viernes, marzo 14, 2008

Punto final

Como algunos ya sabíais, este blog tenía un periodo de vida limitado y que no iba más allá de la celebración de las pasadas elecciones siempre y cuando en ellas no obtuviese la victoria el PP. Ese ha sido el resultado. Aunque al frente del partido continúa Mariano Rajoy, creo que tras este resultado y después de que la sentencia de los atentados del 11 M haya dejado claro hasta qué punto se mintió desde el gobierno de Aznar, las cosas van a cambiar lo suficiente para que este blog deje de tener sentido.

Todavía no tengo claro si seguiré ejerciendo mi labor como blogger, lo que sí sé es que si sigo lo haré desde un blog con distinto nombre. Os mantendré informados al respecto.

Algunas de las personas que han dejado comentarios aquí han criticado la descripción que hago de mí mismo al pie de mi nombre. Independiente lo soy. No pertenezco a partido político, sindicato ni grupo informativo alguno, ejerzo mi labor por iniciativa propia. Impertinente creo haberlo sido en alguna ocasión. ¿Imparcial? Con este Partido Popular ser imparcial habría equivalido a ser injusto. La forma en que ha venido ejerciendo política el PP durante los últimos años me obligaba a no ser imparcial. A mí y a mucha otra gente, supongo. Aunque he intentado serlo en la medida en que me era posible.

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado leyendo este blog y participando en él con vuestros comentarios. Quiero agradeceros que hayáis considerado lo suficientemente interesantes alguna de las cosas que se han publicado aquí para enlazarlas en vuestros respectivos blogs, diarios digitales, etc.

El correo electrónico del blog seguirá activo por tiempo indefinido. Si queréis dirigiros a mí para algún tema, podéis hacerlo allí o simplemente dejando vuestro comentario en el blog.

Para finalizar este blog y celebrar el resultado de las pasadas elecciones, nada mejor que hacerlo con música, con la canción “We're here” del grupo británico Guillemots, canción que a mí me parece espléndida. (Tened un poco de paciencia cuando le deis al play, puesto que tarda unos segundos en empezar).

Un abrazo a todos.

59 comentarios:

Arbillas dijo...

En primer lugar, las gracias tenemos que dartelas a tí, por tu trabajo de información.

He tenido que leer dos veces y despacio tu comentario, pues no me puedo creer que este blog permanezca inactivo y no poder estar visitandote dia a dia.

Me duele el que sea así, y creo que no deberias abandonarnos, te necesitamos.

Quizas no te des cuenta de ello, pero de alguna manera formas parte de nuestra vida diaria.

Me gustaria que te lo pensaras.

Este blog, esta, tu casa, es para todos muy importante.

Yo me seguiré asomando, con la ilusión de ver que sigues con nosotros.

Un abrazo muy fuerte.

josecarlos dijo...

Felipe, desde que te sigo, siempre me ha gustado leer lo que escribes en tu bitácora, tan claro y documentado, así pues, si vale de algo mi ruego, te pediría que no dejases esta estupenda bitácora y tu labor.

Como bien dice Arbillas, somos muchos los que necesitamos leerte, has creado una sana adicción y por ello no es justo que nos dejes con síndrome de abstinencia.

Un saludo, si me permites decírtelo, amigo.

delokos dijo...

Cambia el título del blog, enfócalo de otra manera, si quieres... pero sigue escribiendo...

Este espacio tiene un estilo propio, y sería una pena que lo abandonases... un pequeño "lavado de cara" y a seguir con tus comentarios y post...

Comprendo lo que quieres decir, de que el blog actual ya no tiene quizás más recorrido, pero, si te planetas seguir escribiendo, deberías seguir haciéndolo desde aquí...

Un saludo...

Juan dijo...

Estoy con "delokos". Puedes cambiar de título al blog y escribir sobre otros asuntos pero no dejes de hacerlo (escribir me refiero). De todas maneras, felicidades. Buenas tardes y buena suerte.

Gracchus Babeuf dijo...

Te sigo desde hace año y medio. Entiendo que cierres este zulo, pero creo que debes abrir otro, y dinos dónde encontrarte. Un abrazo, y gracias por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias por todo. Xose A.

bigpigmig dijo...

Nunca es bueno que nadie decida dejar de expresarse como le venga en gana, así que, si finalmente abandonas este blog, espero que continúes en algún otro lado.

Te lo dice alguien con el que no compartes casi ningún criterio ideológico y que siempre ha criticado tu "imparcialidad".

Un saludo.

Neopirate dijo...

Bueno, en cierta manera te comprendo. Un objetivo = a un fin.

Un placer haberte leído hasta aquí, un gran blog que permanecerá en nuestros recuerdos y espero que te animes a crear otro, porque los tiempos cambian, pero los tocapelotas tenemos que seguir :D

Saludos compañero ;)

Anónimo dijo...

Creo que no deberías irte, como dicen por aquí, puedes crear un nuevo blog, pero tú trabajo no se pasa por alto, tú trabajo es inmejorable y si faltas, echaría de menos esas tardes leyendos tus posts sobre los Peperiles.

Pocos hay como tú, descubriendo las mentiras de esta gente, y que haya ganado las elecciones ZP no quiere decir que esta gente pare.

Me dolería bastante verte marchar, ( no suelo escribirte, pero si leerte ) y lo hago desde hace bastantes meses.

Piénsatelo, somos bastantes los que leemos este Blog. Y a los que nos encanta.

Un abrazo!. Pedro R.

El llegidor pecador dijo...

Muchísimas gracias por el trabajo tan exhaustivo y documentado que has estado realizando y que, a mi modo de entender, ha sido de una honestidad ejemplar.

Desde la fría soledad de un votante de Izquierda Unida te mando un cálido abrazo.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Amigo Felipe, tu voz ha sido un grito compartido por muchos, seas de la ideología que seas. Espero que decidas quedarte en la blogosfera, siempre habrá mentirosos a los que desenmascarar.
Un abrazo

musmushi dijo...

Coincido totalmente con Arbillas ¡Por favor Felipe, no nos dejes! Aunque escribo poco (soy consciente de mis limitaciones) te he seguido a diario durante más de un año y te me has hecho imprescindible.
Seguiré pasando por aquí con la esperanza de que no nos abandones.
Un abrazo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felipe comprendo que quieras cambiar, solo decirte que estaré esperando la nueva direcció del proximo que abrirás, iré entrando en éste para ver si la has puesto.

Un saludo.

Maripuchi dijo...

La canción, sensacional, Felipe.
Deseo, como ya te han comentado más arriba, que sigas en la brecha. Eres un referente en la blogocosa.
Un besote grande.



PD.- No dejes de decirnos "ondestás".

Felipe dijo...

Muchas gracias a todos. El blog termina su andadura aquí. Alargar su vida seguramente lo terminaría convirtiendo en una caricatura. Creo que en este país ha finalizado una etapa política y este blog puede servir de reflejo de este periodo. Tenía decidido continuar con otro blog, pero ahora estoy algo saturado, por lo que me tomaré unos días para pensarlo. Estad seguros de que si me decido a continuar os lo haré saber de una forma u otra.

Un abrazo.

blasgarcia dijo...

Felipe, sólo quiero decirte buenas noches, y buena suerte.

Muchas gracias.

Blanca dijo...

Felipe, eres un imprescindible.

Gracias por todo el esfuerzo, por atender algún ruego, por ser tan "profesional", por tu trabajo exhaustivo, por tu fidelidad a una idea, por habernos dado a conocer tantas cosas.

Este blog, como tal, tenía fecha de caducidad, eso lo sabíamos, pero hay "mil causas" para que no desaparezcas. Incluso hay millones de razones para que sigas escribiendo desde otra óptica.

No me resigno a no volver a leerte. Por favor, crea otro, pero sigue con nosotros.

Un abrazo fraternal por tantas horas de compañía digna y decente.

trasgu dijo...

Muchas gracias por todo este tiempo y por todo tu trabajo. Descansa, que te lo mereces, y estaremos atentos para cuando decidas seguir en la brecha.

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Como lector, te felicito por tu trabajo y te paso las gracias de quienes hemos apreciado este blog. Un abrazo.

Proust dijo...

Uno más que quiere expresarte las gracias por tu trabajo serio, riguroso y necesario.
Me sumo también a la opinión generalizada de la necesidad de continuar, aunque sea cambiando el nombre (estaremos atentos).
Si fueron 192 muertos, las mentiras, como todos sabemos, te quedaste corto, han sido muchas más. Perderá el perro las lanas, pero no las malas mañas, ahí continúan intentándolo, no podemos callarnos.
Un cordial saludo.

jeyacobi dijo...

Estoy con todos los demás comentaristas.
Eres un gran- y honrado- escritor que nos has informado y amenizado los últimos tiempos, tan crispantes y llenos de tantas mentiras.
No te confundas, que la cosa no ha cambiado múcho, pues ya ves que solo le han dado "puerta" a Zaplana, pero siguen los mismos, con lo que tendremos que seguir luchando contra las mentiras y la crispación que seguirán generando estos ppepperos.
Me úno a la mayoria que te pide crear otro Blog y spero nos lo anuncies pronto.
¡Hasta pronto, Felipe!

Anónimo dijo...

Estupendo trabajo en el blog.

Hasta siempre y buena suerte.

animalpolítico dijo...

Me sumo a quienes te piden que sigas, incluso aunque modifiques nombre y planteamientos. Para mí eres una de las referencias fundamentales. Suelo empezar mi gira por la blogosfera por tu sitio web.

titud dijo...

animalpolítico, pídele que levante la censura. Jajajajaj.

titud dijo...

Este blog debería llamarse "192 muertos y todas mis mentiras".

Jajajaj.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Imparcial? Con este Partido Popular ser imparcial habría equivalido a ser injusto. La forma en que ha venido ejerciendo política el PP durante los últimos años me obligaba a no ser imparcial. A mí y a mucha otra gente, supongo'

Totalmente de acuerdo contigo.

Muchas gracias a tí por tu trabajo de información y desenmascaramiento de los mentirosos.

Saludos.

J. G Centeno dijo...

Puede que tu blog haya perdido su sentido, pero tu no como blogger. Se te necesita es esta pequeña comunidad, puede que no tanto para recordanos lo que es el Pp, ahí has hecho un trabajo imprescindible, sino para plantear tambien alternativas de futuro.

José-Luis Prieto dijo...

Por favor, bloguea aunque sea en otroblog, y mantennos informados. Gracias por tu traabajo

Webma dijo...

gracias por tu trabajo.
Mantennos informados de tus proyectos.

Webmaster de PUTOPP.com

Anónimo dijo...

Gracias y un abrazo, Juan Vargas

m.eugènia creus-piqué dijo...

Todavía te lo estas pensando ???
Me cago en diez !!!!!

Felipe dijo...

Dame un par de semanitas, ahora mismo no tengo gran cosa que contar.

Saludetes.

Anónimo dijo...

La SER en su linea:

http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/aznar/azores/bush/cadena_ser/cebrian/el_pais/irak/prisa/ser/kw/noticia_1276326158.html

Reforma Electoral dijo...

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.

titud dijo...

¿¿Le vas a dejar sin inspiración a ruby marmolejo durante dos semanas??

Juajuaj...

Al tiempo, súbditos del PSOE.

:-)

Todo se andará.

cheroquee dijo...

Aunque nunca he escrito un comentario en tu blogg, lo he seguido habitualmente, y ha sido una de mis referencias a la hora de estar informado.- Muchas gracias, estaré atento por si decides continuar escribiendo.-Estoy seguro que ideas no te faltarán, y de que será muy interesante.-
Muchas gracias de nuevo

titud dijo...

ay... triste referencia...

las hay mucho mejores, cheroquee. Hay blogs en los que no te censuran por decir lo que piensas. Te animo a que los investigues por ti mismo.

¡Un saludo!

Juan Fernando dijo...

Mi más cordial "hasta pronto". Y os dejo con esto:

"Los tres Azores siguen libres..."

El Blog de Cordura (búscalo en Google)

Palabras inefables dijo...

Gracias a Internet he podido volver a contactar –después de muchos años- con personas que fueron muy importantes en mi vida, como por ejemplo vuestra amiga bloguera “Blanca/Utopía existe”.

Le he colgado un homenaje en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=FFnZiT5E-hA

ÓsQar dijo...

Muchas gracias Felipe por tu imprescindible trabajo de estos años. Para mí has sido un referente en mi lista de blogs políticos.
Simplemente desearte buena suerte y decirte que ya estoy deseando cazar el RSS de tu próximo blog.
Hasta pronto!

ciudadano que propone dijo...

Espero que vuelvas. Me has servido de información en muchas ocasiones. Te lo agradezco. También en algunas ocasiones me he permitido copiarte y llevarte a mi blog http://ciudadanoproponente.blogspot.com/ Espero que vuelva. ¡Hasta pronto!

Apostata dijo...

A lo mejor empieza a ser hora de que se deje de sacar réditos electorales a los muertos, en uno y otro sendido. Digo yo vamos.

Me encantaría que por una puñetera vez se dejase de etiquetar a los muertos de ETA y a los de Al Qaeda como "convenientes" o "inconvenientes" según el partido político con el que se simpatice. Me gustaría que algunos os dieseis cuenta de que cualquier mañana, camino del trabajo, o de la universidad, os pueden arrebatar a vuestro padre, a vuestra esposa o a vuestro hijo. Me encantaría que os dieseis cuenta de lo que eso significa, de lo poco que tiene que ver con la puñetera servidumbre a un partido político.

Ojalá algún día, antes de que sea demasiado tarde, os dé a todos por señalar a los asesinos, en lugar de señalaos entre vosotros.

Va por los del PP, va por los del PSOE y va por la madre que los parió a todos juntos.

Un saludo

Félix Soria dijo...

Me he resistido durante días a enviarte mi "hasta pronto", pero te lo debía: ¡Hasta pronto!...
Ya nos informarás de tu nuevo "sello" en la Blogosfera, porque sería un lujo para los blogueros e internautas en general perder tu capacidad de creación y análisis.
Un abrazo e insisto: ¡¡¡hasta pronto!!!

SNOLLOCER dijo...

Entiendo que cierres el BLOG, ¡Ojala!
no lo tengas que reabrir.
Espero y me gustaría leerte en un nuevo blog.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Gracias, Felipe, por tu entrega y por tu calidad.
Para mi ha sido una satisfacción leerte, y un orgullo, como izquierdista por tu ejemplo de hombre cabaly de sentimientos.
Suerte y espero disfrutar de tus post donde quieras convocarnos a tus amigos.
"Aznar al TPI"

Flashman dijo...

Mis respetos a tu decisión. Ya informarás por dónde se te puede encontrar, que ahí te buscaremos.

Un abrazo.

Arbillas dijo...

Como ves sigo entrando con la ilusión de ver algo nuevo....

y hoy me decido a escribir...

Se nota tu falta...

Un abrazo.

Felipe dijo...

Se agradecen de verdad tantos comentarios de ánimo; sólo espero que, de seguir mi actividad bloguística, esté a la altura de tanto comentario favorable.

Saludetes.

AF dijo...

No nos deje usted definitivamente (¡qué barbaridad, parece que vaya usted a suicidarse!), menos aún ahora que me decido a volver. Por sus estadísticas sabrá que le seguía con fruición. Espero poder seguir haciéndolo.

Un saludo

rosamari dijo...

Gracias Felipe, has sido mi recordatorio permanente para no olvidar nada.

Porfa, no desaparezcas. Un abrazo.

Paco dijo...

Te esperamos en el blog que elijas. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a ti. Sirve de mucho tu trabajo. Y me quedo corto....Lo he leido aunque nunca he participado.
Creo que debería permanecer este blog para poder consultar en el futuro cuando vuelvan a querer reescribir la historia......Ya lo hace el amigo RAjoy con la caradura que les caracteriza.....

Muchas gracias Felipe y que no se elimine el blog, aunque empieces por otro lado.

Gracias
DimoVK

Anónimo dijo...

Cierto es que el pp se equivocó y dijo que eran ETA y no los islamistas. Pero creo que no es un error tan grave como para estar machacando durante tanto tiempo, hay que saber cuando hay que parar con el rencor y la venganza. También opino que una legislatura no se puede juzgar unicamente por los errores que cometió su adversario en el pasado sino por como, el psoe en este caso, ha dirigido durante ese tiempo. Y en este aspecto creo que zapatero no se merecía ganar.

Snollocer dijo...

Para ANÓNIMO.
5/4/08 20:36
"Cierto es que el pp se equivocó y dijo que eran ETA y no los islamistas. Pero creo que no es un error tan grave como para estar machacando durante tanto tiempo."

Tienes toda la razón, no es para estar machacando tanto tiempo, lo que sucede es que desde la COPE y El Mundo, coreados por la AVT y el PP se retomó lo de machacar durante todo el tiempo que hiciera falta, hasta que se dieron cuenta de que no servia de mucho, sino al contrario que el PP perdería las elecciones, solo entonces dejaron de dar la tabarra.
En este blog creo que lo que ha hecho Felipe es denunciar precisamente que todos estos siguieran "MACHACANDO" como tu dices.

Anónimo dijo...

Por favor, ¿el baño?

Es para vomitar.

Después de ver el lamentable blog que has creado apenas puedo reprimir el impulso de echar hasta la primera pota.

¿Tú conoces aquello del divide y vencerás?

Pues es la receta que se aplica para obcecar a las mentes débiles (entiéndase PPístas-PSOístas). Así se mantienen dándose cabezazos entre ellos incapaces de aplicar el "sentido común" que les hiciera ver que están siendo manipulados.

Ojo con lo que estás haciendo.

Deberías recordar que ...

"... tan sólo a los cobardes incapaces de dominar su miedo se les puede aborregar hasta el fanatismo."

Tú verás hasta donde te dejas llevar.

Pierdes tu tiempo en algo completamente inútil, ¿acaso presupones que los del otro bando son distintos a ti y necesitas cambiarlos?

Lamentable, realmente lamentable.

Entenderás lo del "sentido común" cuando te des cuenta de que son igualitos que tú.

Si fueras más valiente serías capaz de señalar con el dedo y acusar a quienes tratan de adoctrinarte, y seguramente tu blog dejaría de ser tan vomitivo.

Bueno, y ya sería la reostia si todos los que ahora piensan como tú fueran capaces de quitarse esa soga que apenas deja que les llegue la sangre al cerebro.

Joder que bueno sería si fuerais capaces de daros cuenta de quien es vuestro verdadero enemigo.

¿Pero acaso puede el borrego darse cuenta de que al pastor le conviene mantenerle aborregado para esquilarlo a su antojo y para pasarlo por el matadero cuando llegue el momento?

Pues eso.

Sol dijo...

Estoy cansadito ya del tema


To respond click here

Bitnick dijo...

Ya, pues mucho meterse con el PP, pero el caso es que seguimos sin saber quienes ni cómo pusieron las bombas, ni se han deucido responsabilidades de que los únicos condenados (no por ponerlas en los trenes) sean chivatos y soplones de las diferentes policias y agencias de seguridad.

O sea, como de costumbre, usar a los muertos para arrear con ellos a alguien. A los malos, ¿verdad?

slds

Juan José López JARILLO dijo...

No tiene desperdicio:No tienes desperdicio.

En un pais de girasoles ciegos es de agradecer.

Angel Sanz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.