martes, abril 24, 2007

Agresiones ultraderechistas en Salamanca

Este sábado pasado se celebró en Salamanca un concierto auspiciado por el grupo ultraderechista Democracia Nacional. Concierto del grupo ultraderechista italiano Hobbit (Campo Hobbit es el nombre de tres campamentos europeos nazis en Italia de fines de los 70) y mitin de Democracia Nacional. La actuación del sábado de este grupo estuvo precedida el viernes por agresiones realizadas por skins neonazis, entre estas agresiones la de una chica de 18 años.

Se da la circunstancia de que este concierto y acto político fue promocionado hace días en el local Espacio Joven del Ayuntamiendo de Salamanca, cedido para la ocasión por el consistorio, en manos del PP, a dicho grupo político. Este mismo Ayuntamiento prohibió en una anterior ocasión su uso a Izquierda Unida alegando que se trataba de un acto de caracter partidista.

Se debería exigir la asunción de responsabilidades al ayuntamiento de Salamanca por los hechos acontecidos este fin de semana.

A estas agresiones hay que añadir otras que han tenido lugar recientemente, como la sufrida por Roberto Cilleros, portavoz del Colectivo Estudiantil Alternativo, o las que están sucediendo en la localidad salmantina de Bejar (cuyo ayuntamiento pertenece también al PP):
Actos vandálicos contra la nueva sede del PSOE, oficina del candidato en la Calle Mayor de Béjar.
– Atacada una emisora de radio crítica con el gobierno municipal del PP.
– Atacada la vivienda de un vecino que denunció ante el juez al alcalde por permitir un botellón.

Agredido un integrante de la candidatura de municipal de IU.

Todo esto está sucediendo en Salamanca y la prensa local calla o disimula los hechos. Por ejemplo, el tradicional diario salmantino derechista La Gaceta Regional convertía a los neonazis de DN en simples “radicales” sin adscripción ideológica: Radicales agreden a dos jóvenes en una noche de gran despliegue policial.

La ultraderecha salmantina campa por sus respetos y el Ayuntamiento salmantino les facilita la labor “política”.

9 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Tu disgusto esta a la altura del de la mayoria de personas de esta comunidad,pero....parece ser que en castilla y leon nos tienen bien cojidos por los co...pues como bien dices la prensa calla,y los ciudadanos nos quedamos tan tranquilos.
Esta es una de las muchas razones por las que tenemos que espulsarlos de la comunidad,ya va siendo hora de cambiar de gobierno en nuestra tierra.
Salud

Anónimo dijo...

me parece lamentable, que un ayuntamiento ceda sitio a esta gentuza deberia llevar a la destitucion del alcalde y todo el que lo autorice, una cosa es ser de una identidad politica y otra permitir salvajadas de esta gentuza, para mi al alcalde y todos los concejales los deberian expulsar del PP y del ayuntamiento.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Felipe.G dijo...

Naveganterojo, esta es una región tradicionalmente muy conformista. Así nos luce el pelo.

Raul, largar a todos del Ayuntamiento igual no, pero el Concejal de Juventud nos debe cuanto menos una explicación.

Raúl Pleguezuelo dijo...

El PP al auspiciar esta calaña le está haciendo un flaco favor a la democracia y a su propio partido, hay votos que no valen la pena.
Saludos.

Carolus Primus dijo...

Esos de Democracia Nacional suelen comunicarse en los foros de "20 Minutos", aparte de SMS. No es el primer caso, organizan conciertos clandestinos a lo largo y ancho de toda España, a los que acuden otras organizaciones "nazionales", de Valencia van muchos (Europa 2000, etc). De paso se "curran" entre ellos como entrenamiento y de vez en cuando se les escapa la mano o el bate con algún inocente que pase cerca.

Los encontaréis "emitiendo" sandezes por la tarde/noche en cualquier foro antes aludido.

Carolus Primus dijo...

Ah, se me olvidaba. Cuando Zaplana era mandamás en Valencia, sus "protegidos" (DN, Europa 2000, etc) tenían carta blanca en la tele de Zaplana (programas de Mundo TV) y muchos de ellos trabajaban en la Segurité Privé de su principal dirigente y jefe de los puticlubs de España, J. L. Roberto, cuyos "cachorros" montaron recientemente alguna gresca similar por tierras de Aragón.

Felipe.G dijo...

Gracias por la información, Carolus. Me extrañaba ver enlaces a 20minutos en las webs de esta... gente, ya veo para qué son.

Anónimo dijo...

vaya pagina de @@@@@@

Anónimo dijo...

No digais tonterias machotes, DN no es un partido nazi, y España 2000 no asiste a conciertos de DN entre otras cosas xq DN no quiere puteros, y tanto q sabeis, DN esta enfrentada a E2000.
DN es un partido legal, asi q no pueden prohibirle manifestaciones ni pollas.

Lo q le paso al pavo ese de las BAF q la a palmao, en el refranero castellano se conoce como "ir a por lana y salir trasquilado",cosa que me parece a mi q no va a ser la ultima vez que pase. otro refran dice "el que avisa no es traidor". Pues eso!

Josué Libertad!!