jueves, septiembre 06, 2007

Las gracietas de “periodista” digital

Debe pensar Alfonso Rojo, director de peperodistadigital.com, que todo vale para sacudir a Zapatero, hasta hacer gracietas con la imagen de cuatro hombres colgados de una soga:


Así titulaba ayer en portada periodistadigital.com la ejecución de 21 delincuentes en Irán. Un ejemplo de mal gusto, sectarismo, ignorancia –la ignorancia del que no sabe de qué va la Alianza de Civilizaciones ni quiere saberlo– y de desprecio hacia los que han sufrido la ejecución.

A el señor Rojo le parece mal que en Irán se ahorque a los delincuentes y pretende implicar a Zapatero de forma indirecta de esas ejecuciones.

¿Tiene algo que decir el señor Rojo de las decenas de delincuentes que mueren achicharrados en las cárceles de un país tan demócrata y civilizado, “faro de la democracia en el mundo”, como EEUU? ¿tiene algo que decir acerca de que George Bush, tan amigo de Aznar, tenga todos los records de ejecuciones durante la época en que fue gobernador de Texas? ¿se le ocurre al señor Rojo algún titular gracioso, en el que aparezca la palabra Aznar, con las imágenes de las torturas cometidas por el ejército americano en Abu Ghraib, amparadas y ocultadas por su gobierno?

“Periodismo” “de altura” el que realiza Alfonso Rojo en su panfleto digital.

Portada completa de periodistadigital.com ayer:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero nunca dicen nada de como ejecutan cortándoles la cabeza con una espada en Arabia Saudí, pero claro, los Saudíes son amiguetes que le venden a Yorrrccchhh el petroleo baratito.

AF dijo...

Indignante, don Felipe, indignante. Un oprobio para el periodismo.

Anónimo dijo...

Increible, no se si había visto algo igual antes. Repugnante.

Naveganterojo dijo...

Otro ejemplo mas de manipulacion informativa, a la que ya nos tienen tan acostumbrados.
Lo que no entiendo es a quien benefician estos titulares tan tergiversados.
Imagino que a los cuatro "señores" que tienen falta de neuronas.
Salud

Felipe.G dijo...

Parece que a Alfonso Rojo le ha gustado la forma como da la noticia, puesto que aun sigue en portada.

Ánimo, señor Rojo, usted puede superarse, puede caer todavía más bajo, no tengo la más mínima duda.

Blanca dijo...

Alfonso Rojo hace ya muchos años que ha caído en el mayor de los desprestigios y practica la basura informativa... la culpa no es solo de él, es de quien le paga sus columnas en prensa seria, rebajando la altura del medio que le acoge.

Como comprenderás, el panfleto que ha dado origen al post, ni lo miro, porque tengo el estómago sensible, cosa que el autor de esa porquería no tiene, en su locar hay una cloaca y por corazón un bloque de hielo.

No vale todo, no vale todo...

ÓsQar dijo...

Qué repugnancia de periódico y de periodista, si se les puede llamar así.
Me sigo maravillando, Felipe, de tu capacidad de meterte hasta las rodillas en el fango pestilente que destilan estos medios!

Unknown dijo...

Este señor no es periodista ni al 1%. Da asco un tal insulto a la profesión. Propongo al PP que le nombre de una vez por todas director de contenidos de pp.es, ya que va en la misma línea de 'sabiduría' y 'ejemplar moderación'...

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Este señor no es periodista ni al 1%. Da asco un tal insulto a la profesión. Propongo al PP que le nombre de una vez por todas director de contenidos de pp.es, ya que va en la misma línea de 'sabiduría' y 'ejemplar moderación'...

KlingonCome dijo...

Hace tiempo que barrí a PD de la carpeta de "favoritos" por su progresivo amarillismo, pero ésto ya entra de lleno en los vertederos del periodismo.

Todo vale, todo vale es la consigna. Y Rojo es un fiel y disciplinado esbirro.

Anónimo dijo...

La foto podrá o no ser irónica, pero al menos no se manipula y miente como en los medios afines al PSOE. ¿Por qué no te dedicas a investigar qué día no ha citado con insultos y críticas, noticias manipuladas, sacadas de contexto, etc... al Partido Popular en El Plural sectario de Sepena? No lo harás, ¿verdad? Hay que estar unidos en la piara sociata frente a la verdad.

Anónimo dijo...

El problema de la derecha mediática, es que es totalmente incapaz de divorciarse del amarillismo y el sensacionalismo para ganar lectores.

No le importa mentir y tergiversar, cometiendo casi delitos de líbelo y de difamación e incluso falta al honor.

Por cierto Lord---Goth, no es si es tu analfabetismo lo que hace que no leas las cosas como son, iventándote una realidad paralela, pero en Elplural.com no se ha dicho una sóla mentira sobre el PP y mucho menos, se le atribuyen ejecuciones o cosa parecida, es más, elplural.com rectifica con gusto cuando se equivoca poniendo cartas al director cuando un artículo en concreto no es correcto, cosa que no ha hecho ni una vez El Mundo, La Razón, o La COPE, que se dedican a insultar o a mentir.

Espero todavía disculpas de El Mundo cuando mintió sobre el origen de los explosivos, o las disculpas de Losantos cuando insultó a las víctimas del 11-M o cuando insultó a los familiares de los soldados muertos en el desastre del Yak-42, pero claro, la piara derechista, la porqueriza pepera, la secta de los "conservas" hace de todo, menos admitir errores.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Por qué no te dedicas a investigar qué día no ha citado con insultos y críticas, noticias manipuladas, sacadas de contexto, etc... al Partido Popular en El Plural sectario de Sepena?'

Eso tendrías que hacerlo tú lord goto, que para eso eres el interesado.

Mira, te voy a retar a que presentes alguna noticia con un nivel de manippulación, falta de profesionalid y mala praxis tan EVIDENTE como la de los ahorcados en Periodista Digital.

Suena a risa lord goto que tú hables de medios que insultan y manipulan, teniendo en tu cera a la Coppe, El Inmundo o Letrina Digital.

Súmmum dijo...

Ruby, me permito la licencia de aportar una noticia de las que usted solicita "con un nivel de manippulación, falta de profesionalid y mala praxis" del periódico de Sopena y Carnicero.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13190

Postdata: no es cera, sino acera. Pero no se preocupe, en los alumnos de la LOGSE es normal, de ahí el encomiable esfuerzo de nuestro blog.

Saludos jovencita.

Belial dijo...

Súmmum, tu lo flipas, ¿qué paralelismo le ves, por casualidad?

Anónimo dijo...

Han corregido el título, era demasiado, incluso para sus lectores habituales.

Quiero recordar que cuando la ILGA (Liga Internacional de Lesbianas y Gays) era candidata al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con el objeto de denunciar crímenes como estos, la España de Aznar votó en contra junto con Irán, Egipto, Zimbabwe... Fue el único país de la UE en amparar estos asesinatos.

Esta "Alianza de Odios" no preocupó nada a Periodista Digital entonces.

Súmmum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Súmmum dijo...

Belial, en todos los medios cuecen habas, otra cosa es que usted lo quiera ve o no.

Ahí va otro ejemplo de titular sensacionalista (sólo en líneas interiores se aclara sutilmente):

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13915

Anónimo dijo...

valintes hijos de puta estois de periodista digital

¿Esta es la derecha que va a disputar las elecciones?

Felipe.G dijo...

Anónimo, un poco de sosiego, hombre.

Gaviota Roja dijo...

Esto para ellos (LD) no es repugnante, ni lo sera... repugnante para ellos son los gays, los feministas, los que defendémos un país justo y los verdaderos patriotas españoles (Izquierda)... no les importa reírse la risa para ellos no tiene límite te recomiendo que te des un paseo por "Monclovitas" o "Paco Taco" y veas como desprecian en sus viñetas a la gente de Nunca Mais o a las del No A La Guerra. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

SI TU ERES UN PERIODISTA IMPARCIAL YO SOY SANTA TERESITA DE JESUS BIEN CHAVAL BIEN SIGUE ASI Y CONSEGUIRAS TU OBJETIVO SER EL SUCESOR DE PEPIÑO BLANCO UN DIA DE ESTOS
ERES UN SINVERGUENZA

KlingonCome dijo...

El Plural es una especie de réplica simétrica de Libertad Digital. No es tan descarnado pero su grado de servilismo también es sonrojante.

Felipe.G dijo...

Hombre, Flashman, veo un poco exagerada la comparación. Libertad Digital practica la mentira sistemática, cosa que me parece que no ocurre en El Plural.

KlingonCome dijo...

De ahí el matiz que introduzco, Felipe. Pero lo del servilismo es indudable. Recuerdo aquel titular el día que la selección de Baloncesto ganó el campeonato del mundo: "La selección triunfa en el deporte que practica Zapatero". Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Es de chiste que un tio como felipe critique la imparcialidad de alguien.
La verdad es que no está mal que le pongan a uno en su sitio, si periodistadigital publica algo así pues uno dice lo que le parece pero hay formas y formas, y la tuya es sin duda tan típica del progreytumas que da vergüenza ajena.
Comparar la ejecución de asesinos en usa con las ejecuciones de delincuentes comunes y homosexuales en iran, o las torturas de soldados norteamericanos con la sistematica violación de los derechos humanos de los ejercitos de husein tiene tela y solo se le podría ocurrir a un individuo como Felipe.
En fin, que todas estas cosas son denunciables, pero un poquito mas de sentido de la proporción no te vendría mal.

Anónimo dijo...

Lo peor, que se compara esta ejecución publica y casi mensual, con las que su hacen a puerta cerrada en EE.UU. (con las cuales tampoco estoy de acuerd) y cumpliendo las leyes de unos estados soberanos que Democraticamente las han elegido.

Irán no es una Democracia, es una dictadura, y una Dictadura Secular.

también el dueño o conductor de este blog, se olvida decir que mas de 30% de esos ejecutados anuales, son Gays, u Homosexuales, y que otra parte de la sentencias de Muerte que se aplican en Irán son a mujeres, acusadas del delito de infedilidad o promiscuidad.

El sectarismo no esta implantado en Irán, solamente, por desgracia en España también lo hay.

Ahora comprendo lo de la "Alianza de Civilizaciones"

Anónimo dijo...

todos los hijos de puta progres metidos en la misma porkatera, es decir en este blog, por llamarlo de una manera decente y si animo de ofender a los cerdos, por compararlos con la basura que hay aqui!