jueves, enero 03, 2008

Con las manos en la masa

Denuncian al PP por intentar falsificar el BOP para aplicar la subida de tasas en 2008

* El nuevo incremento no fue publicado en el Boletín antes del año nuevo.
* El PSOE entiende que deben cobrar los impuestos al precio de 2007.

El portavoz del PSOE, Fernando Pablos, ha denunciado que el Ayuntamiento de Salamanca intentó falsificar la fecha del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para poder aplicar "las abusivas subidas de tasas e impuestos".

(...)

Ante esta situación, el portavoz del PSOE se dirigió al Juzgado de Guardia donde interpuso una denuncia porque "parecía evidente que el PP, al frente de la Diputación Provincial, institución responsable del Boletín, estaba tratando de imprimir hoy, 2 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al día 31 de diciembre".

Una vez admitida la denuncia, el Juzgado de Guardia envió a la imprenta de la Diputación Provincial a la Policía Nacional, cuyos agentes comprobaron, que, pasadas las 13:30 horas de hoy, 2 de enero, se estaba procediendo a "imprimir a escondidas" el Boletín Oficial de la Provincia correspondiente al 31 de diciembre de 2007, indicó el PSOE.



Tenía preparada otra entrada para hoy, pero creo que lo que ha ocurrido en la imprenta de la Diputación Provincial de Salamanca (en manos del PP) merece todo el protagonismo, por lo que retraso su publicación.

ACTUALIZACIÓN a las 18 horas
El juez archiva la denuncia
El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca, Juan Rollán García, ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la denuncia interpuesta por el PSOE, que acusaba al Ayuntamiento de intentar falsificar el último Boletín de 2007, antes de la fecha límite del 31 de diciembre, en el que debía recogerse la subida de tasas para 2008. (...)
El magistrado indica en el auto que no concurren "los elementos subjetivos del tipo penal de falsedad documental denunciado, al margen de las consecuencias que en el orden meramente administrativo, pudiera conllevar una impresión y reparto en fecha posterior a la que figura de publicación". El juez señala que esas consecuencias pertenecerían al "orden administrativo y contencioso-administrativo, ajena al orden jurisdiccional penal".

Lo que dice la Diputación
Carlos García Sierra, portavoz de la Diputación de Salamanca, organismo gestor de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia, ha explicado que la edición del día 31 de diciembre "se viene realizando así desde hace 25 años para beneficiar a todos los ayuntamientos" debido al "gran volumen de información de ese día". En ese sentido, ha recordado que los últimos consistorios en registrar la publicación de sus tasas para el año 2008 fueron los de Villamayor de la Armuña y Valdelacasa, que lo hicieron "en la mañana del mismo día 31 de diciembre".


5 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Yo no conocía al tal alcalde Lanzarote hasta que empezó el lío de las tasas municipales, pero se está revelando como un número uno entre la fauna pepera. Lo de falsificar el Boletín Oficial es de traca. Sin complejos.

Felipe.G dijo...

Pues así ha sido gran parte de su gestión municipal: una chapuza.

rosamari dijo...

Y mirá que tienen la Universidad de Salamanca. Ni por esas.

Anónimo dijo...

La Biblia de Avila debe volver a Avila

Anónimo dijo...

192 ostias os daba a los que apoyais a quien a conseguido que en cuatro años españa sea un país peor situado economicamente, un cero a la izquierda en politica internacional, un pais mas inseguro,...eso si, la mitad del gobierno son mujeres (aunque no sean las mejores), los gays pueden adoptar ( menuda aberración) y nuestro gran presi zp, cuando se reune con el resto de presis de la ue, en lugar de cenar con estos, se quea solo en el hotel, con sus 2 amigotes españoles ,jaja (menudo paleto). lamentablemente temo que zp volvera a ganar, se necesitan 4 años mas para ver las verdaderas consecuencias de su política de m.