viernes, abril 13, 2007

Cuando vienen mal dadas...

... lo mejor es hacer una maniobra de distracción. Y nadie mejor que PedrOjete para salir en ayuda del PARTIDO DE LAS PATRAÑAS para salvarles el culo y de paso el suyo propio.


Con esta noticia abría el diario inMundo de PedrOjete su edición del viernes. Después de 3 años de darnos la tabarra y engañándonos con el 11 M cuando no era noticia, ahora que lo es de verdad, ahora que se demuestra de forma cristalina que Rajoy, Acebes y Aznar mintieron, para PedrOjete el 11 M no es noticia.

Sabe bien PedrOjete que nada mejor que una mentira para intentar tapar otra mentira. Una mentira y la manipulación de los buenos sentimientos de sus lectores. La noticia que vendía ayer el maestro de la mentira periodística es eso, una mentira más, que este mismo viernes desmintió el alcalde de Vitoria (del PP), municipio en el que este matrimonio ejercían de concejales:
El presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, ha aclarado que el matrimonio de concejales del Partido Popular en Guipúzcoa que ha decidido dejar la política anunció su decisión “hace meses” y afirmó que “no es una decisión inducida por una cuestión de la actualidad”.

Para rematar la faena, PedrOjete, siguiendo la línea de Acebes, nos dice que no hemos oído lo que hemos escuchado decir a los mandos policiales Pedro Díaz Pintado y Jesús de la Morena:


A eso mismo, a la manipulación de los sentimientos y a la mentira se dedica también con esmero en su productora de televisión, El Mundo TV, con la ayuda de TeleEspe. Se trata de alimentar la fobia hacia Cataluña para arañar votos en las próximas elecciones. Es la búsqueda de un enemigo contra el que dirigir el odio de la masas. Tan descarada era la mentira y la manipulación que hasta Santiago Fisas, consejero del gobierno de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que al documental le faltaba rigor.

En estas está la derecha política y mediática española, en la mentira y en la manipulación de los sentimientos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo empezarán a poner en los quioscos de prensa al periódico El Mundo donde se merece, que es junto al Hola, al pronto, etc?

Anónimo dijo...

Pues yo creo, Paco, que lo deben poner junto a "El jueves", revista humorística. Es bueno reírse un rato y no estar siempre crispado con estos rojos de PRISA. Ya sabéis que la crispación la usan los del PSOE y que los intelectuales del manifiesto contra la crispación, no lo son. Suponemos que el actual Premio Cervantes no le llega al tobillo a César Vidal; que Juan José Millás ni a la planta del pie de Losantos y así un largo etcétera. De vez em cuando hay que leer el mundo para poder soltar carcajadas, alarga la vida.

Anónimo dijo...

El documental de Telemadrid sobre la educación en español en Cataluña, es la constación del fascismo de manual, con todos los componentes, para que se le pueda llamar como tal, que se está ejerciendo contra la clase trabajadora, emigrante e hispanoparlante.
Y ejercido desde el poder.
Es el poder vigente el que persigue una lengua mayoritariamente hablada en ese “Imperio Catalán” que así lo llama, de su propia boca, Rosa Regas en el documental incluyendo Valencia Baleares, Corcega, Andorra, El Rosellón y la franja aragonesa; y que no es la materna de los “nativos geneticamente perfectos” nacidosd dentro del “Imperio” de Rosa Regas
O como decía un catalanescluyente entrevistado.
Y se llegaba hasta el nazismo más crudo cuando Maria Teresa Castell, justificaba que el fracaso escolar mayoritario entre los hispanoparlantes no era por impedirles la escolarizacion en la lengua materna, sino por su proveniencia de clase. Y lo decía así, como si fuera lo más lógico del mundo, y no se la movía una arruga de la cara.
¿Para quién hablaría Chomsky, cuando hablaba de la necesidad de la educación en la lengua materna. Incluso de la disposición genética a la lengua materna? ¿sólo para aplicarse en USA?
Luego en el paroxismo de la locura, Davia Vila (CAL) lo justificaba alegando que el catalan había estado 40 años prohibido por Franco.
Su lógica es esta:
Como Franco tuvo prohibida la educación en catalán, ahora los catalanes que mandamos prohibimos la educación en español.
Y mi lógica es esta:
Franco y la Generalitat son fascistas, ambos prohiben la educación en lenguas maternas mayoritarias, oficiales, de uso común e implantadas.
Y a eso podemos sumarle los actos ya denunciados, de secuestrar ilegalmente los partes médicos con el sólo objetivo de saber que médicos se expresan en español.
O incentivar a que sean los ciudadanos los que se denuncian por no rotular los comercios en castellano.

Y me alegra comprobar que desde la izquierda se defiende y se justifica esto. Así me reafirmo en mis principios, en los momentos de “duda existencial” .

Un oyente de Fedeguico.

Anónimo dijo...

Un no oyente de Fedeguico: Santiago Fisas consejero de la Comunidad de Madrid: "probablemente el documental no tuvo el rigor que debiera tener el tratamiento de un tema tan importante como es el uso de la lengua"
¿Saca esta afirmación de la duda existencial al anónimo de las 11:34?

Anónimo dijo...

Pepeinverecundia eso de:"probablemente el documental no tuvo el rigor que debiera tener el tratamiento de un tema tan importante como es el uso de la lengua" tambier lo puedo afirmar yo.
En nada varía lo que expuse anteriormente.
Rosa Regas dijo lo que dijo.
Maria Teresa Castell dijo lo que dijo.
David Vila dijo lo que dijo.
Y yo se lo oi y se lo vi decir.
Y como muchos españoles más, espantado por la impunidad con que con se sabian, mientras hacián sus terribles comentarios.

Anónimo dijo...

Sí, pero en este caso "lo de la falta de rigor del documental" no lo ha dicho usted sino un consejero de la CAM, gobernada por el PP. Sin poner en duda toda su sapiencia, yo también estoy de acuerdo con Chomsky. Creo que en Cataluña la lengua materna es el catalán. Para saber más sobre las lenguas: "Historia de la Lengua Española" Rafael Lapesa, edit. GREDOS, 1981; "Historia Social de la lenguas de España" Francisco Moreno Fernández, edit. Ariel, 2005.
Con todo, creo que la UE ha puesto de modelo a Cataluña como ejemplo de bilingüismo.

Anónimo dijo...

Pepeinverecundia, la lengua materna no se hace por decreto, eso sería/es fascismo.
La hija de una hispanoparlante que viva en Cataluña o Japón tiene como lengua materna el español. Siempre su lengua materna sera el español. Diga lo que diga la ley, es de sentido común.
Y resulta que en Cataluña (además de en el resto de España) es lenguaE oficial junto con el catalan.
Y la ley, razonablemente para Chomsky y cualquier persona decente, obliga a escolarizar en la lengua oficial materna, ya sea catalán o español. Incluso crea niveles para que opten los padres.
Porque el objetivo de la educación en Cataluña o Madrid, no es la venganza por 800 años de opresión castellana o por el logotipo de Mariscal para el Madrid olimpico; el objetivo de la educación, no lo olvidemos, es crear individuos libres y útiles para el progreso social. Que puedan en el futuro evitar ser rehenes de los que basandose en la genética, pretenden otra vez, trazar fronteras y leyes.
Y estoy de acuerdo con la UE las leyes sobre bilinguismo en España son un sueño para cualquier otra región Europea.
El problema en Cataluña es que además de no cumplirse la ley, desde el poder se persigue, se extorsiona y se agrede a los que exigen que se cumpla.
Esta terrible situación la desconoce la UE, el Gobierno de Zapatero la ignora criminalmente y forma parte de su venganza por hechos acaecidos hace 70 años y efectuada sobre escolares actuales
Este desastre es puesto de manifiesto en el Informe PISA, en todos sus últimos informes.
Pero no pasa nada; nadie ve nada, nadie oye nada, nadie dice nada.

Un oyente de Fedeguico

pAcO dijo...

Anónimo de las 16.55 y anteriores... Es tal tu desinformación que me da hasta vergüenza ajena.
En Catalunya hay un modelo lingüístico ejemplar, que como bien dice pepeinverecundia se ha puesto como ejemplo de integración de dos lenguas. Me parece ridículo que digas que a un niño no se le escolariza en su lengua materna. Los padres que piden que a sus hijos los escolaricen con lengua vehicular el castellano son una auténtica minoria y, si lo piden, en casi todos los casos se les otorga (reconozco que hay alguno polémico en que no) porque así lo establece la Ley pero deben saber que entonces sus hijos estarán en aulas solos porque, te repito, prácticamente ningún padre pide que a su hijo lo escolaricen como lengua vehicular el castellano. Y, ¿sabes por qué? Pues porque es obvio, se sabe y es manifiesto que cuando los niños acaban la educación oblogatoria dominan por igual las dos lenguas. Y efectivamente están los extremos, es decir, niños que hablan peor el castellano que el catalán (los que, por resumir, son catalanoparlantes siempre y en su casa sólo ven TV3) pero también existen niños dekl área metropolitana de barcelona que no saben hablar bien catalán (castellanoparlantes y que nunca ven TV3). Por último te diré que a Catalunya cada vez vienen más estudiantes erasmus e inmigrantes y que su integración es total y absoluta, te diré que en Catalunya existen DOS televisiones en catalan y todas las demás son en castellano y te diré que existen dos periódicos en catalán y el resto son todos en castellano por no hablar de las radios. Ya vale de tanta tontería con el catalán. Y para que veas la total y absoluta igualdad del castellano y el catalán en Catalunya te diré datos de la última encuesta del CEO: un 47,4% de los encuestados dice hablar habitualmente el catalán en casa, el 32,3% en el trabajo y el 39,5% con los amigos; el 36,1% dice que habla habitualmente el castellano en casa, el 15,9% en el trabajo y el 28% con los amigos; y el 13,6% dice que habla habitualmente las dos lenguas en casa, un 24,2% en el trabajo y un 31,3% con los amigos. Es decir, normalidad total, cada uno se expresa como quiere donde quiere y todo el mundo te entiende, como es lógico me parece hasta ridículo tenerlo que remarcar. Si el PP quiere votos que se dedique a ofrecer políicas alternativas sociales pero a los catalanes que nos deje en paz de una p.. vez. Así les va aquí en Catalunya.. de mal!!

animalpolítico dijo...

Yo vivo en Salamanca. Por razones de trabajo he viajado a Barcelona 3 veces en los últimos dos años. La experiencia es siempre muy agradable.

Por supuesto que no hay ningún problema lingüístico. Yo el catalán, si no me hablan muy rápido, lo entiendo casi todo, como casi cualquier hablante de castellano. Un poco de francés y de italiano, algo de castellano, una pizquita de latín e imaginación, y te vas apañando. Pero es que además, si usas el castellano, por supuesto que te contesta todo el mundo en castellano.

Estoy seguro de que si mis vecinos salmantinos se pasaran por Barcelona mañana, como los madrileños, etc., muchas estúpidas fantasías, como las de Telemadrid, se caerían por sí solas. No habría a quién vendérselas.

Anónimo dijo...

Paco reconoce que hay casos en los que aunque los padres pidan escolarización en castellano se les niega. El lo califica de polémico y pasa a otro punto. Igual que el gobierno catalán que toma nota pero no hace nada (¿no es una situación ilegal?). Además nos dice que los niños estarían solos en las clases, y yo me pregunto: ¿que fue antes, el huevo o la gallina? ¿Nadie quiere ir a castellano porque estarían solos o estarían solos porque nadie quiere ir a castellano? El hecho innegable es que hay plazas para todo el que quiere catalán pero no para todo el que quiere castellano.

Y esa soplapollez de que se dominan las dos lenguas por igual se lo vas a contar al que no sepa de qué va el tema, porque yo lo he sufrido en mi familia y en mi entorno. Mis hijos han hecho el modelo A en el país vasco (las clases en euskera) y por supuesto dominan mas y mejor su lengua materna, pero lo que me fastidia es que saben mas euskera del que necesitan y tienen una falta de dominio, vocabulario y gramática del castellano solo comparable a los estudiantes catalanes o gallegos. ¿O es que alguien me va a decir que estudiar durante 13 años en una lengua que no es la tuya enriquece tu castellano? A paco puede que le parezca bastante que sus hijos vean la tele o los periódicos en castellano pero yo hubiera preferido que mis hijos leyesen a Cela.

Y respecto al documental: mucha gente lo critica pero nadie lo rebate. ¿Había alguna información falsa o algún montaje?

Anónimo dijo...

Recapacitando creo que estos señores del catalán han sabido muy bien manejar el asunto y hemos caído en la trampa. Ése no era el asunto del post y han sabido desviarlo magistralmente, mi enhorabuena al anónimo y a Ander. Señor anónimo: Las lenguas maternas no se hacen por decreto, por supuesto. Pero ¿quiere usted hacer el favor de estudiar la evolución de las lenguas derivadas del latín en la península? Por supuesto que la hija o el hijo de un español en Japón tiene como lengua materna el español y la de un rumano en España es el rumano, sin embargo, ese rumano aprende el español en la escuela y las clases se le dan en español y se dota de todos los recursos posibles para que estudien en español; ya sé, ya sé que el rumano no es lengua oficial en España pero tampoco creo que el español sea lengua oficial en Japón. Y en cuanto a Ander, decirle que sí, que estudiar durante 13 o los años que sean en una lengua que no es la tuya debe enriquecer el castellano. La lengua vasca es sustrato del castellano, estuvo exenta de la romanización, del vasco provienen todas las palabras con sufijo en erre.Ya está bien de demonizar al vasco, gallego y catalán, están enriqueciendo todo el patrimonio cultural. Y no soy ni vasco, ni gallego, ni catalán. Aunque probablemente se me pueda achacar que viva en uno de los reinos taifas que ha creado Zapatero, como leí ayer en un blog de ultraderecha.

Anónimo dijo...

Pepeinverecundia, porque las espadas las pistolas y las guillotinas tengan hierro yo no voy a odiar el hierro, odiaré al que las utiliza para matar.

Considero estúpido que alguien odie el catalan, el vasco, el castellano…, yo menos. Odiaré al que lo utiliza como arma o como argumento para perseguir, extorsionar y agredir a otros.

El catalán forma parte de la limitada herencia que de mi heredará mi hija, pues lo considero tan mío, como de usted o como de un vecino de Rosas y lo defenderé por ser mio de mi hija y tambien de ser de usted; apesar de que no se hablarlo.

No me acuse de odiar lo que no odio.
Odio sólo dos cosas, una de ellas es el “regueton” y la otra al poder persiguiendo y oprimiendo a las personas. Y justamente eso es lo que denuncia el documental de Telemadrid y que se constata en las propias palabras de Rosa Regas, Mariá Teresa Castell, David Vila, Joel Joan, Francesc Colomé, Jordi Serra i Fabra…

Y como verá, ni he mencionado a los que en el documental se manifiestan como víctimas.

(En cuanto al origen de las lenguas, lo dejamos pendiente para otro post más apropiado. Y entonces, no seré yo quien le rebata que el vascuence esta en el origen del castellano)

Un oyente de Federico

Anónimo dijo...

Si lee usted bien, comprobará que no he mencionado la palabra odio, he dicho que ya está bien de demonizar esas lenguas, ¿es sinónimo odiar de demonizar? Quizás no utilice yo bien el español, qué incultura la mía. De sus palabras deduzco que no odia usted esas lenguas pero sí a quien las usa ¿para agredir o extorsionar? ¿ha dicho usted agredir y extorsinonar? Si así lo hacen (yo ya no le voy a poner a usted en duda nada) para algo están los tribunales, utilícenlo, señores extorsionados. Mi experiencia con el catalán se reduce a tres o cuatro días que voy en verano cada año, no percibo nada des eso, pero si usted y el documental de telemadrid lo dicen no lo voy a poner en duda. Solo una cosa más: La política lingüística de la Generalitat no la ha puesto en marcha el tripartito sino Jordi Pujol, cuando éste era un aliado necesario. ¿Se han recrudecido los ataques contra el castellano, ahora con el tripartito? Creo que el otro día leí que ahn expedientado a una médico que no quiso dar unos informes o no se qué en castellano ¿han sacado eso en el documental? le vuelvo a repetir que yo a usted no lo he acusado de nada, vuelva a leer mis intervenciones y no coja el camino de algunos de sus próceres, es decir poner en boca de alguien aquéllo que no ha dicho.

Anónimo dijo...

FELIPE
En el periodico dice:
"Un matrimonio de concejales del pp al que eta quería matar deja la política"
"... La pareja había anunciado hace apenas tres meses su intención de dejar la politica para pasar a ..."
¿DONDE ESTA LA MENTIRA?

Felipe.G dijo...

La mentira, Jorge, está en que Pedrojeta quiere vendernos algo que ocurrió hace meses como una noticia de actualidad producida como consecuencia de la política antiterrorista de Zapatero. La pareja de concejales decidió dejar la política hace meses y no porque se sintieran presionados por ETA, leete las declaraciones de Alfonso Alonso en el enlace que facilito. Hasta los concejales se han sorprendido de ver la forma como da PJ la noticia.