viernes, julio 06, 2007

Esperando que ETA les facilite la munición dialéctica

El título parece duro, pero no es una afirmación gratuita: representa fielmente en qué va a basar el Partido Popular del fracasado Rajoy el peso mayor de su estrategia de oposición al gobierno de Zapatero de aquí a la próximas elecciones: en la esperanza de que ETA haga públicas dichas actas con pelos y señales. Si no se llegaran a conocer estas actas Rajoy ya nos ha dicho cuál es su conclusión: Zapatero es culpable.

Culpable ¿de qué, Rajoy?

La frase que sigue, dicha (según el diario EL PAÍS) por un dirigente del PP, demuestra que el título de esta entrada no es, como decía antes, gratuito: “Lo importante ahora es que cuando salgan las actas, que saldrán, nosotros ya habremos instalado la idea de que ésa es la clave de todo”

Así que esperan que ETA les proporcione la munición (dialéctica) que ellos previamente habrán amplificado y manipulado a su conveniencia (como ya están haciendo).

A esta forma de hacer “política” ¿cómo podríamos llamarla?. Si yo fuera Rajoy seguramente sentiría asco de mí mismo. Pero los actuales dirigentes del PP no tienen escrúpulos, luego no pueden sentir asco.

Quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos: se comportaron de forma miserable para ganar las elecciones y las perdieron; siguen comportándose de forma igualmente miserable y volverán a perderlas. El problema es que por el camino habrán encanallado la vida política de España de forma irresponsable.


Peridis en EL PAÍS, 05/07/07

9 comentarios:

Blanca dijo...

Quien encanalla, querido Felipe, es lo que es: un canalla.

Y quien envilece la vida política, es un villano.

El que por derribar un gobierno, desestabiliza al Estado es un traidor y un desleal.

Y el que hace todas estas cosas, aún sabiendo que está haciéndolo mal, pero incapaz de cambiar el rumbo porque ha perdido la brújula, es todo lo anterior, con el añadido de indigno y despreciable.

Felipe.G dijo...

La reacción de Rajoy ante la remodelación del gobierno (Rajoy dice que lo que tiene que hacer el gobierno es entregar las actas) demuestra eso que dices, Rajoy se ha encanallado completamente. Ha perdido el debate y lo sabe y va a reaccionar como lo hacen las fieras cuando están heridas.

Anónimo dijo...

Ellos son así, qué se le va a hacer, tan suyos ellos, tan indignos ellos, tan mentirosos ellos, tan altavoces de los terroristas ellos, tan esPPañoles ellos.

La tira "cómica" es perfecta; retrata tanto al personajillo, como a su estrategia.

Un saludo.

Blanca dijo...

La nula altura política, y lo que es más grave para ellos, HUMANA, les va a llevar al ostracismo.

Lo único que añado es que será España la que gane con esa caida a los infiernos.

Y que nadie lo olvide... aún queda la sentencia del juicio del 11-M, que será la puntilla a estos depredadores, por la que sus nombres quedarán manchados para siempre. Aznar será recordado en la historia como el peor ser humano que ha dado la política en nuestro país.

Un abrazo, Felipe, por las entradas que haces cada día.

Anónimo dijo...

Es acojonante que un partido se tire toda una legislatura esperando que ETA asesine para atacar al gobierno, son una verdaderas ratas de la política.

Lo he meneado:
http://meneame.net/story/esperando-eta-les-facilite-municion-dialectica

Anónimo dijo...

href=http://meneame.net/story/esperando-eta-les-facilite-municion-dialecticamenealo

Blanca dijo...

El nombramiento del nuevo ministro de sanidad, Bernat Soria, da idea de lo que este gobierno se propone: el auténtico avance y esperanza para millones de personas que estamos esperando novedades en cuanto a la investigación de células madre.

Este es un gobierno, que hace por España y los españoles y se dedica a lo que debe: trabajar con futuro.

Estos nombramientos deberían hacer recapacitar al PP. Zapatero piensa en los próximos 4 años.

Contestación de Rajoy y Zaplana: Cosmética y que digan lo importante, ETA, ETA y ETA.

¿Y alguien piensa que no es patético?

Felipe.G dijo...

Raul, me gustaría recalcar, para evitar malentedidos, que la munición a la que hago referencia consiste en las actas que tanto exige Rajoy, no a un posible atentado etarra, no me gustaría que se interpretase por ahí el comentario. Ya veremos cómo reacciona el PP cuando lo haya. Gracias por el meneo.

Blanca, Zapatero tiene un ánimo real de mejorar este país y modernizarlo y está sufriendo los mismos ataques que sufrió Adolfo Suarez. Los mismos ataques dichos por el mismo segmento ideológico. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo sè Felipe, que la muninición dialéctica es a lo que querías hacer hincapié, pero estos cachondos no se molestan en leer nada y basan las opiniones en mi comentario, en lugar de hacerlo sobre el articulo, está claro que en el menéame no se leen las noticias, simplemente se vota positivo o negativo según quien lo ponga.