miércoles, julio 25, 2007

Mariano, dispuesto a “renovar” al PP

Según informa el confidencial.com, el líder de la tropa mariana ha decidido coger el toro por los cuernos y llegar hasta el final en la renovación del partido que prometió en su día:

Rajoy recupera a ‘históricos’ como Michavila, Mayor Oreja o Pilar del Castillo, y madura el ‘fichaje estrella’ de Manuel Pizarro.


Me falta uno para que la renovación sea completa, ¿será Aznar el fichaje sorpresa que tiene preparado Mariano?

Atentos.

11 comentarios:

Félix Soria dijo...

Falta Hernández Mancha.

Felipe dijo...

Je, nos sorprendería a todos con semejante fichaje, sí.

pAcO dijo...

Pizarro fichaje estrella? Pero bueno k lamentable, no? Este señor ha dejado sin luz a Barcelona entera durante 2 días y no ha dicho ni una sola palabra...sin comentarios..

Flashman dijo...

Los diarios digitales cada día me merecen menos credibilidad. Yo no daría nada por bueno.

Y Hernández Mancha es, hoy por hoy, uno de los críticos del PP, así que su retorno es menos probable que el de Heidi.

Proust dijo...

No debemos enfadarnos con Mariano, lo está haciendo muy bien. Es su compromiso, la renovación y el futuro, y con Oreja Mayor y Pilar del Castillo, como con cualquiera de los monosabios que pululan a diario en su banquillo, Zaplana, Astarloa, Acebes, Ana Pastor, Saez de Santamaría...(incluso Rato y Aznar, dos buenos monaguillos) forma un equipo que por nuestra parte debemos aplaudir.
Lo preocupante sería que de la noche a la mañana cambiara y empezase a retactarse de la tónica cerril de toda la legislatura.
Eso podría empeorar las previsiones.

silvia tc dijo...

jejeje, igual, porque aunque intentó girar al centro se equivocó de nuevo y se fue al lado contrario, así que aunque pareciera imposible está totalmente renovado y asentado en la extrema derecha.

Felipe dijo...

Todos los ex del PP (Hernández Mancha, Herrero de Miñón, Jorge Vestringe) piensan lo mismo del PP: que es un partido más cercano a la ultraderecha que al centro.

Y Mariano sigue con el cuento, a ver si nos lo creemos.

RAUL dijo...

No se si has visto una noticia sobre que el PP ha metido en las listas de Muskiz (Vizcaya,) a gente que no era del partido y ademas sin que lo supieran, si de verdad ha pasado eso se merecen una reprobacion absoluta, a mi desde luego me parece lamentable, y mas si pensamos que en el Pais Vasco el ser del PP puede ser contraproducente para tu salud por posible exceso de explosivo. Ahora bien, si quieren meter de nuevo a gente de anteriores legislaturas que hagan lo que quieran, como quitarse de en medio a Pique, creo que puede ser algo bueno para el PP en Cataluña, porque a peor no pueden ir. Y una cosa sobre Pique, ha hecho lo que debiera haber hecho Simancas en Madrid (me impones a la gente, pues me voy y te apañas tu solito).

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

AF dijo...

Lo de Aznar sería sumamente rentable para Marianico. Le abriría un sinnúmero de contactos, en los cuales el hombrecillo haría de intermediario, que es a lo que se dedica.

Un saludo.

Felipe dijo...

Raul, no he visto la noticia de la que hablas, espero que no sea cierta porque, como dices, ser concejal del PP (y también del PSOE) es especialmente arriesgado en el País Vasco.

AF, si volviera Aznar sería para quitar de enmedio a Rajoy. Pero ahora mismo ni Aznar salva al PP. Es más, yo creo que lo hundiría aun más.

Anónimo dijo...

JOSEP PIQUÉ CAMPS. El dimitido.

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida.



Por Rafael del Barco Carreras



Y vuelta a lo mismo, ya que esas carreras envolvieron y envuelven tanta corrupción y dinero que dan para muchas TESIS y repetir conceptos. En Madrid no comprenden a Cataluña. Y es verdad, en Madrid no comprenden que unos cuantos por el hecho de unas discutibles raíces y lengua pretendan que los demás, no es que se vayan, sino sigan de “charnegos” para lo máximo a aspirar sea de mozo o capataz (a pesar de que para eso ya tengamos a los negros y de mucho más allá del Ebro). Madrid absorbió bien el alubión humano que de pueblo la transformó en Capital, pero los de la “çeba” desde hace unos 150 años con una base de 200.000 habitantes en el Barcelonés y comarcas no han luchado por su Independencia, que nunca existió, sino por la monopolización del desarrollo que indiscutiblemente se debe a todos. Cataluña se desarrolló, sin nada básico que la sustentara, por abastecer a una Europa en guerras, al tiempo que desde Madrid, por la Autarquía, le reservaron casi un monopolio de la transformación fabril (financiada en la época franquista por las cosechas del resto de España a través de la centralizada banca). De aquello a lo actual solo subsisten unos apellidos pretendiendo ser los únicos catalanes, el Pujolismo y un buen ramillete de la izquierda “progre”. Nadie que no se llame Pujol, Puig, Pons, Piqué, Maragall, Serra, Camps, Clos, Hereu…y unos miles, blandiendo el Catalán fabricado ex profeso (el “barçeloní” excluido por acharnegado), pueden gobernar y por tanto sustentar Poder (hasta que a Zapatero se le ocurrió romper el ciclo con el charnego Montilla). Y es que confeccionar listas, oposiciones y cargos a dedo sin Garcías, Sánchez, Pérez, Rodríguez, Fernández o del Barco…es IMPOSIBLE, y suspender por el “catalán” está a la orden del día.

Un tópico simplista, pero con bisabuelo y abuelos en el cementerio ante el Barça desde hace cien años, y otros por Aragón y Andalucía, escribo como lo siento y he sufrido, y el enfoque sería una ficción sino flotara entre los que han capitaneado a los de la “çeba” (de derecha o izquierda) un denominador común, la “pela”, el empleo, cargo o presupuesto, y eso requiere siempre exclusiones, ya sea por sexo, color, clase social o creencias, o en este caso “nacionalismo”, siempre fascista. Insisto, Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer, “depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA se ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.

Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importarte, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA.

Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. La zorra en un inmenso gallinero administrado por zorros. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa (que nunca fue suyo, Consorcio, Banco Garriga, KIO, Gran Tibidabo, CAIXA, etc.), como por la de TODOS los que gobiernan CATALUÑA, que por tener, hasta su mujer (su particular Zaldívar) administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos.

Y lo dicho, el “pueblo” que de sinvergüenzas entiende lo suyo (el “ya su farán” en barçeluní), se abstiene, no vota, y en las últimas elecciones todos ¨pierden¨, aunque mantienen el Poder, que en definitiva es lo que importa.

Para detalles www.elconsorcio.net