jueves, julio 27, 2006

El centrista de la semana


Muchos son los llamados al título de "centrista de la semana", pero sólo uno puede ser el elegido. Elorriaga inaugura esta nueva sección de forma meritoria.

¿Elorriaga? ¿el mismo Elorriaga que dirigió la campaña que condujo a la triunfal derrota de Rajoy? ¿el mismo Elorriaga facedor de la estrategia "centrista" del PP?

Sí, el mismo Elorriaga, el que hoy ha soltado en la Ser esta lindeza: "¿Y qué medida es proporcionada para luchar contra el terrorismo?"

A veces uno tiene el "gusto" de conversar con verdaderos trogloditas, que son los que siempre tienen las ideas más claras. Se llegan a escuchar cosas como: "yo tiraba una bomba atómica y lo solucionaba en un periquete". ¿Les parece desproporcionado?. Pregúntenle a Elorriaga, a lo mejor no lo es.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

"¿Y qué medida es proporcionada para luchar contra el terrorismo?".
Es decir que justifica cualquier medida.
Menos el GAL, porque.....claro el Gal les sirvió para montar un pollo de mucho cuidado, que les sirvió para recuperar el poder.

Anónimo dijo...

Ya veo que comentabas esto mismo el dia 21.
El PP luchador contra el GAL, y luchador acompañado de los mismos medios de comunicación contra el proceso de cese de la violencia de ETA, que es todo lo contrario del GAL.
El caso es montar el pollo.
Lo que hace Zapatero lo miran no con lupa, con microscopio. Ahora están a vueltas toda la tertulia con el viaje a Londres en avión público. Recuerdo no hace mucho ver en el Corte Inglés de Valencia, dos furgones de Policia Nacional en cada puerta, porque el EX-presidente Aznar estaba firmando libros en el interior, pero claro.....
Un saludo.

Felipe.G dijo...

El PP carece de escrúpulos. Según quien sea el ejecutor, se condena o no la política antiterrorista. Eso sí, siempre hay que estar con el más fuerte, esto es, con EEUU, no se vaya a enfadar el mongólico Bush.

Anónimo dijo...

¿Cómo puede ser que a los progres trasnochados nos indignara tanto y reconociesemos con el castigo en las urnas el Caso Roldán, El Gal y el escaso resto de ilegalidades en 12 años de gobierno del Psoe, y los peperos aceptan, aguantan y dan por buenas los cientos de mentiras, corrupciones en todas las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan, y las burdas manipulaciones y barbaridades de sus dirigentes marionetas y los medios que manejan sus hilos?.
A ver quien me lo explica. ¿Tendrá que ver con el gregarismo y el ejemplo que dan sus caudillos?

Felipe.G dijo...

Yo creo que a ese gregarismo que dices habría que añadir la falta de capacidad crítica del votante medio de derechas; esa capacidad crítica es sobre todo una característica del votante de izquierdas, que no comulga con ruedas de molino.

También debe tener que ver con los diferencias sustanciales que hay entre los valores de izquierdas y los "valores" de derecha.

Anónimo dijo...

como va aqui lo de los rss?

Felipe.G dijo...

Primero tengo que aprender cómo funciona el invento. No lo veo muy necesario, pero si hay gente interesada, haré un intento.

Antes tengo que hacer limpieza del html, que en explorer la página se ve de pena.

Anónimo dijo...

Es lo que tenemos. no os da miedo toda la caverna que tienen detras?

Felipe.G dijo...

A la caverna le quedan 2 años a lo sumo.

Saludos.

Anónimo dijo...

“porque.....claro el Gal les sirvió para montar un pollo de mucho cuidado, que les sirvió para recuperar el poder”

Los “centristas” del PP, como menciona snollocer, lograron en aquella época un magnífico resultado, con su política golpista y marrullera (dejando de lado el bajón de Felipe González, chamuscado después de tres legislaturas), por eso, creo yo, después de perder las elecciones hace dos años, no esperaron ni el tiempo prudencial para lanzarse a su política de ultra derecha cavernaria y involucionista, empleando para ello todas sus fuerzas en los estamentos básicos, medios de comunicación, iglesia, judicatura, ejército, banca y entes financieros, etc., que se irán incrementando a medida que se acerquen las próximas elecciones.
Espero que tengas razón cuando dices que “A la caverna le quedan 2 años a lo sumo”, pero con los mimbres electorales que tenemos en este país, temo lo peor y que diez millones de votantes (de donde coño saldrán) o más, les den su confianza y tengamos de nuevo un largo período oscurantista.
Saludos

Felipe.G dijo...

Imagina, no creo que el PP tenga tantos apoyos como dices, los mayores los tiene en medios de comunicación que en la gran parte de los casos se comportan más como hooligans que como periodistas. La mayoría de la población no está tan politizada como pretenden creer algunos y da su voto de forma pragmática a quien considera que lo ha hecho bien.

¿Qué ha hecho hasta ahora el PP? ¿qué propuestas ha dado? ¿Realmente cre el PP que a los ciudadanos les interesa su negra visión de las cosas? El gobierno lo está haciendo bastante bien en los problemas fundamentales que interesan a las personas y muy bien a la hora de cumplir sus promesas electorales. Estos logros se pueden vender fácilmente en los 2 años que quedan y en una buena campaña electoral. Si el responsable de la campaña electoral futura del PP sigue siendo Elorriaga la victoria socialista es incuestionable; como estratega está dando muestras claras de insolvencia, no hay más que remitirse a los números: la valoración de Rajoy es cada día peor, los 2 debates sobre el estado de la nación habidos han sido un fracaso estrepitoso de la manera de hacer oposición del tandem Rajoy-Elorriaga. No convence ni a los suyos.

Un aspecto que considero de gran importancia si se llegara a una situación de empate técnico en las encuestas previas a las próximas elecciones es la celebración de debates televisivos entre Rajoy y Zapatero. ¿Qué podría ofrecer Rajoy? ¿qué experiencia previa tenemos de sus enfrentamientos en los debates sobre el estado de la nación? Hablando en plata: Rajoy no tiene ni media hostia.

_____________________________

Disculpad la falta de actualización del blog, ando estos días bastante liado y alejado de la actualidad política. Elorriaga merece ser nominado "centrista de la semana" y casi del mes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cómo puede ser que a los progres trasnochados nos indignara tanto y reconociesemos con el castigo en las urnas el Caso Roldán, El Gal y el escaso resto de ilegalidades ....


¿escasa lista??

O eres un desinformado, o eres un manipulador, porque faltaría espacio en este cutreblog para mencionar todas las ilegalidades de Mr.X, Rubalcaba, Vera y toda la panda.