martes, marzo 06, 2007

“Viva la muerte, muera la inteligencia”

Estas palabras, pronunciadas por el fascista Millán Astray en 1936, se me antojan mucho más acertadas como lema para la manifestación que para el próximo sábado convoca el jefe de la tropa pepera que el que han elegido.

Viva la muerte porque no se manifiestan en contra de una inventada “rendición”, sino a favor de que el etarra De Juana Chaos muriese en la cárcel. Porque eso es lo que iba a ocurrir y eso es lo que querían que sucediese. Si eso hubiera ocurrido ya tenían preparada la artillería: María San Gil afirmó hace unas semanas que si De Juana moría el gobierno tendría que asumir su responsabilidad. En resumen: si sale de la cárcel se monta el pollo y si muere también.

Muera la inteligencia porque, tal y como dijo Rubalcaba, la decisión de conceder el 2º grado penitenciario al terrorista era la más inteligente. La única posible y la única que tomaría un gobierno responsable. Y así lo es porque su muerte, a parte de dar munición al PP ultra, también se la daría a los etarras.

Luego está claro que el lema fascista “viva la muerte, muera la inteligencia” es el más adecuado para este PP. Bajo ese lema se deben manifestar, es el que mejor les retrata.

Llama la atención que la oposición más insensata y anormal que hemos sufrido en democracia tenga la desvergüenza de decir que el sábado se manifestarán los sensatos y los normales. Sensatos y normales llama Rajoy a quienes han asistido a sus manifestaciones. Sensatos como los que gritan que “¡en este gobierno no hay más que putas y maricones!”, sensatos y normales como los que lucen pancartas en las que piden el paredón para Zapatero, sensatos como los que gritan que “zapatero es el anticristo”, sensatos y normales como los que piden que Zapatero “se vaya con su abuelo”.

Sensatos como los que, junto a “centristas” como Gallardón y Ana Botella, se manifestaron brazo en alto la semana pasada en Madrid:

Fotografía: 20minutos

Estos retratos de la España energúmena, inculta y fascista son los que Rajoy considera “ciudadanos normales y sensatos”. Las personas que nos manifestamos contra la guerra éramos para el gobierno de Rajoy “amigos de Sadam Husein”, “pancarteros”, etc. Los que nos manifestamos contra las mentiras y chapuzas del Prestige “ladrábamos nuestro rencor por las esquinas” para el gobierno de Rajoy.

Prefiero manifestarme contra la guerra que a favor de la muerte.

Prefiero que Rajoy me considere anormal a lo que él entiende por ciudadano “normal”.

El partido popular de Rajoy ha basado toda su estrategia de oposición desde el mismo día que llegó a ella en mentiras y suposiciones: Zapatero rompe España, Zapatero traiciona a los muertos, Zapatero se rinde a ETA, Zapatero va a entregar Navarra a los terroristas. Todos y cada uno de estos lemas se han demostrado falsos unos y otra vez, pero han calado en las personas “normales” que quedan reflejadas arriba.

Pregunta A:
¿Quién dijo: la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España?

Pregunta B:
¿Quién dijo: la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España"?

Pregunta C:
¿Quién hizo un llamamiento a todos los militantes presentes en el acto para "recuperar España"?

Pregunta D:
¿Quién culpó al gobierno de "traicionar nuestra historia y nuestro pueblo"?

Respuestas a las preguntas A y B: Blas Piñar, en 1998, durante el gobierno de Aznar.
Respuestas a las preguntas C y D: Sáenz de Ynestrillas, en 1998, durante el gobierno de Aznar.

Rajoy tiene el atrevimiento de decir que su discurso es de “centro y moderado”. MENTIRA, su discurso es el mismo que tenían Blas Piñar y Ricardo Sáenz de Ynestrillas en 1998: el discurso de la ULTRADERECHA. Por eso la ultraderecha se manifesta con el PP, pero eso se sienten tan a gusto con el discurso de la tropa de Rajoy.

¿A qué gente sensata y normal te refieres, Rajoy?

No es de extrañar que hayamos llegado a un momento en la que te pueden agredir por llevar el diario EL PAÍS debajo del brazo. Yo culpo a Rajoy de que hayamos llegado a esta situación. Yo culpo a Rajoy de consentir y alimentar el discurso de gente como Losantos. Yo culpo a Rajoy de dividir a los españoles, mentirles y sembrar el odio hacia el actual gobierno movido por el rencor.

Vemos ahora cómo los insensatos se atreven a dar lecciones de sensatez. Vemos ahora como los mentirosos se atreven a decir que son otros los que mienten.

Ayer el diario ABC ponía, en su editorial, palabras a los sueños húmedos de la ultraderecha: (...) Este es un momento histórico para que la sociedad española tome conciencia de la gravedad de la situación y cargue con la responsabilidad de impulsar un cambio político, cada día más necesario y apremiante (...)

¿Cómo pretende el PP recuperar el poder si ni cuenta ni va a contar (mucho menos después de la manifestación del sábado que viene) con apoyos parlamentarios para hacerlo? ¿en la calle? ¿es a eso a lo que se refieren cuando hablan de “rebelión cívica”?.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––
Ayer este blog cumplió 1 año. Muchas gracias a los que estáis ahí desde el principio y a los que os habéis ido incorporando después. Casi 33.000 visitas y 148 entradas en un año no está nada mal para un blog modesto como este.

Desde la semana pasada me enlaza, en su sección de blogs, el diario digital Asturias Opinión.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Analiza si esa fue la decision mas inteligente, pq en gobierno Gonzalez, con Rubalcaba en el no impidieron la muerte de un GRAPO en huelga de hambre... y pq su prensa q hoy aplaude la decision en su momento no dijo nada. Como detalle De Juana no es un martir, sino que es un heroe.. y lo se pq vivo en Euskadi, asi que informate bien de las cosas. Por otro lado viendo tu blog no me pareces muy imparcial.
Saludos
PD:Gestos humanitarios siempre y para todos, si no cambiadle el nombre.
LUKAS

Anónimo dijo...

Analiza si esa fue la decision mas inteligente, pq en gobierno Gonzalez, con Rubalcaba en el no impidieron la muerte de un GRAPO en huelga de hambre... y pq su prensa q hoy aplaude la decision en su momento no dijo nada. Como detalle De Juana no es un martir, sino que es un heroe.. y lo se pq vivo en Euskadi, asi que informate bien de las cosas. Por otro lado viendo tu blog no me pareces muy imparcial.
Saludos
PD:Gestos humanitarios siempre y para todos, si no cambiadle el nombre.
LUKAS

Anónimo dijo...

Espléndido análisis. Lo comparto punto por punto. Y sólo añadiría que el PP chilla tanto ahora con De Juana para ahogar la verdad del 11M, después de sus tres años de mentiras y ponzoñas. Estos son los mismos ciudadanos "sensatos" que querían saber?.

animalpolítico dijo...

Estoy plenamente de acuerdo contigo y me importa muy poco que no seas imparcial. ¿Por qué tiene uno que ser imparcial? Estoy harto de la equidistancia cobarde. Aquí hay un partido hipócrita. O bien en 1998,cuando los machaban a ellos desde la extrema derecha, o bien ahora, que recoge los lemas de la extrema derecha para dañar al gobierno agitando las bajas pasiones.
Es excelente tu recogida de citas de los líderes ultras en el 98. Este tipo de datos son muy elocuentes, pero no peor sordo que el no quiere oir. En este caso, casi diez millones de sordos.

Anónimo dijo...

molts d'anys!

por cierto, que casualidad que a medida que se tapan los "agujeros de los pezones negros" el PP se haya apresurado a montar un "pollo" en la calle a cuenta del terrorismo.

Camon dijo...

Felipe eres un crack. Enhorabuena. Desde que descubrí tu blog ya no suelo comentar en el mío sobre el PP. Tu te has especializado y de forma fantástica.
Hoy he hecho una excepción y he publicado una lista que me han enviado de los etarras indultados durante el gobierno Aznar. Puedes hacer el uso que quieras de ella. Mi dirección es:
http://antonielo.blogspot.com/

Un saludo desde Holanda.

Anónimo dijo...

felicidades por el cumpleaños.
tu blog para mi es visita obligada y diaria.
gran post este último.

saludos desde Barcelona.

enkil dijo...

Felipe, felicidades por el blog, por mostrarnos claramente la realidad de lo que es y no como quieren (la derecha) que se vean las cosas. Lo más impresionante es que ahora salga Rajoy diciendo que Zapatero es un hooligand por sus declaraciones de hoy sacando la verdad de las excarcelaciones de Aznar. Estamos hartos, muy hartos de la derecha, la extrema y la de centro (que no existe). En las urnas les vamos a dar un repaso, yo, mi familia, mis amigos, los amigos de mis amigos... y todos los que te leen, y toda la gente normal. Esta gentuza me tiene hasta las narices, estoy harto de escuchar que solo es eejpañol el que sigue sus consignas, en fin, no sigo que me enciendo. Un saludo y sigue así.

Anónimo dijo...

Felicidades por este aniversario, por los contenidos habituales y por tu constancia, y que puedas celebrar muchos más (¿). Aunque no sé si es un buen propósito, ya que si tu blog existe como tal durante mucho tiempo, querrá decir que el PP sigue existiendo como asociación de ultra derecha.
Saludos

Iván dijo...

Hola. Encontre este blog por casualidad buscando no recuerdo que web... Me ha gustado mucho tu blog y coincido totalmente contigo, por lo menos en este último post (es el único que he leido de momento XD). Es más, cuanto más estudio derecho y política, veo con mayor claridad y nitidez la tarea rastrera del PP de querer ganar escaños a costa de la ignorancia y la ideología extremista de la gente. Te añado a mis favoritos. Ciao.

Anónimo dijo...

Felicidades Felipe ya sabes que aunque no comente estás en mis favoritos y eres cita obligada. En cuanto a Rajoy y sus aguiuchos descabezadeos que sigan en su contínuo viaje al centro que de tanto girar ya están mareados es por eso que no saben lo que hacen.¿O tal vez creen que lo están haciendo bien? lo que decia, aguiluchos descabezados.

Felipe.G dijo...

Gracias a todos. Con un poco de suerte el año que viene, cuando hayamos devuelto a la caverna de la que salío a la actual dirección del PP, este blog habrá dejado de tener sentido.

Anónimo dijo...

Felicidades 192¡ es un excelente blog que se merece todo lo mejor.

Y te lo dice una insensata nada normal¡

Un besazo

Naveganterojo dijo...

Felipe,no seas imparcial,no puedes serlo con esta panda de mentirosos y falsarios.
Cuando el pp sea un partido democratico y que se atenga a las reglas del juego democratico,te podremos exigir imparcialidad,pero de momento tenemos que defendernos con las armas de la verdad y la parcialidad.
Felicidades por este añito,¡¡ a por el segundo!!.

Raúl Pleguezuelo dijo...

Un magnifico y detallado articulo, como siempre.
Felipe, felicidades por el añito.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿y porque no hacemos una manifestacion en favor de la politica antiterrorista de zapatero?

Anónimo dijo...

Porque ya la van ha hacer los de herri batasuna.

Anónimo dijo...

Respuesta a anónimo: Los de Batasuna no haran manifestaciones, porque ya les estan haciendo el trabajo los del PP. Nunca sin muertos han conseguido tanta publicidad. Que genios!.

Felipe, me gusta tu blog, y comparto muchas de tus ideas. Mucha suerte y felicidades

Mea Burro dijo...

Mi adhesión al contenido del blog.

Mis felicitaciones a su creador.

Anónimo dijo...

La verdad es que era una broma. Pero veo que te lo has tomado en serio. Por algo será.
Y como siempre resultais de lo mas previsible en vuestras respuestas,
el único argumento dialéctico que tenéis es:
y el PP mas.

ÓsQar dijo...

Muy buenas la comparativa entre la extrema derecha de 1998 y el presunto centro-derecha de ahora. Visto lo visto, yo también prefiero ser un insensato y un anormal.

Ah, y felicidades por tu aniversario, y que sean muchos más. Nos seguiremos viendo en la blogocosa!

Caba dijo...

Pues si estos te parecen energúmenos, los de la manifestación contra la Guerra de Irak, qué son. Pancartas de Lenin, tricolores, cubanas, qué añoranza de la cheka y el gulag. ¿Sabrá Zerolo que en Cuba los homosexuales van a la cárcel?