miércoles, julio 18, 2007

Paro, despilfarro y corrupción

Érase una vez un país en el que los pobres e inocentes militantes del PP no podían sacudir a un ministro en la testa como Dios y la Patria mandan y encima eran detenidos por ello. Érase una vez un país en el que algunos honrados y honorables alcaldes del PP no podían choricear a placer y por tal motivo eran perseguidos y vilipendiados. Érase que se era un país llamado España en el que todo parecía estar del revés: gobiernan los socialistas y disminuye el paro, se acaba el despilfarro y descubrimos que la corrupción no es de color rojo, sino que se extiende por la geografía española gobernada por el partido de la gaviota.

Hace unas semanas la ex ministra Celia Villalobos acusaba al gobierno de “manipular a la policía y a la Fiscalía”, de “recurrir a las detenciones como forma de persecución política en municipios gobernados por el PP”. Para la “centristaVillalobos el caso Alhaurín el Grande “supone la utilización del poder judicial más partidaria e impresentable de la democracia” (EL PAÍS, 24/06/2007) .

Pues bien, la semana pasada se levantó el secreto del sumario del caso Alhaurín el Grande y hemos podido conocer lo que cobraba (presuntamente) el consistorio pepero en forma de lo que podríamos denominar “comisiones del choriceo (presunto)”.

Han pasado ya varios días desde el levantamiento del secreto sumarial, ¿tiene algo que decir la ex ministra o prefiere esconder la cabeza (algo que hacen pero que muy bien los dirigentes del PP) como un avestruz? ¿no cree que cuanto menos debe dar una explicación al gobierno y a la Fiscalía? ¿pedirá disculpas por un desbarre más propio de un militante de un partido antisistema que de un antiguo miembro de un gobierno? La respuesta está clara: nanai de la China.

Qué triste tener que soportar una derecha tan asilvestrada y ácrata como la española. Con estas actitudes parecen querer decirnos que las leyes están hechas para los demás, no para ellos.

Recientemente hemos conocido otro caso de choriceo (presunto) pepero que tampoco debería pasar desapercibido: el fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Ibiza a la 'consellera' en funciones de Vías y Obras del Consell de Ibiza, Estela Matutes (EL MUNDO 06/07/2007). Estela Matutes, hija de Abel Matutes, ex ministro del gobierno Aznar, el gobierno más limpio y honrado de la historia del mundo mundial por la gracia de Dios.

¿Recuerdan la que se armó con Juan Guerra, hermano de Alfonso Guerra? Deberían aplicarse los mandamases del PP los mismos adjetivos que dedicaron entonces al gobierno de Felipe González.

Lo dicho: el mundo del revés.

5 comentarios:

animalpolítico dijo...

Cuánta razón tienes...

Pero no es preciso ir a Juan Guerra (caso, por cierto, que quedó en nada al final). Tenías que haber visto el despliegue (primera noticia del día) en la COPE por la implicación del cargo ése del PSC en un caso de corrupción que lo relaciona con la mafia rusa. Entonces sí, hay que hablar de ello. A la hija de Matutes no la han mencionado.

Carolus Primus dijo...

Comprenderás porqué están en plan "Santiago.. y cierra España".

Nos estaban cocinando en una olla y por casualidad se les apagó el fuego. Es comprensible que nos les guste que se destape. Mira como se ponen los cocineros cuando entras en una cocina y les tocas los cacharros.... ¡ Corres peligro de que te descuarticen y te metan a ti dentro!

Mientras miramos la teta de ETA, por ejemplo, van limpiando la cocina.

Saludos.

INSTITUTO ALKE dijo...

Oiga, hay alcaldes del PP que choricean, pero también los hay del PSOE y del resto de partidos. Ejemplos los hay por centenares en todos lo lados.
Una pregunta: Usar aviones y helicópteros militares para fines privados o electorales de partido, ¿no es despilfarro de dinero público?

Felipe.G dijo...

Instituto Alke, no se me quede en la superficie del post, que el mensaje que encierra es otro, como muy bien indica el título del mismo. Hace no muchos años desde determinado Partido Político se hizo lo posible por asociar PSOE y corrupción y no se dudó en llamar ladrones a todos los socialistas. Aun hoy siguen intentándolo (de forma bastante patética, por cierto) diciendo que cuando gobiernan los socialistas “aparece la corrupción”... A fecha de hoy el PP se lleva la palma, mejor harían en estar calladitos.

Respecto a su pregunta decirle que espero que las fuentes que afirman tal cosa no sean las mismas que decían que ZP se había llevado 15 ó 30 cocineros en sus vacaiones, noticia que se demostró falsa.

INSTITUTO ALKE dijo...

La asociación PSOE-corrupción se formuló en relación a la política central o nacional, no municipal (un verdadero reino de taifas), concretamente a los constatados casos de Filesa, GAL, Ibercorp, AVE, Expo-92, etc. Si me he animado a escribirle es porque he visto que se define en su perfil como imparcial, y, claro, su artículo sólo miraba para un lado, cuando hoy en día la corrupción está en muchos ayuntamientos, sean del color que sean.
En el Instituto Alke creemos que generalizar es malo, y que las cosas hay que demostrarlas antes de acusar. Así, el Gobierno de ZP no está choriceando lo que sí choriceó el de Felipe (ahí están los casos que he citado), no obstante, está usando el dinero público para ciertos menesteres ajenos al cargo. Ejemplo verídico: el viajecito en avión militar a los almacenes Harrods.
Simplemente trato de que reconozca los hechos en el lado contario. Además, a la opinión pública no le gustó oir a Carmen Calvo decir que "el dinero público se puede usar libremente porque no es de nadie".