sábado, septiembre 01, 2007

Solidas razones para no votar al PP

Alejandro Campoy nos ofrece en su blog “sólidos” y “certeros” “argumentos” (disculpad tanta comilla, pero no es para menos) para no votar al PP:
Prefiero que gane Zetapé

Tengo del individuo que se refugia en la Moncloa la peor de las opiniones posibles: le tengo por un iluminado peligroso y resentido, un sujeto a mitad de camino entre la megalomanía y una especie de onírica paranoia que le mueven a actuar con un desprecio temerario de la realidad, el sentido común y las circunstancias del momento. Y sin embargo creo que lo mejor que le puede ocurrir a España es que vuelva a ganar las elecciones generales.

Lo que me lleva a esta terrible conclusión es una mezcla de evidencias históricas y sospechas presentes: por lo que respecta a las primeras, a nadie se le escapa que ningún "statu quo" político, social, económico, moral y cultural de cualquier civilización, imperio, país o nación que se encuentra en proceso de descomposición ha conseguido resurgir si no es a través de un proceso de hundimiento y colapso totales que ha dado paso posteriormente a "otra cosa".

(...)

El resto os lo podéis imaginar, pero si queréis seguir leyendo el delirante artículo, aquí tenéis el enlace.

Se puede resumir así: Y de las cenizas zapateristas renacerá, de las manos de la derecha salvadora, UNA nueva, GRANDE y LIBRE ¡ESPAÑA!, amén.

15 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Pero bueno,¿te tiras todo el dia leyendo bazofia?.
Tienes que tener un estomago a prueba de bombas.
¿Como lo aguantas?.
Esto demuestra que estan tan perdidos que ya no saben reaccionar,por lo que... ajo y agua,je,je.

AF dijo...

Don Felipe, es peor aún. Este individuo no pretnde que la verdadera España UNA, GRANDE y LIBRE se erija sobre las cenizas de Zapatero, sino sobre las cenizas de la propia España actual.

Creo que es un símil que refleja perfectamente la mentalidad de esta gentuza, que trata al país como si fuera su finca, a la que pueden quemar, si quieren, para matar los rastrojos y malas hierbas.

Hace usted una imprescindible labor de documentación ulcerante. Mil gracias.

Felipe.G dijo...

La verdad es que, después de oir todo lo que ha venido diciendo el PP o Losantos y cía a lo largo de la actual legislatura, yo estoy vacunado casi a cualquier cosa. Intento tomarmelo con buen humor, aunque a veces sea verdaderamente difícil.

Esto que dice ese señor en su blog no es ninguna novedad, se puede oir en la calle.

Felipe.G dijo...

En realidad, cuando digo “cenizas zapateristas” me refiero a las cenizas de España después del paso de ZP... aunque entiendo que el término no es todo lo claro que yo creí.

Anónimo dijo...

Felipe, coincido con naveganterojo: Menudo estómago debes de tener, mira que lees cosas raras, y la verdad es que hay por ahí cada uno que en vez de pluma usa un bazoka.

El llegidor pecador dijo...

"...Le tengo por un iluminado peligroso y resentido, un sujeto a mitad de camino entre la megalomanía y una especie de onírica paranoia que le mueven a actuar con un desprecio temerario de la realidad, el sentido común y las circunstancias del momento."

Creo que al señor Aznar no le va a gustar que lo retraten de un modo tan descarnado, ¿Verdad?

ÓsQar dijo...

Joooooder, vaya bilis que chorrea el blog del tal Campoy. Tendré que hacer una buena limpia de la caché después de haberme pasado por allí, no sea que se me infecte el PC.
Claro que la chusma que le aplaude por allí no le va a la zaga... atentos al comentario de un tal antoine:
"Suelo ser persona prevenida y por ese motivo le llevo pidiendo a mi esposa desde hace dos años como regalo de cumpleaños una escopeta.
Puede parecer excesivo, pero tiempo al tiempo."

Felipe.G dijo...

Blas, puede ser. Leer las cosas con cierta distancia ayuda. Y si lo acompañas de una media sonrisa y alguna carcajada ya ni te cuento.

Llegidor pecador, sí, la descripción de Aznar la clava.

Ósqar, blogs como el de Alejandro Campoy son imprescindibles a la hora de hacer safaris sociológicos: albergan fauna que se creía extinguida hace miles de años.

Ruby Marmolejo dijo...

'Creo que es un símil que refleja perfectamente la mentalidad de esta gentuza, que trata al país como si fuera su finca, a la que pueden quemar, si quieren, para matar los rastrojos y malas hierbas'

Totalmente de acuerdo af, ¡vaya patriotas de pacotilla!

Súmmum dijo...

Efectivamente, ZP es un iluminado peligroso y resentido. Yo añado mentiroso (ejemplo: negociación con ETA).

¿Cuáles son entonces las razones para no votar al PP, Felipe? Se lo digo para que me ilustre con algo más que ese artículo de contrario.

Felipe.G dijo...

Súmmum, si leyendo mi blog no ha encontrado ninguna razón para no dejar de votar al PP, entonces creo que cualquier esfuerzo por mi parte por tratar de convencerle será una pérdida de tiempo.

Súmmum dijo...

Salida fácil y simple, pero lo cierto es que en sus posts busca la burla y risa fácil. Echo en falta argumentos, que no digo que usted no tenga, pero no se prodiga en ellos.

Las opiniones bien fundadas nunca son una pérdida de tiempo. La demagogia, sí.

Felipe.G dijo...

Súmmum, hace tiempo que he decidido tomarme con sentido del humor la oposición que realiza el PP. Por varios motivos, pero el principal es que tengo la seguridad de que el PP busca encabronar y crispar al personal para favorecer una abstención, que según todos los analistas, le beneficiaría.

Por otra parte, creo que hay gente mucho más preparada a la hora de ofrecer argumentos que yo (cada cual tiene su lugar en este mundo). Esa gente tiene columnas de opinión en prensa y otros son ciudadanos como yo con blogs en los que expresan su opinión. Si ellos no consiguen convencerle, mucho menos lo podré hacer yo. En mis listas de enlaces encontrará alguna de esas personas.

Por último, entiendo que lo mejor que puede hacer el votante popular por el PP es no votar a este cuadro dirigente y forzar de esta forma una renovación que se me antoja imprescindible entre otras cosas por una simple cuestión de salubridad pública. Lo mejor que pueden hacer esos votantes es abstenerse y darles el merecido descanso a los señores Acebes, Zaplana y Rajoy, que yan han hecho bastante por España...

Santiago Bergantinhos dijo...

Yo durante un tiempo leía de vez en cuando cosas como La Hoja Manchega, o lo de Octopus Magnificens, pero llegó un momento que el estómago no me dio para más.

La idea que se comenta en esta entrada, efectivamente, no es sino pensamiento perverso en estado puro: la idea de que apretando el muelle todo lo posible luego la reacción será mayor.

Pues eso: acción y reacción. Por algo se les llama reaccionarios.

Felipe.G dijo...

Bueno, que nadie piense que me paso el día leyendo blogs reaccionarios. En el caso concreto que refiere la entrada, me gustó el título, aunque me imaginaba el contenido.