domingo, marzo 09, 2008

9 de marzo de 2008


Entrevista a Rajoy

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PÉREZ, Palencia.
Mucho más que los debates acartonados de la televisión entre Zapatero y Rajoy, mucho más que el análisis de los actos de campaña de los partidos, mucho más que los demás debates, las discusiones, las declaraciones desafortunadas o afortunadas, la entrevista publicada en EL PAÍS de Javier Moreno a Rajoy me parece un verdadero ejercicio de periodismo político. El periodista repetía las preguntas incómodas, acorralaba al entrevistado con datos que, por ponerlo en un aprieto, el candidato popular decía desconocer. Efectivamente, el "no sé", que ya escuchábamos en el debate frente a Zapatero, aunque Zapatero no tenga ni de lejos la habilidad dialéctica de Javier Moreno, ha sido la frase más repetida. Quiero felicitarle porque ha llevado a cabo el retrato de un político acabado, decrépito, sin energía ni propuestas, que no está en condiciones para gobernar. Hasta este momento, tengo que decirlo, la cosa no me parecía tan obvia. Pero después de leer las pobres y evasivas respuestas de Rajoy, estoy convencido.

JUAN SOTO IVARS, Madrid.
Resulta que Rajoy ni tan siquiera se había leido el Financial Times, periódico al que hizo referencia en el segundo debate con el presidente del Gobierno. Se limitó a presentar unas notas que algun asesor le habría preparado. Asimismo, declara el señor Rajoy que, "empezó a tener dudas el sábado o el domingo" sobre la autoría del atentado del 11-M. Para más inri, tenemos que soportar sus declaraciones en las que manifiesta que, "no ha llevado nunca al Parlamento el tema del 11-M". Y así, sucesivamente, durante los diversos temas que se plantean durante la magnífica e incisiva entrevista realizada por Javier Moreno en EL PAIS al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, en la que se deja bien al descubierto, la personalidad y catadura moral de éste personaje. Enhorabuena.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Moreno en el país...

madre mía hasta qué puntos de manipulación llegas felipe.

qué suerte tienes, felipe, de que en españa mucha gente no habla francés ni inglés. entonces la gente leería cosas como esta: http://www.lemonde.fr/europe/article/2008/03/08/les-trente-glorieuses-de-l-espagnes-achevent_1020359_3214.html

pero hombre, mira por dónde sí se habla español en españa, y podías haber puesto en tu retahíla (¿o tengo que decir no haber escondido, como es tu costumbre?) la entrevista de Lorenzo Milá a Mariano Rajoy en el Telediario de TVE. ¿por qué no lo reproduces ahora?

dais mucha pena, de verdad.

Anónimo dijo...

Lo que más molesta a los socialistas es comprobar a diario la falsedad de los tópicos de que la derecha es autoritaria y antidemocrática. Esos tópicos que tan interesadamente y por todos los medios tratan de avivar y prolongar los socialistas, pues en gran medida son el sustento de su supervivencia. Se delatan día a día. De ahí que insulten y acorralen a los que no piensan como ellos y los llamen fascistas siempre.

Anónimo dijo...

Flor ¿te sientes acorralada?¿insultada?¿perseguida? Podrás, entonces, ponerte en el lugar de algunos y comprender mejor las cosas.

jeyacobi dijo...

A "titud" y "flor":
Os menciono a vosotros, que me precedeis en los comentarios, aunque hay mas tan indignos y crispadores como vosotros.
Creo que no merece la pena entrar en dialectica con vosotros.
Creo que lo único que se os puede decir es lo que os resume:que sois un@s HIJODEPUTAS, y perdon a vuestras madres.

Anónimo dijo...

tendriamos que olvidarnos un poco de tanta mala critica para aplastar y mas para aportar, no creeis?

Anónimo dijo...

www.psoepp.com

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se, pero es que a mí no se me ocurre visitar un blog de derechones, ellos tienen sus ideas y nosotros las nuestras, pero nunca entraré allí para insultar o para decir lo que deben o no deben hacer.
Es cuestión de educación y respeto, cosa que por lo que veo, carecen totalmente.

Felipe.G dijo...

Venga, no caigamos en el insulto fácil, por favor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RAUL dijo...

Mi enhorabuena al PSOE, como dato positivo el hundimiento de ERC e IU

Anónimo dijo...

venga, al menos hoy no caigais en el insulto fácil

Felipe.G dijo...

Titud, hemos escuchado insultos, sí, en la cadena ser, y provenían de los que no asumen la derrota electoral. Y ha quedado claro quien ha alimentado el discurso del insulto en este país.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Raul.
Pues yo siento mucho lo de ERC y lo de IU, han sacrificado a su partido para con el voto útil frenar a la derecha cromagnona.Mis felicitaciones para ambos partidos.

RAUL dijo...

M. Eugenia, entonces coincidiras conmigo en que el PSOE ha ganado gracias a los partidos mas radicales, sobre todo ERC, supongo que algo tendra que hacer Zapatero para en las siguientes elecciones no perder ese voto util, por eso pienso que es una buena noticia el hundimiento sobre todo de ERC, porque dara mas facilidades al gobierno al no depender de gente tan radical para gobernar. A pesar de todo espero que le vaya bien al gobierno, porque nos esperan unos tiempos de aupa, y aunque no quieran reconocer en publico la crisis que se nos viene encima, España va a ser un barco dificil de manejar si no se apoya en el PP, y para eso tambien era importante que cayese ERC, puesto que ya no puede imponer el pacto del tinell con la fuerza con que lo imponia hasta hace poco.

SALUDOS

Juan S. Ivars dijo...

Bueno, en realidad mi carta es la primera y no la segunda, está mal la autoría. Un saludo.