lunes, julio 24, 2006

Centristas por la gracia de Dios

Distinguir a un "liberal-centrista" puede resultar una labor compleja, ya que suelen ser seres que no se mueven por los parámetros tradicionales que la diosa Razón marca.

19muertos-192mentiras les ofrece unos sencillos ejemplos para que puedan reconocerlos con facilidad.

1er ejemplo: Pancartero centrista

Esta foto, muy conocida, muestra un caso de "liberal-centrismo" llevado al extremo. Podrían parecer una especie minoritaria, pero no nos engañemos: no son pocos los que en las manifestaciones "centristas" corean lemas de similar contenido. Atentos pues, estamos ante un caso de "liberal-centrismo" que puede ser especialmente violento. Alejen a niños y ancianos de aquellos seres que muestren alguna similitud con este primer ejemplo.

2º ejemplo: Manifestantes centristas

A la izquierda, manifestantes "centristas" de esos que vemos todos los fines de semana en los campos de futbol, en el fondo sur o en el fondo norte. A la derecha (fuente: pierrenodoyuna.blogspot.com), el típico manifestante "centrista" que alguna vez cualquiera de nosotros se ha encontrado en un bar mentando de forma cariñosa a la madre del actual presidente del gobierno.

Estos dos tipos de especímenes son muy frecuentes en las manifestaciones "centristas" del PP. Considerados en tiempos especies en vía de extinción, actualmente se hayan en pleno proceso expansivo, al abrigo del nuevo discurso "centrista" del partido de Rajoy.

3er ejemplo: Políticos centristas

En la imagen superior, dos ejemplos claros de políticos "centristas". Si algo distingue a este tipo de políticos del resto es la moderación en el uso del lenguaje, el respeto escrupuloso hacia el adversario y la maravillosa educación que transmiten sus palabras.

El que retrata la foto de la izquierda no es el líder de un partido de una república bananera, no, es el líder del segundo partido de una democracia occidental. ¿Les parece increible? A mí también.

En el caso del mencionado "liberal-centrista" el ejercicio de la oposición es llevado a extremos surrealistas: si el gobierno de turno defiende la paz, un buen centrista que se precie debe defender la guerra, caiga quien caiga. Y si la OTAN tiene que bombardear Líbano, se bombardea, con dos cojones y un bigote.

4º ejemplo: Las nuevas generaciones de centristas.

Escuchen éste enlace sonoro. Son jóvenes centristas manifestando su alegría por la victoria de Rodríguez Zapatero en las últimas elecciones generales. Le dedican bellas palabras que gustosamente habría firmado Becquer, el poeta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es un comentario tecnico:



en tu blog si estas navegando con Firefox en lugar de con el navegador de microsoft, pues no ves las fotos.

yo he tenido que meterme con otro navegador...

Felipe.G dijo...

Yo utilizo firefox y no tengo problema. Mira en las preferencias de tu navegador, puede que tengas activado algún filtro para imágenes.

Saludos.

Felipe.G dijo...

Por cierto, ¿se ve bien con explorer? Yo con explorer lo veo de PP (puta pena).

Anónimo dijo...

En explorer se ve peor. Descolocado. En firefox hay una extensión que te trata las páginas como el explorer, el IE TAB.

Saludos de un socialista madrileño.

Felipe.G dijo...

Gracias. Tendré que echar un vistazo al html. Espero no perderme demasiado entre tanta letra...

Saludos.

Anónimo dijo...

Los que enterraron en cal viva fueron otros, los del gal, Pte. etc. ¿no te acuerdas?