jueves, enero 24, 2008

No es poco lo que está en juego el 9 de marzo

Nos jugamos volver a la España más tenebrosa, a la moral de sacristía, al liberalismo económico feroz, nos jugamos volver al control desvergonzado de los medios de comunicación (como ejemplo de lo que se nos vendría encima, el último montaje de Telemadrid a propósito de un inventado coladero de inmigrantes en Barajas. Ni Urdaci llegó a tanto). Nos jugamos el retroceso en los avances sociales, nos jugamos la modernidad de este país.

Como ejemplo de lo que está en juego, me parece muy ilustrativa la información que publica hoy EL PLURAL y cuyo origen está en el blog freelancecorner.com de Emilio Alonso, contertulio de Radio Intereconomía:

Para impedir que Gallardón vaya en la lista de Madrid, Esperanza Aguirre le dice a Rajoy:
Mariano, yo manejo Telemadrid, El Mundo y la COPE: tú sabrás si quieres tenerlos a favor o en contra durante toda la campaña.

En esta frase quedan de manifiesto varias cosas: la falta de escrúpulos de Aguirre, lo poco que le importa que Mariano gane o no las elecciones, la falta de carácter y liderazgo de Rajoy y la “profesionalidad” de periodistas como Pedrojota, Losantos y cía.

Nos jugamos dos formas muy diferentes de ver el futuro: el PP ha mostrado en numerosas ocasiones el desprecio que le merecen iniciativas como la Alianza de Civilizaciones y ha mostrado también ese desprecio hacia el Comité de Sabios (que incluye varios Premios Nobel) que asesoran a Zapatero en la elaboración del programa electoral.

Lo que dice el PP del Comité de Sabios:
“Zapatero llamó a 14 sabios, todos ellos extranjeros, para pedirles ideas para el programa electoral. Las aportaciones que han realizado han sido escasamente útiles. Propuestas como que cada español plante un árbol o tenga una pila de nitrógeno en su casa no pasarán a la historia del pensamiento político”

Lo que dice la revista Time:
“El Consejo ofreció una serie de ideas que colocarían a España en la vanguardia de la política internacional, medioambiental, económica y de justicia social”

Está claro lo que nos jugamos: la arrogancia belicosa del ignorante que no ve más allá de sus narices o la apuesta por una verdadera modernización que pueda convertir a España en un país mejor.

14 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

El pp desprecia por sistema todo aquello que no ha salido por su boca,solo ellos tienen la verdad porque todos ellos hablan ex cátedra como el papito de Roma.
No se si el pueblo llano está o no para ir a votar,por desgracia creo que muchos pasan del asunto,lo que sí sé,es que ellos iran en tropel a ejercer su derecho y si nosotros no respondemos con la misma fuerza,mal lo tenemos.Se lo vamos a servir en bandeja.
Y luego todos a llorar por cuatro años o más,cuatro años que nos pareceran una eternidad,volviendo al siglo pasado o mejor al anterior,solo hay que oír a Rajoy para saber la que nos espera.

Blanca dijo...

Y hoy, el inefable e indescriptible Zaplana ha dicho que de consensos si ganan, nada de nada... Que quien gobierna es el gobierno que sale elegido de las urnas... ¡¡¡¡!!!!

¿Y ésto es lo que han estado diciendo durante 4 años?

No se puede ser más cínico, desvergonzado e inmoral.

Arbillas dijo...

La verdad es que el pp tiene poco acierto (por darles el beneficio de la duda en algo, les otorgo ese algo) cada vez que habla.

Tienen la mente tan cerrada y el NO por respuesta que no les permite ver mas alla de lo que dicten sus dogmas.

Espero y deseo que las personas se den cuenta de que eso no es política, que eso en encerramiento y politica cerril sin un futuro.

Yo espero que el pueblo tenga y asuma lo que significa el derecho al voto y se movilize, los españoles necesitamos mas politica como la que está llevando a cabo Zapatero y su gobierno.

Seria una gran pero gran gran vergüenza que un señor que se mueve por los hilos de un ex-, de una Espe-rancia, de los dos compañeros de pupitre en el congreso (porque esos escaños que utilizan los tratan como los preescolares, sin educación ni respeto),(perdón a los preescolares, ellos tienen mas dignidad que ese trio de calaveras).

TEnemos que poner todo lo que podamos para no permitir que la derecha consiga el gobierno de nuestra nación.

Salud.

animalpolítico dijo...

Desde luego nos jugamos mucho. Como los ciudadanos que lo vemos no nos pongamos las pilas para influir en nuestro entorno y que ningún voto progresista se quede en casa podemos perder mucho más que estas elecciones. La dignidad de la democracia.

Anónimo dijo...

Eso si que ha tenido gracia: La dignidad de la democracia.
Y os parece bien que anv entre en los ayuntamientos
y aprobais que nuestro presidente y varios de nuestros ministros nos mientan con todo el descaro sobre la negociación y con la verificacion del alto el fuego.
...
Hombre, tampoco digo que por eso tenga que gobernar otro partido, pero otros dirigentes menos impresentables no estaría mal.

Proust dijo...

Después del estropicio que coincidió con la llegada triunfal de Pizarro el PP se ha quedado desnudo, a la vista de todo el mundo.
Rajoy no tenía un equipo económico fiable y apostó fuerte por el nuevo fichaje, llegado del frio, al que ha colocado (o le han colocado como el delfín). Ahora falta que convenza, lo va a tener difícil.
Otra evidencia es que nadie confiaba en Rajoy, por eso los empujones para sucederle han sido tan fuertes.
Rajoy es un cadáver político. Acebes, Zaplana y todos los acólitos que protagonizaron las mentiras que los echaron del poder son unos zombis.
Aznar se coloca como director de campaña.
A Botella, la perdición de Aznar,le puede tocar la lotería sin haber jugado, o después de tener compradas todas las papeletas.
Y hay que trabajar el hallazgo más reciente (todos los anteriores han fallado, ni rotura de España, ni rendición ante ETA, ni descomposición de la familia, nada), "Zapatero ha mentido a los españoles".
De una entrevista, dicen muy extensa, que el ladino periodista investiganoide, Pedro Jetas, hace a Zapatero, se extrae un resumen infalible. Zapatero ha mentido.
Hay que tener muy poca memoria para no recordar todas las declaraciones de Aznar y Mayor Oreja después de las negociaciones con la banda que ellos protagonizaron. Ahí sí que hubo rendiciones, genuflexiones y concesiones.
La actuación de Zapatero pasa la prueba del algodón, ane.
El gobierno declaró rota la tregua. Instancias internacionales rogaron seguir algún contacto, como ha ocurrido siempre.¿Dónde está la negociació? Pura manipulación, como es la costumbre del PP y sus voceros. Lo que pasa es que aquí se ha dicho todo, cuando se podía decir, no antes, Aznar está empecinado en negarlo todo.
Afortunadamente hay documentos. Pero es igual. Algunos no lo van a entender, porque sólo creen.
Y, es lamentable que haya un número suficiente de fanáticos, lisiados, monjas y necesitados de algún regalito o limosna para volver al poder esta carcunda cuya vocación es a perpetuidad.
Franco estuvo más de cuarenta años y estos echaron a Felipe de malos modos, porque creían que ya había estado demasiado. Los ocho años de Aznar, pedidos de entrada para disimular, se ha visto claro que van a por otros cuarenta para empezar, con derecho a prorroga.

Anónimo dijo...

(30-12-06. José Luis Rodríguez Zapatero) "He ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo. La suspensión del diálogo representa que el Gobierno considera que no se dan los presupuestos de la resolución parlamentaria, que exige voluntad inequívoca. Hasta que este supuesto no se cumpla, no habrá ninguna aproximación al planteamiento del diálogo"

(José Luis Rodríguez Zapatero en El Mundo) “Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales.

Proust, verte negar la evidencia me convence cada vez más de que en España a los políticos la mentira siempre les sale gratis porque hay gente como tú

Anónimo dijo...

Ane,
A mí en cambio, tu respuesta, me convence que tiene razón el informe PISA. Unas personas no entendemos el sentido explícito de un texto. Otras saben transmitir mensajes implícitos, incluso cifrados (entiéndase Espe cuando mencionando a Pizarro acusa a Gallardón de aprovecharse del partido, PP).
En unas declaraciones hablas de "diálogo" en las segundas hablas de "contactos".
Tal vez no distingas si tú y yo(un ejemplo) nos encontramos, entre los saludos de bienvenida y la pernocta posterior.
Para tú ilustración te dejo un enlace:
http://au.youtube.com/watch?v=7cxqR3ujgG8
Atentamente.

Felipe.G dijo...

Evidentemente tengo que darle la razón a Proust. Mantener contactos no es negociar. Que los mismos que, hubiendo negociado y gozado del apoyo de todas las fuerzas políticas en su negociación con ETA, que los mismos que cedieron de verdad ante ETA, esos mismos que le han negado todo el apoyo a un gobierno que ha intentado hacer lo que ellos hicieron, ahora quieran ver la gran mentira en las palabras de Zapatero me produce sencillamente asco.

Aun así voy a ir más allá y voy a dar por cierto que Zapatero no nos haya dicho toda la verdad en ese tema: lo disculpo completamente por la actitud desleal -como poco- del PP. Lo disculpo también porque, al contrario que las mentiras que hicieron famoso al gobierno del PP (el Prestige, el accidente del Yak, la guerra de Irak, el 11 M), en este caso el fin era honesto: la desaparición del terrorismo etarra. Las mentiras del PP tenían un fin que era cualquier cosa menos honesto, concretamente la guerra de Irak han causado más de 150.000 muertos. Unos buscaban que no volviera a haber víctimas del terrorismo y a los otros no les importaba cuántas víctimas inocentes podía causar su guerra.

¿Te parece poca diferencia?

Y, para finalizar, decirte que la frase “sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales” está MANIPULADA (la manipulación ha sido algo en lo que la derecha se ha mostrado experta mientras gobernaba y ahora en la oposición). En primer lugar se convierte en afirmativo un SI que es condicional. En segundo lugar, Zaptero no dice “autoricé nuevos contactos” (otra nueva mentira difundida desde los medios pro PP). El contexto exacto es este:

PJ.- ¿Cómo se entiende entonces que después de que usted adquiere conciencia de la verdadera naturaleza de esos individuos, continuaran los contactos?

ZP.- Pero continuaron con una situación ya muy deteriorada, muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales.Al ver que tenían toda la buena voluntad de que pudiera verse la luz al final del túnel, de que aquello no fuera el fin...Pero la verdad es que había ya muy pocas posibilidades.

La entrevista completa, aquí

Anónimo dijo...

Gracias, Felipe, por darme la razón. También por aportar el enlace del periodista investiganoide. No le leo nada al Pedro Jetas, es inmundicia. En pasada fechas he visto dos días la columnita de Anson "Canela fina" y es para vomitar. Este conspirador reincidente en lugar de canela se toma "nueza", y la diarrea le llega a las neuronas. Otro tanto decir del periodista Miralles. Fedrico y tantos otros.
Manipulación y golpismo de baja intensidad, pero pertinaz.
Las afirmaciones de los mentirosos son el mejor aval de todo lo contrario de lo que afirman.

Manfredi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No sé quién ganará, no sé lo que votarán los españoles. Pase lo que pase tendremos que seguir conviviendo juntos. Espero que al menos, después de los comicios no tengamos que leer nada de esto: Comentario de OI EL PUTO AMO en el plural.com a un artículo de Gustavo Vidal Manzanares a las 13:34 del día 25.01.08
"PARA LOS INDECISOS DEL 9-M: QUIEN ES MAS DEGENERADO ENTRE ZEROLO Y SU AMIGA LA NUM. 6 DE LAS LISTAS PARA EL CONGRESO DE IU Y PRESIDENTA DE MADRID DE MARICONES Y LESBIANAS, BOTI GARCIA RODRIGO? ENTRE JUAN TARDA O PATXI ZABALETA DE NA-BAI, QUIEN ES MAS HIJO DE PUTA? ¿QUIEN ES MAS CERDO HIJO DE PUTA, ANXO QUINTANA DEL BNG, EMILIO OLABARRIA DEL PNV O JOAN SAURA DE IC-EV? ¿QUIEN ES MAS HIJO DE PUTA, OLEGUER O DE JUANA CHAOS? QUIEN ES MAS RETRASADA MENTAL, CARMEN CALVO, CARMEN ALBORCH O MAGDALENA..." (y sigue)

A mí me gustaría preguntarle a los indecisos si saben o dudan de a quién vota semejante persona de bien.

Felipe.G dijo...

Para conseguir eso que dices, Juan, hace falta centrar de verdad al PP. Y eso sólo se consigue si entre todos logramos que se de un buen batacazo electoral.

Anónimo dijo...

Un batacazo electoral...
Toda la legislatura, asquedo por la avilantez con que han actuado estos dirigentes del PP y sus secuaces, he estado pensando que la única solución para que hubiera un poco más de calma social sería que en lugar de esos pretendidos 10 millones que dicen representar se quedaran con 7 (merecen mucho menos, lo sé).
Entonces desaparecería toda esa morralla mezquina que no sabe nada más que malas artes. Los que les sucedieran serían más moderados.
Para mí un ejemplo claro lo hemos tenido en las elecciones de Navarra, sigue gobernando el mismo, pero ha bajado los humos, ya no secunda a los mentirosos en sus mentiras, le ha visto las orejas al lobo.
Por desgracia el panorama al día de hoy no está nada claro. Como decíamos ayer ellos llevan a votar a todos los lisiados y si pueden a algún muerto. Los de izquierdas, que somos más, no calculamos bien el daño que nos hacemos y algunos nos quedamos en casa.
A nivel de campaña, como habéis explicado muy bien con las ténicas de la propaganda de Goebels, el PP las maneja a la perfección. No serán populares, pero son muy populistas. No ha habido un hecho luctuosao en el que Rajoy no se haya presentado a señalar el culpable y a ver si auña algún voto. Hoy anuncia la rebaja del IRPF un 16%, creará un fondo para indemnizar a los ávidos inversores del foro filatélico.Mañana más.
¡Qué desvergüenza!