viernes, abril 13, 2007

Ni Acebes ni Aznar ni Rajoy mintieron

Se limitaron a aplicar el espejo (reflejar la realidad a la inversa) a la información que les facilitaba la policía. Que a las 6 de la tarde del 11 M les dicen que el explosivo utilizado no es el usado por ETA, Acebes dice lo contrario 2 horas después, que el explosivo era el utilizado por ETA. Que les dicen que la primera línea de investigación se dirige al terrorismo yihadista, Acebes dice que la línea de investigación principal se dirige hacia ETA.

Aplican también el espejo ahora cuando, en un alarde de cinismo y caradura dificilmente superable dicen que quien mintió del 11 al 14 de marzo fue el PSOE. También afirma Astarloa que el PSOE utiliza de forma electoralista la política antiterrorista... Recordemos lo que dice la regla número 3, de la transposición, de la propaganda goebbeliana, que tan aplicadamente utiliza el Partido de las Patrañas: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

También es de Goebbels la cita
una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. A esta forma de actuar y pensar no es ajeno en absoluto la tropa de Rajoy. Es su forma de hacer política.

Que no, señores de la tropa de las patrañas, que se les está acabando su tiempo político, no insistan en alargar su agonía. Cuanto más la alarguen, más dura será la caida.

7 comentarios:

Blanca dijo...

Que siguen el libro de Goebbels es algo tan evidente desde hace tres años que extraña que no se repita hasta la saciedad. Es muy lamentable que este libro, o el de Maquiavelo sean sus lecturas de cabecera. Pero la gente no es tonta, y los mismos que les pusieron en sus casas hace tres años, les volverán a poner ahora, porque esa norma del psicópata, de proyectar en el oponente los propios hechos es tan desagradable de contemplar que ningún estómago medianamente constituido puede digerirlo.

Lo que ya me está extrañando es que desde el propio PP no se defenestre a esta cúpula contaminada, que les va a llevar a la oposición durante décadas. No es posible que sean todos tan obcecados (hoy vengo suave...)

Anónimo dijo...

El gran problema es que tienen tan asumidas sus mentiras, las han interiorizado de tal forma que han acabado creyéndoselas.

Efectivamente, ese "efecto espejo", que hace que el PP refleje en otros sus propias contradicciones, orientado e instigado desde sus medios afines de carácter sensacionalista (hay prensa de derechas seria, como ABC), acabará pasando factura a la actual dirección del PP, la lástima para todos los ciudadanos, es que el pago tardará puesto que el PP es un partido diseñado muy a la "búlgara", donde el que disiente de la línea oficial es condenado a galeras irremediablemente, sin posibilidad de poder conformar una mayoría alternativa, puesto que las mayorías se crean desde la dirección.

bigpigmig dijo...

¿Un partido a la búlgara dices, JC? ¿En el que cuando alguno se sale de la línea oficial es condenado a galeras? Me temo, JC, que no has estado muy acertado con tu dardo, pues parece que hables del PS y la situación de socialistas como Aguirre, Pagazaurtundúa, Díez y otros...

pAcO dijo...

Big lo siento pero a esos personajes polítcos de los que hablas no se les ha hecho absoluramente nada. Insultan a ZP todos los días y ni una sóla reprimenda por parte de la Dirección del PSOE pero eso si, la Diez sigue cobrando por su cargo. Si tuviera la más mínima dignidad se iría ella. Y en las próximas elecciones no van a representar el PSE o al PSOE sencillamente porque no tienen apoyos. Por otro lado te recuerdo que Rajoy fue nombrado a dedo, así le va, y que ZP fue nombrado Secretario General de manera absolutamente democrática. En el PP sólo aguantan a Gallardón como semidiscrpante pk gana elecciones que sino....

Estandarte Azul dijo...

Primera mentira: José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”. Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira: José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo. - Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.” Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante. - Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne. El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira del PSOE: José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira: José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”. Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

bigpigmig dijo...

Entonces, Paco, ¿en qué quedamos? ¿Se silencian o no se silencian a los que discrepan de la dirección del PP? Porque lo que no puede ser es mantener una cosa y su contraria sin el más mínimo rubor.

A mi Gallardón no me molesta en el PP, aunque no comulgue con algunas de sus centristas propuestas, ya que yo me escoro a la derecha. Y él debería entender que si una mayoría de su partido es de derechas, no debería hacer pasar por el aro centrista a esa mayoría (y a su lucha por el poder en Madrid me remito).

Pero ya verás (como bien apuntas tú) que seguirá presentándose por el PP...mientras que a Rosa Díez et al. lo primero que les dicen cuando critican al intocable ZetaP es que dejen su acta (si la tienen) y se borren del partido.

¿?

Saludos

Felipe.G dijo...

Gordon, no me vengas con cuentos a estas horas.

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/pdf/portada130407cas.pdf