer que otro bombazo les daría la victoria en las próximas generales. Así de triste.