sábado, abril 21, 2007

Del Tamayazo al Melillazo

ACTUALIZACIÓN 23 abril a las 15 horas 15 minutos
El juez sobresee la causa del voto por correo de Melilla.
El juzgado de Instrucción establece que el gerente del PP de la Ciudad Autónoma, Javier Lence, no ha cometido los delitos de falsificación documental y fraude electoral.


El PSOE anuncia que recurrirá la decisión judicial.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Del “Tamayazo” tenemos una idea aproximada de qué ocurrió, aunque no la seguridad, puesto que la justicia parece estar de vacaciones con este asunto; del “Melillazo”, a medida que pasan los días vamos teniendo cada vez más la seguridad de qué era lo que se pretendía con la falsificación (presunta a falta de sentencia firme) de los impresos para el voto por correo. Cada día que pasa huele peor y las sospechas se convierten en evidencias.

13.04.2007
Abortado un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla.
Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos por falsificar votos por correo, acusan a la formación de encargárselo.


16.04.2007
Acebes califica el hecho como una práctica “normal” y “habitual”. Asimismo anuncia “denuncias públicas y judiciales“ para acabar “acoso orquestado por el PSOE”.

Aguirre niega fraude con el voto en Melilla y dice que ella también preguntó si se podía repartir el impreso de correos.

20.04.2007
“Necesito que lo rompas y lo destruyas”
El gerente del PP de Melilla ordenó destruir los impresos de voto una hora antes de que la Guardia Civil irrumpiera en la imprenta.


“Julia, dame tu DNI para votar por ti al PP”
Una pensionista denuncia que una empleada de Melilla intentó que votase por correo.

Julia Sánchez Casimiro, de 69 años, pensionista, ha asegurado que una empleada del servicio de ayuda a domicilio, dependiente del Gobierno local (PP), le pidió hace días su carné de identidad para poder votar por el PP en las elecciones del 27 de mayo. "Mi voto es mío. Y sé a quién votar", le replicó la mujer, a la vez que se negaba a dar el DNI.
Parece que los servicios sociales del Gobierno de Melilla pretendían “facilitar” el acceso al voto a aquellos que puedan tener alguna dificultad en hacerlo...

21.04.2007
Imputado el responsable de campaña del PP en Melilla por falsificación en documento público
La juez de Melilla que lleva el caso del supuesto fraude en la solicitud del voto por correo imputa al gerente de la campaña electoral del PP en esta ciudad, Javier Lence, un presunto delito de “falsedad documental en relación con un posible fraude electoral”.


Hasta aquí los hechos, ahora vienen las preguntas:
¿Es un caso aislado o una práctica normal en el PP, tal y como la definió Acebes? ¿Qué ocurría mientras éramos gobernados por el PP?.

Resultan muy preocupantes las justificaciones que ha hecho la dirección del PP nacional de este caso. Resulta muy preocupante que un partido presumiblemente democrático boicotee e invite a boicotear a un grupo de información privado. Resulta muy preocupante la deriva antidemocrática que ha realizado el Partido Popular desde hace unos años y que se confirma bajo la dirección de Rajoy, que intenta vendernos en televisión una imagen centrista y moderada, imagen que los hechos pasados y presentes desmienten continuamente.

¿Recordáis aquellos tiempos en los que el PP llamaba “ladrones” y “corruptos” a los socialistas? Está claro que no nos faltan motivos para llamarles de igual forma ahora a ellos, habida cuenta de la multitud de casos de corrupciones inmobiliarias y electorales que salpican la geografía pepera española.

La encuesta de la semana

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber si con esto te convenzo aunque solo sea un poquito, he estado ayer en Correos. He pedido la solicitud sin acreditarme, he salido de la oficina de correos, me rodeado la manzana, he vuleto a entrar, he rellenado el papel y al entregarlo, han cotejado los datos, con los del DNI (solamente me lo han pedido al entregar yo la solicitud, no al pedir la solicitud).

Es más, mientras yo rellenaba los datos ha aparecido uno que ha preguntado si podía llevar un taco de solicitudes. Le han dicho que no. Preguntó entonces por qué y le respondieron que porque tenían pocos. Ha vuelto a insistir en que le dieran al menos tres o cuatro para los compañeros de su oficina que trabajaban esta mañana y que querían entregarlos conforme salieran y se los han dado como quien da un papel para hacer un correo certificado.

Así que deja de una de sacar noticias de el País que ya sabemos todos lo imparcial que es, casi tan imparcial como Libertad Digital: no hay que acreditarse para coger una solicitud y no hay que hacerlo de forma personal. Lo que hay que hacer personalmente con el carné en la boca es la entrega de dicha solicitud.

Y el que no se lo crea, le insto a que vaya a su Oficina de Correos y lo compruebe.


Ahora, despues de esto, ¿me puedes decir que pucherazo se puede hacer con 1000 solicitudes de voto por correo? ¿Y con 1000 fotocopias de dicha solicitud? pues exactamente lo mismo NADA.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Pepeinverecundia dijo...

¿Y por qué la jueza le imputa dos cargos a Lence? ¿Puedes ir a los juzgados y desmontárnoslo también?
¿Y por qué la asistenta social le pide el carné a Julia para votar por ella?¿Y por qué se empadronan a presos en Lugo sin su consentimiento? ¿Puedes dar dos vueltas a la manzana y demostrárnoslo?¿Y por qué Lence anuló el pedido?¿Y por qué quería que le saliera igualito?
Otro saludo desde Huelva

Anónimo dijo...

¿Y por que hay mandos policiales imputados por falsificar informes? Vamos que el tema de juicios habra que esperar a que sea dicho juicio.

¿Recuerdas a los dos militantes del PP que fueron acusados de agredir a Bono? ¿Que paso al final?

Yo ya te he dicho lo que he hecho, si quieres vas y lo compruebas.

Y sobre lo de la señora esa, permiteme que lo dude, a fin de cuentas el Pais ha conseguido que la mujer de el chino reconozca que ha cometido perjurio (supongo que pagando), asi que puede conseguir mas cosas.

En este pais por desgracia toda la prensa es asi, solo buscan vender periodicos y la informacion importa poco lo veraz que sea.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Bien, vamos a ver:
Independientemente de lo de la mujer del chino, que te retrata.
1. Has dicho que has ido a las oficinas de correos y has hecho todos lo trámites que describes, con lo cual demuestras que los impresos solo se pueden recoger en dichas oficinas ¿Quieres intentar, de nuevo, ir con un impreso bajado de internet a ver si puedes votar? Ah! perdón que ya lo has hecho ¿o solo ha sido para demostrarnos que El País miente?
2. Otro, supongo, que al igual que tú, para demostrar lo que es este país de ZP, ha llegado ¡qué casualidad! en ese preciso momento y ha pedido un taco de impresos, le han dicho que no y sólo le han dado tres o cuatro, lo que demuestra que no se pueden hacer entregas de impresos masivas. Una instrucción cursada el 9 de abril por el secretario General de Correos, José María Mayorga Burgos, precisa a "todas las oficinas de España que no deben facilitarse impresos de forma masiva ni a partidos ni a otros colectivos, y se recuerda que esta solicitud ha de tramitarse de forma personal por los votantes.
3. En la oficinas de correos de Melilla, a mediodía de ayer había disponibles 3.815 impresos y solo habían solicitado el voto por correo 935.
4.Dices: "Ahora, después de esto,¿me puedes decir que pucherazo se puede hacer con 1000 solicitudes de voto por correo?¿Y con 1000 fotocopias de dicha solicitud? pues exactamente lo mismo NADA" . Bien si has demostrado que para votar en correos hay que recoger los impresos allí ¿Para qué quería el PP las copias?¿Para nada? Una hora antes de la intervención de la Guardia Civil Lence pidió que destruyera todo y que no hiciera ninguna factura del encargo que había hecho. ¿Te das dos vueltas a la manzana y nos lo explicas? En cuanto a qué pucherazo se puede cometer con 1000 impresos de voto por correo, evidentemente en Madrid, ninguno, en Melilla donde en las últimas elecciones votó el 57,54% del censo y que 15.505 votos fueron para el PP y 11.000 para el resto de la oposición, tú me dirás.

bigpigmig dijo...

Sobre el Tamayazo. Ya puestos, Felipe, intenta sonsacarle a Pepiño que tenía todo clarísimo y hasta oía ruido de chequeras... ¡Qué tipo más patético!

Anónimo dijo...

Estas equivocado pepe, no eran mil impresos de voto por cooreo, eran mil solicitudes de voto por correo, eso sin el DNI y yendo en persona no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Sí, sirve para dárselos a las ancianas y ancianos que por su estado no puedan ni ir a votar ni ir a solicitarlo. Sirve para rellenárselos y luego con el DNI por delante y delante del funcionario de correos, en su casa o residencia de ancianos, votar. A ver si te crees que tú solo estás enterado de cómo funciona el asunto.
Y de todas formas, si no sirve para nada, quieres explicarnos para qué se encargaron, ¿Para jugar a las casitas?
Tú puedes dudar de la "señora esa", que se llama Julia y tiene 69 años porque El País la puede haber comprado, y el resto de los ciudadanos españoles, ¿puedo decir españoles, o solo sois vosotros los españoles de bien?, ¿podemos tener dudas sobre un hecho en el que se encuentra imputado con dos cargos un señor que manda falsificar impresos de solicitud de voto por correo? ¿o tenemos que creernos tu versión, que no aclara nada, por haber dado dos vueltas a la manzana?

Anónimo dijo...

Por cierto, no me llames Pepe, por favor, el seudónimo es:Pepeinverecundia. Y está elegido a propósito, inverecundia significa desvergüenza y quiero que esté ligada a Pepe, que como verás no lleva tilde en la "e" final pero no me refiero a nombre de persona. Sé que te puede molestar la aclaración, pero te pido disculpas de antemano y espero no haber ofendido tus creencias más profundas

Anónimo dijo...

Yo no te pido que me creas, puedes ir a correos y comprobarlo tu mismo. por otra parte para hacerlo por otra persona tambien hay que convencer a un notario de que firme el poder notarial, y ademas hay que convencer a 1000 personas, ya que una persona solo puede representar a otra, no a 1000,

El señor este del PP dijo que lo mando hacer para ayudar a la gente a votar por correo, ¿Por que no creerle? igual cuando se dio cuenta de la metedura de pata quiso arreglarlo (de ahi la llamada) y todo se ha magnificado desde entonces (es mi opinion, vamos).

Yo sigo pensando que no tiene mucho sentido hablar de pucherazo cuando el documento por si mismo no vale para nada (ni siquiera tiene un numero de serie que lo haga unico) y menos en melilla, donde el PP en las ultimas elecciones saco un 57 % de votos y el PSOE solo un 8.

UN SALUDO y tranquilo que yo no tengo creencias profundas de ningun tipo.

Anónimo dijo...

¿Por qué no creer al señor que dijo que lo hacía para ayudar a la gente a votar por correo? Porque ya te he dicho que en correos a día de anteayer había 3.800 y pico de impresos de solicitudes y sólo habían cursado dicha solicitud 900 y algo, los datos exactos ya te los dije.
Evidentemente que una persona solo puede representar a una persona, pero con que 100 afiliados o simpatizantes del PP de Melilla puedan convencer a 10 ancianos/as ya tienes las 1000 papeletas y lo del notario ¿no me dirás que es difícil, sabiendo del pie que cojean los de la carrera?
En cuanto a las cifras de las últimas elecciones municipales o mientes a sabiendas o estás mal informado, voy a suponer que lo segundo. Te recomiendo la página de El Mundo de la últimas municipales. Te envío un adelanto, aunque ya creo que te ´he comentado algo de ello. Lo que me pones del 57%, eso fue el número total de votantes en Melilla. A saber, la participación fue del 57,54%, el PP obtuvo el 55,02% de los votos; Coalicción por Melilla, el 26,33%; el PSOE, el 11,99%; el PIM, el 2,63% y el CDS, el 1,45%. El número de votos también te lo indiqué, ya antes. En definitiva, que con una participación un poco más elevada y sin los mil posibles ancianos, el PP de Melilla puede que le vea las orejas al lobo. Y te hablé de oposición, no del PSOE. Ya que creo que coalicción por Melilla es oposición, tiene más votos que el PSOE y también se ha personado en el causa contra este señor.

Blanca dijo...

¡¡¡¡FUERA LOS TROLLS!!!

PPinverecundia, no discutas con alguien a quien no vas a convencer por más que te esmeres.
Yo no puedo entender a los que entran en blogs totalmente contrarios a sus ideologías... hay que ser masoca de coj.....

Anónimo dijo...

gracias por el piropo Blanca, yo entro aqui porque a pesar de ser contrario a mi ideologia me considero una persona libre que hace lo que le da la gana siempre que no falte a nadie.

Mis intervenciones aqui siempre son respetuosas pero si el dueño del blog no quiere que vuelva solo tiene que decirmelo y no volvere mas.

Por cierto, al parecer el juez ha archivado la causa con libre sobreseimiento segun El Mundo, en El Pais todavia no pone nada.

¿Y ahora? ¿Donde estaban esos supuestos delitos?

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Anónimo dijo...

Me parece bien, acato lo que digan los jueces. No hubo delito.

Anónimo dijo...

Elpais.com todavía no lo ha publicado pero cadenaser.com, sí.
Perdona, Blanca, yo no discuto con nadie, intento aportar mis puntos de vista. Raúl está en todo su derecho de aportar los suyos siempre y cuando no me falte a mí ni a nadie. El mismo díálogo que quiero para otros temas, me gusta que se ejerza en todos.

Anónimo dijo...

Raul, es encomiable la labor que intentas hacer "desasnando" a personajes como este "desvergonzado" o a Blanca. No malgastes tu paciencia porque estos ya son muy mayores y no se "desasnan" facilmente. Lo unico que son capaces de interpretar es su particular "Libro gordo de Petete" de la Editorial Prisa.
Suerte Raul, te la mereces

KlingonCome dijo...

La verdad es que éste asunto me olía a chamusquina desde el principio, no alcanzaba a entender el delito del que se hablaba. La SER lleva en precampaña ya varias semanas y no para. Es una pena que para combatir la bazofia de la COPE estén dispuestos a convertirse en su réplica simétrica. Allá ellos.

Anónimo dijo...

Ves, Blanca, ahora al anónimo de las 20:49 no le contestaré, en vez de aportar razones y argumentos, ofende y a mí no me ofende quien quiere sino quien puede y como habrás comprobando por mis argumentos, el anónimo no me ofenderá en la vida. Por cierto, Blanca, el argumento de la juez para sobreseer el caso ha sido que el genrente del PP "no sabía que las solicitudes fueran documento oficial" y que "no hubo intención maliciosa". Como ya he dicho antes acato las decisiones de los jueces pero tampoco es como para sacar pecho. A algunos le huelen a chamusquina que se denuncie un intento de fotocopiar impresos oficiales y no le huelen a chamusquina que se censen a supuestos vecinos en casas de alcaldes, en corrales, en solares y hasta en plantas de basura.

Blanca dijo...

El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Al menos eso me enseñaron a mí.
Y ese principio tan conocido y tan legal, la que mejor lo debería conocer es una jueza... y un cargo público, ya ni te cuento.

No conozco el motivo que ha impulsado a un juez a no aplicar a un político, del cual me reservo la opinión pero anticipo que no es buena, lo que es norma obligada para la mayoría de los ciudadanos.

Así nos luce el pelo.

Por otra parte, decir que estas aquí dando explicaciones para "desasnar" no cuadra con tu idea de lo que el diccionario llama insulto, si llamar asno a alguien te deja tranquilo, sigue haciéndolo, pero yo llamaría asno a quien los estudios y las oposiciones han reblandecido las neuronas y aplican la ley de manera torticera. Una más en el espectáculo bochornoso que la judicatura da en España, con decisiones vergonzantes y la de Melilla es una más.

Anónimo dijo...

Di que sí Blanca, y verás,soy y he sido encargado en mi agrupación del voto por correo varias elecciones,y tengo aquí delante la ley sobre el voto por correo,y cuando vas a pedir el impreso para solicitarlo,el funcionario DEBE pedir dni,otra cosa es que haga dejadez de sus obligaciones.
Estoy contigo,lo dice el código civil,el desconocimiento de las leyes.....basico,lo ves el primer año de civil.