lunes, marzo 10, 2008

Enhorabuena


Una victoria merecida para Zapatero y para este país, y una lección a los que han estado contaminando la vida política con mentiras en insidias durante estos últimos 4 años. Aun así, me temo que durante estos 4 años que vienen el PP va a seguir fiel a su línea de oposición crispadora y desleal.

Si el gobierno de Zapatero cumple su programa, estos próximos años serán los de su consolidación. Tendrán que aprender de sus errores y creo que lo harán.

Lamento sobre todo la caída de Izquierda Unida, fruto de la tensión política y la polarización bipartidista. Se planteó en su día la posibilidad de que PSOE e IU presentaran listas conjuntas en estas elecciones. Creo que habría sido positivo y desconozco por qué la idea no prosperó.

Respecto a la tropa mariana, no le auguro más de 4 años de futuro político. El tiempo que permanezcan dirigiendo el PP tan sólo servirá para prolongar lo inevitable: tienen que dejar paso a gente nueva. Hace tiempo que no tienen nada que decir ni que aportar salvo crispación, manipulación y deslealtad.

17 comentarios:

rosamari dijo...

Felicidades Felipe, por tu trabajo diario sin dejar ni un solo día que olvidaramos todas las lindezas que sus cabecitas maquinaban.

Esto cambiará si el cuarteto de la sinrazón toma vacaciones.

Nosotros a lo nuestro, tranquilidad, trabajo, alegria y no hacer caso a la provocación.

Blanca dijo...

Enhorabuena, Felipe. Aunque sea en tono agridulce por los terribles acontecimientos del viernes, de los que aún no me he recuperado, si quieres que te sea sincera...

No sé si les servirá de lección a los conservadores. Estas elecciones han llegado a su techo electoral, porque frnacamente, han votado todos... y no les ha llegado... así que solo queda construir.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Blanca, precisamente es al revés. Es el PSOE el que está en techo electoral desde 2004.

Precisamente es el PP el partido que ha roto su techo electoral, lo que marca una tendencia que se irá proyectando estos 4 años.

Saludos

Felipe.G dijo...

Gracias, Rosamari. Yo sólo pienso en 2 posibilidades: o Rajoy o Aguirre de líderes, no veo otras, con lo que si el cuarteto se toma vacaciones, serán muy relativas.

Blanca, el PP puede hacer 2 cosas, moderarse o seguir igual, dependiendo del análisis que hagan. Si nos atenemos a cómo han sido las cosas hasta ahora. A una distancia de poco más de 3 puntos respecto del PSOE el PP va a pensar que tiene al PSOE a tiro y puede decidir apretar el acelerador aun más. A mí me parece que sería un esfuerzo baldío, pero dado quienes están al frente del PP, es lo más probable.

Anónimo dijo...

La cuestión es si el Psoe mantendrá su mensaje radical para asegurar los votos que le permiten ganar las elecciones.

Zapatero está preso de su necesidad.

Por un lado, si modera su acción de gobierno, que es lo que la mayoría quiere (ya sabemos, esas menudencias de pactos de estado, etc.) perderá los votos "útiles" cosechados con su actual discurso. Y por otro, si sigue promocionando el populismo y la política de gestos, perderá muchos votos de centro.

Digamos que ahora mismo estamos entrando en una legislatura fruto de la necesidad de un pertido, el Psoe, que bien nos la podríamos haber ahorrado por el bien de todos... Tiempo al tiempo.

Y atentos al signo que va a marcar si ZP toma el camino del suicidio electoral o el del desastre nacional. Ese signo se llama moción de censura en Navarra.

Saludos

Felipe.G dijo...

¿Discurso radical el de Zapatero? ¿qué concepto tienes de la radicalidad, anónimo?

Discursos radicales los que mantiene fuerzas como PP o ERC, pero el de Zapatero... el mundo al revés.

Pato dijo...

Felipe, no cabe darle vueltas, es más de lo mismo. Los acólitos del PP siempre han criticado al resto su propia actitud.
Debe de figurar en algún manual de 100 páginas de como presentar una "alternativa" cuando no se tienen ideas. Siempre en contra sin motivo ni razón.
Salud.

jeyacobi dijo...

¡Enhorabuena a tod@s!
Solo lamento el descalabro que le ha supuesto a IU, nuestro mejor compañero de viaje. Hay que cambiar la Ley d´hont? que solo favorece el bipartidismo
Esperemos que se vayan a casita- o los manden- a Rajoy, su niña, Acebes, Zaplana, Astarloa, etc, aunque no creo que lo hagan, sobre todo viendo la diferencia de talantes que ayer se observaban en las sedes del pp y del psoe...y que en el PP no dimite ni Dios.
Esperemos dos cosas: una, que el Gobierno deje su tan "buen talante" y los pònga en su sitio cada vez que se desmadren y segunda, que el PP entre en razón, pasando de una oposición indigan, crispadora y mentirosa a una oposición DIGNA Y CONSTRUCTIVA, con lo que ganaremos todos, especialmente ellos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, obviamente la radicalidad de Zapatero, como ya digo, se basa en la política de gestos.

A estas alturas el que haya vivido la política en sí misma y no sólo las consignas televisivas, sabe que el Psoe es realmente el PP aspiracional, pero adornado por unas banderas vistosas que le dan esa pátina de progresía necesaria para no solaparse.

Lo que pasa es que de cuando en cuando, para que no se caiga algún estandarte de estos, no hay otra que meter la pata en el charco, para luego sacarla, limpiarte el zapato y decir que aquí no ha pasado nada.

Pero bueno, quedan cuatro años de banderas de cartón pluma, charcos y patas. Y entretenidos vamos a estar, eso sí.

Saludos

Blanca dijo...

Bueno, Felipe, si Patxi López aguantó 500 trolls el otro día en su blog, bien puedes aguantar a uno que se repite como la morcilla... inaugurando una cierta moderación en las mismas gilipolleces... enfín... a ver cuánto dura... la moderación, quiero decir... las gilipolleces, me temo que van a durar...

Casto López Armada dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu análisis. No obstante me temo que en la tropa mariana, los futuros líderes demuestran ser más radicales que los actuales (ver nuevas generaciones y otros movimientos).
Esperemos que estos cuatro años se avance en el desarrollo de un estado realmente social sin dejar posibilidad a un retroceso posterior de los derechos individuales.

Anónimo dijo...

jajaja.. cómo os pone a los socialistas dejaros manipular

blanca, si felipe no quiere comentarios que disientan en este blog, que los suprima. gracias por mostrar lo bien que sabes qué es un troll, me parto..

mi enhorabuena al PSOE, no obstante. es su momento.

Anónimo dijo...

Blanca, prueba enlazar un par de réplicas sin caer en el insulto. Al principio te costará. Pero si perseveras, en unos años podrás llegar entender el hermoso significado de la palabra pluralidad. Y ya de paso, aprender lo que es el respeto.

Entonces descubrirás que esto de la democracia no es sólo una cuestión de sumar votos como arrobas, sino algo más complejo.

Por cierto, en Euskadi, los socialistas vascos ¿sabes cómo llamamos a Patxi López?: "Patxi Quién", porque no es nadie.

Un día llegó un Audi oscuro a Ferraz, y de él se bajó esté hombre. Nadie sabe de dónde viene, y menos aún a dónde va.

Necesitas urgentemente salir del infernal circuito de las consignas y tratar por todos los medios de desarrollar un criterio propio, que este país parece una fábrica de clones.

Saludos

Anónimo dijo...

no tienen ni idea de lo que es ni pluralidad ni democracia.

mientras sigan pensando que el psoe es "el eje de la democracia"..

:-)

jajaja, la monda estos sociatas

(ps: insulto a la vista!)

Anónimo dijo...

perdón, quise decir "el eje central de la democracia"

;p

Edelmino Pagüero dijo...

Magnífico blog. Te propongo tejer una red de influencia progresista desde hoy. Cuenta con mipropiapropaganda.blogspot.com

Un saludo.

Arbillas dijo...

Felicidades tambien a tí y a este trabajo que haces y que nos compartes con nosotros para mantenernos en la actualidad.

Un abrazo muy fuerte.