viernes, abril 20, 2007

Las ideas por encima de la vida ajena

Acebes, en el inMundo diario de Pedrojeta el pasado lunes día 16: “Nosotros no hubiésemos cedido aún sabiendo que excarcelando a De Juana habríamos evitado la muerte de nuestros concejales”:
Pregunta.- Permítame un inciso: ¿su opinión sobre el caso De Juana Chaos es ahora diferente al saber que de haber muerto en la huelga de hambre ETA habría matado a dos concejales del PP?

Respuesta.- No, no hubiera cambiado. Pensamos lo mismo. Nosotros no cedimos con Miguel Angel Blanco, ni con Ortega Lara, y tampoco lo habríamos hecho aun sabiendo que excarcelando a De Juana Chaos habríamos evitado la muerte de algunos de los nuestros. Ceder a un chantaje ante los terroristas no merece la pena nunca, porque una vez que cedes al primer chantaje los ciudadanos están sometidos para siempre al chantaje de los asesinos. Y eso es la negación de la libertad y de la misma democracia.
No me gustaría que mi vida dependiese del señor Acebes. Si así fuese, ya podría darme por muerto. Acebes antepone su particular idea de lucha contra el terrorismo a la vida de las personas. Quien antepone una idea a una vida es un fanático, un fundamentalista, como bien lo definió Ramoneda ayer en EL PAÍS.

Parte Acebes de una premisa falsa, la de un supuesto “chantaje de ETA”. Miente Acebes cuando habla de “chantaje” puesto que ETA no chantajeaba al gobierno con matar si De Juana Chaos moría, sino que, mediante sus informadores, el gobierno supo que esas eran las intenciones de la banda etarra y se procedió de la manera más sensata posible.

Acebes demuestra que, para él, hablar y mentir son sinónimos cuando dice “nosotros no cedimos con Miguel Angel Blanco, ni con Ortega Lara”:
1.–
Aznar intentó excarcelar a un dirigente de ETA en Francia durante el secuestro de Blanco.
2.–
Durante el secuestro de Ortega Lara, el gobierno de Aznar excarceló a 306 etarras anticipadamente, liberó a 21 por enfermedad y acercó al País Vasco a 43.

La forma de pensar de Acebes es la de Aznar y su gobierno (con Rajoy en la vicepresidencia) cuando decidieron invadir Irak: no les importaron ni las vidas de los iraquíes ni las consecuencias que tal guerra podría producir en los ciudadanos de sus paises, les importaba imponer una forma de lucha contra el “terrorismo” fundamentada en mentiras. Las ideas por encima de la vida ajena: puro fundamentalismo.

5 comentarios:

ÓsQar dijo...

Es acojonante ver cómo este individuo es capaz de mentir con ese aplomo, sin despeinarse.
Igualito que ayer la Espe en el encuentro digital de El Mundo, que decía que De Juana estaba de tiendas por Donosti... lo que hay que leer. (link, pregunta 39).

Felipe.G dijo...

Sí, eso mismo que dice Espe lo decía también Acebes, con toda su santa cara.

KlingonCome dijo...

Está pidiendo a gritos una web llamada www.acebesmiente.com.

Blanca dijo...

Están convencidos de que el tema de ese individuo, al que llevan meses paseando en procesión, como si de la Macarena se tratara, les da votos y ahora han encontrado que pueden darle otro paseo en andas... y como so tan buenos costaleros, vuelta a la procesión.

Es una actividad muy del gusto de Acebes, por otra parte. No tuvo suficiente con las de Semana Santa ni con las oraciones que, a miles, debe haber rezado ya desde hace tres años en penitencia por las muchas mentiras que debe estar confesando a su gurú de cabecera.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso. Como vergonzosa fue la respuesta que dio Rajoy a la pregunta sobre su opinión sobre la cadena perpetua. Sólo cree en la cadena perpetua para terroristas, para terroristas de ETA le faltó decir. Qué miedo me da que un día gente así jos vuelva a gobernar, quedaría legitimada su forma de mentir.