domingo, septiembre 30, 2007

El PP, Losantos, Pedrojeta, la Monarquía y el nuevo cuento chino de la derecha española

Andan revolucionados Pedrojeta y el PP de Rajoy desde que cuatro independentistas quemaran una foto del Rey Juan Carlos. Es gravísimo insisten en decirnos como si ellos mismos se lo creyesen. ¡Desafío nacionalista! titulan y le dedican páginas y páginas publicitarias en El Mundo o en mítines).

Pero lo cierto es que los que tanto gritan porque unas decenas de independentistas queman retratos reales o banderas, callan y otorgan ante los ataques más graves que ha sufrido La Corona durante los últimos años: los de un amigo y colaborador del periódico de Pedrojeta (cada día con la jeta más dura, si es que eso es posible), los ataques de un señor a cuyo programa matutino no tienen ningún inconveniente en ir dirigentes del PP como Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, etc.

Estoy hablando, claro está, de Losantos, director de un programa emitido en la emisora de la Iglesia oído por miles de ciudadanos, con mucha más proyección y capacidad de influencia en la opinión pública que las gamberradas de radicales independentistas.

Un pequeño repaso a alguno de los ataques que ha sufrido la Monarquía por parte de este amigo de Pedrojeta y de Rajoy:
01.10.2005
El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC
Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte.

El Plural, 24.10.2005
La Iglesia, contra el Rey
Losantos: "Hace tiempo que se rompió el tabú de que no se podía hablar ni del Rey ni de la Casa Real".
Cuando en noviembre pasado los Príncipes de Asturias fueron de viaje oficial a Cataluña, Losantos se preguntaba si era "normal que a la hora de comer con alguien sólo coman con los chicos del PSC". Y añadió: "¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los Príncipes de Asturias? Porque claro, siendo Príncipes de Asturias lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa?”

06.11.2005
Entrevista de EL MUNDO a Losantos
“Me da igual que sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando (…) El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor. (…) a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada. Por muchas razones, pero sobre todo porque sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha. La derecha cree que les ha traicionado (…) Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros (…) La Monarquía sólo se podría salvar si el Rey abdicara”.

ABC, 26.09.2007
Desde la cadena radiofónica de los obispos se pide la abdicación del Rey
La ofensiva contra la Monarquía desplegada en estos últimos años por el locutor Federico Jiménez en la Cadena Cope, de la que es propietaria la Conferencia Episcopal, cobró ayer especial virulencia al pedir el radiofonista en su programa matinal la abdicación del Rey: «Lo mejor que podía hacer la Institución -profirió- es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la institución con vigor renovado». Jiménez llegó a acusar a Don Juan Carlos de «inhibición clamorosa» de sus funciones cuando «el problema es que la nación, España, está en una crisis gravísima, probablemente la más grave de su historia».

Así titulaba el editorial del día 15 de este mes que Pedrojeta dedicaba a los radicales que quemaron el retrato del Rey: UN GRAVE DELITO QUE NO ES NI «MENOR» NI «RECURRENTE»

Llamativa también la leyenda de portada del diario de ese día:
Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud (Edmund Burke)

Pues bien, ya pueden dar ejemplo Pedrojeta largando de su diario a quien ha atacado a la Monarquía con mayor ferocidad en este país, al señor Losantos. Ya puede dar ejemplo Pedrojeta no volviendo a acudir al programa matutino dirigido por su columnista de cabecera en la COPE.

También puede dar ejemplo el señor Rajoy, que ha llegado a decir que la quema de banderas y retratos del Rey es culpa de Zapatero, no acudiendo más al programa del citado locutor. Con su presencia en dicho programa el señor Rajoy está dando cobertura al discurso antimonárquico de Losantos.

¿Tiene algo que decirle el señor Rajoy a Losantos o le tiene miedo?

Resulta patética la oposición que realiza el Partido Popular que dirige Rajoy, una oposición realizada a salto de mata sin discurso político alguno; una oposición dictada y dirigida desde las portadas y los editoriales del diario de Pedrojota.

¿Cómo pretente dirigir un país un líder tan pusilánime y carente de personalidad al que le hacen el discurso de oposición desde la prensa?

Enviar a menéame.net

7 comentarios:

El llegidor pecador dijo...

Impecable otra vez. Y van...

Anónimo dijo...

¿Qué cómo pretende dirigirlo?
A golpe de bandera, de himno con letra, de Vivas a España, de posición firme ante los acordes nacionales, creando un millón de pisos por menos de 160.000 euros para seguir dando cobertura a sus amigos de la construcción, volviendo a llamar movimiento de liberación nacional a ETA, si es preciso, dándole a la religión Católica el lugar preeminente que le corresponde y que tan brillantemente se ha ganado en estos cuatro años de oposición, privatizando aeropuertos y todo lo que le coja a mano, colocando en las empresas privatizadas a sus afines, poniendo los pies en la mesa con sus gobernantes amigos para devolver a España el lugar que le corresponde en el mundo, callando la corrupción supriemiendo la fiscalía anticorrupción, renovando, ahora sí, el CGPJ con sus magistrados... ¿Alguien quiere más datos de su programa electoral?

rosamari dijo...

Que pasa, ¿Asturias es marginal?.
Bocazas. Les viene muy bien el juego, están haciendo una pinza entre unos y otros dejando al psoe en el medio.
El pp tiene más suerte que si fuera bueno (que no lo es). Se lo ponen a güevo.

J. G Centeno dijo...

Creerse que don FJL se ha hecho republicano, o la COPE o la CEE, es un tanto peligroso. Lo que hacen estos caballeretes, con y sin sotana, es meterse a degüello con Juan Carlos, que no con la institución, porque no ha respondido a las expectativas que tenían puestas en él, y que no era otras que, desde su puesto de comandante en jefe de las FF.AA, hubiera dado un golpe de timón, y cada uno lo puede interpretar como quiera aunque yo tengo muy claro de que se trata, que recondujera la situación, salvando la unidad de España y sus valores eternos. Y en esta campaña de desprestigio no han dudado en utilizar verdades que son del dominio público, como las sospechosas relaciones de Juan Carlos con personajes como Mario Conde, Javier de la Rosa o Manuel de Prado y Colón de Carvajal. Los republicanos vamos en otro registro, y lo que ponemos en custión es la propia institución, independientemente de quien esté en la máxima jefatura del estado.

Felipe.G dijo...

Tiene razón en su puntualización, J. G Centeno, los ataques de Losantos con contra Juan Carlos.

Arbillas dijo...

"Andan revolucionados Pedrojeta y el PP de Rajoy"....

Dicen que a rio revuelto, ganancia de pescadores....

A mi ya me tienen hatita estos elementos, ¿porque quieren tanto demostrar sus amores por ciertos simbolos?, quizas sea por que necesitan creerselo ellos mismos.

Que unas personas quemen una foto y vengan estos elementos a intentar hacer su campaña electoral por ello, me parece cuando menos patetico y de muy mal gusto.

Claro que lo que suelen hacer no me gusta nunca nada...

¿A que viene esa historia ahora de la monarquia?, creo que dentro del pp existen republicanos.

Son unos pelotas y .. me callo, que cuando hablo de estos, se me puede calentar la boca.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

j.g centeno, interesante lo que dice