lunes, septiembre 10, 2007

Un gobierno “como Dios manda”

Desde el “caudillo de España por la gracia de Dios” franquista hasta este “gobierno como Dios manda” de Mariano Rajoy parece que la derecha nacional-católica ha avanzado algo, pero no lo suficiente.

Mariano Rajoy, líder (cuando le dejan) de la tropa mariana, hoy:
(...) El candidato popular culminó su discurso garantizando la capacidad de su partido para gobernar y un Gobierno "como Dios manda" y preocupado por los intereses de los ciudadanos.

No es la primera vez que Mariano utiliza esta expresión, ya lo hizo al definir su boda como “normalita y como Dios manda”.

Cuando Mariano sufrió el accidente de helicóptero manifesto al salir de él que se veía presidente del gobierno. ¿Se cree Rajoy tal vez tocado por alguna mano divina? ¿se siente elegido por un ser superior? Siento decepcionar a Mariano, puesto que no ha sido ningún ser superior quien lo ha puesto donde está, sino más bien un ser bastante mediocre con muy poca valía personal e intelectual. Una pista más: ese ser tiene bigote.

A menos que Rajoy crea que Aznar es Dios...

Por lo que a mí respecta, prefiero un gobierno que no anteponga los intereses bastardos de EEUU (como hizo el gobierno como dios manda de Aznar y Rajoy) a los intereses de los ciudadanos españoles, que es para quienes gobierna.

Seguramente los electores españoles tendrán más que decir que Dios respecto al gobierno que ellos consideran que mejor defiende sus intereses.

12 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Una pregunta,...¿tambien va a gobernar a los que no creen en SU DIOS?.
Porque tanto decir, como dios manda,se olvida de los que cren en otros dioses y de los que no creen en ningun dios.
Salud

Felipe.G dijo...

Bueno, igual un dios manda una cosa, otro otra y un tercero ni se sabe, con lo que vaya usted a saber.

Súmmum dijo...

Bueno, bueno, es una expresión que por utilizarla hasta la utilizan los ateos.

Nosotros hoy preferimos hablar de temas más carnales, por aquello de cambiar de tercio.

Felipe.G dijo...

Ya, pero resulta llamativo el que la derecha nacional tenga tantas veces en la boca la palabra Dios y siempre piense que está de su lado.

KlingonCome dijo...

Es una frase hecha, no tiene mayor relevancia, a mi entender.

No es lo peor que ha dicho ni de lejos. Frases estúpidas las tiene a patadas.

Fernando Delgado dijo...

Claro, esto quiere decir que el gobierno ZP no es un gobierno como Dios manda.

KlingonCome dijo...

Y para la próxima legislatura, el ministro de sanidad ya dice que abordará la eutanasia... Jo, jo, jo, los obispos no ganan para disgustos...

Felipe.G dijo...

No me gusta la expresión "como Dios manda", me parece carca y propia de personas con tics autoritarios.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo felipe, es una verguenza y un gran problema nacional que la derechona facha vaya diciendo por ahi eso de como dios manda. Creo que el estado debería intervenir en esto también.
Comprendo que como en españa este es el problema mas grave no hables de cosas sin importancia como las infraestructuras, la desaceleración económica, el paro, la inmigración, la enseñanza y la vivienda. Claro, como chaves esta a punto de resolverlo, pero no se si lo hará antes o después de poner el sueldo a las amas de casa. Supongo que tenemos los politicos que nos merecemos.
Lo que no comprendo es que, aunque tambien sin importancia y aprovechando el título de tu blog, no hables de lo que la fiscal olga sanchez dice: que el 11m no está del todo esclarecido. Ya se que es una frase aislada, que no sacada del contexto, y que la matiza y tal y tal, pero es que hace 1 año era tan tajante y lo tenía todo tan claro que a mi me da que está reculando un poco por si acaso. ¿Crees que es eso, que sabe algo sobre la sentencia, o que es solo hablar por hablar?

Proust dijo...

Las palabras de Mariano son inescrutables (Vete tú a saber que quieren decir)
"El tiempo de credibilidad de Zapatero se ha terminado" Pero so soso, si empezaste diciendo desde el primer día que era incapaz, insolvente e inestable y ha durado toda la legislatura demostrando todo lo contrario.
"Soy capaz de formar 50 gobiernos infinitamente mejores que los de Zapatero"(menos lobos). Me pregunto: qué significa para Rajoy, bueno, mejor e infinito.
Si la otra gente, yo por ejemplo, quedamos fuera de lo que dios manda, en las tinieblas exteriores, en el rechinar de dientes, en el inframundo en definitiva, la gente normal que proclamará por unanimidad presidente a Rajoy va a estar en lo infinitamente mejor: en la gloria.
Salvémonos con Rajoy. Primero ungido y ahora redentor.

AF dijo...

Pero ¿no lo ve, don Felipe? Mariano se considera puesto donde está por Aznar, a quien considera Dios, o sea el Padre. Así pues, él se considera a sí mismo Jesucristo, el Hijo. La frase "Como Dios manda" se convierte, pues, en una revelación cabalística por la que se nos anticipa el sacrificio que está dispuesto a asumir "en el nombre del Padre". Perderá una vez más las elecciones y al tercer día resucitará... para encontrar su Iglesia y su templo lleno de indignos mercaderes vestidos con los infames ropajes de promotores inmobiliarios y dueños de constructoras, rodeando al nuevo Señor de las Tinieblas, ya dueño de la Piedra y sospechosamente parecido a Alberto Ruiz Gallardón.

En esta tesitura, lo que me apabulla es la sola idea de pensar quién será el Espíritu Santo.

(No sería mejor hacerse budista?)

ÓsQar dijo...

Yo me imagino que Rajoy, al igual que Bush Jr., se considera un ungido por la gracia de Dios, de ahí que ambos digan las estupideces que dicen.
En el caso de Rajoy es aún más patético, habida cuenta que ni es Presidente ni lo va a ser nunca, y, aún así, denota una enorme falta de respeto hacia una buena parte de la ciudadanía española al sugerir, como ha dicho antes Fernando, que el actual Gobierno no es "como Dios manda". Sugiere así que los logros y actuaciones del Gobierno de Zapatero han sido "contra natura" o "contra la voluntad divina", y se arroga, cual Papa, la capacidad de conocer la opinión de Dios en ciertos temas.
Y digo yo... cuándo pierda las próximas elecciones, ¿qué dirá? ¿Que el demonio socialista ha impedido la victoria del Partido de Dios? ¿Que un (otro) Apocalipsis se cernirá sobre España debido a que el Gobierno no sigue la Ley Divina?
Este Rajoy cada día se parece más a Ahmadineyad...