lunes, marzo 31, 2008

viernes, marzo 14, 2008

Punto final

Como algunos ya sabíais, este blog tenía un periodo de vida limitado y que no iba más allá de la celebración de las pasadas elecciones siempre y cuando en ellas no obtuviese la victoria el PP. Ese ha sido el resultado. Aunque al frente del partido continúa Mariano Rajoy, creo que tras este resultado y después de que la sentencia de los atentados del 11 M haya dejado claro hasta qué punto se mintió desde el gobierno de Aznar, las cosas van a cambiar lo suficiente para que este blog deje de tener sentido.

Todavía no tengo claro si seguiré ejerciendo mi labor como blogger, lo que sí sé es que si sigo lo haré desde un blog con distinto nombre. Os mantendré informados al respecto.

Algunas de las personas que han dejado comentarios aquí han criticado la descripción que hago de mí mismo al pie de mi nombre. Independiente lo soy. No pertenezco a partido político, sindicato ni grupo informativo alguno, ejerzo mi labor por iniciativa propia. Impertinente creo haberlo sido en alguna ocasión. ¿Imparcial? Con este Partido Popular ser imparcial habría equivalido a ser injusto. La forma en que ha venido ejerciendo política el PP durante los últimos años me obligaba a no ser imparcial. A mí y a mucha otra gente, supongo. Aunque he intentado serlo en la medida en que me era posible.

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado leyendo este blog y participando en él con vuestros comentarios. Quiero agradeceros que hayáis considerado lo suficientemente interesantes alguna de las cosas que se han publicado aquí para enlazarlas en vuestros respectivos blogs, diarios digitales, etc.

El correo electrónico del blog seguirá activo por tiempo indefinido. Si queréis dirigiros a mí para algún tema, podéis hacerlo allí o simplemente dejando vuestro comentario en el blog.

Para finalizar este blog y celebrar el resultado de las pasadas elecciones, nada mejor que hacerlo con música, con la canción “We're here” del grupo británico Guillemots, canción que a mí me parece espléndida. (Tened un poco de paciencia cuando le deis al play, puesto que tarda unos segundos en empezar).

Un abrazo a todos.

miércoles, marzo 12, 2008

¿Más de lo mismo?

[Rajoy] ha reiterado su decisión de optar a la presidencia del partido porque la candidatura que "encabezaba ha mejorado sus resultados" con el apoyo de más de diez millones de ciudadanos, porque cree "que es lo mejor para el PP y para España" y porque "tiene un proyecto político para los españoles".

No sé por qué Rajoy piensa que es mejor para España que él siga dirigiendo el PP. Si se refiere a que es mejor que sea él el candidato y no Esperanza Aguirre, comparto su pensamiento. Si no es así, está fuera de lugar.

Por otra parte, del previsible Rajoy sólo cabe esperar más de lo mismo, tal vez con distintas caras, pero sin cambios fundamentales en la forma en que ha venido ejerciendo la labor de oposición. Como ha repetido en varias ocasiones “todo el mundo sabe lo que pienso”...

lunes, marzo 10, 2008

Enhorabuena


Una victoria merecida para Zapatero y para este país, y una lección a los que han estado contaminando la vida política con mentiras en insidias durante estos últimos 4 años. Aun así, me temo que durante estos 4 años que vienen el PP va a seguir fiel a su línea de oposición crispadora y desleal.

Si el gobierno de Zapatero cumple su programa, estos próximos años serán los de su consolidación. Tendrán que aprender de sus errores y creo que lo harán.

Lamento sobre todo la caída de Izquierda Unida, fruto de la tensión política y la polarización bipartidista. Se planteó en su día la posibilidad de que PSOE e IU presentaran listas conjuntas en estas elecciones. Creo que habría sido positivo y desconozco por qué la idea no prosperó.

Respecto a la tropa mariana, no le auguro más de 4 años de futuro político. El tiempo que permanezcan dirigiendo el PP tan sólo servirá para prolongar lo inevitable: tienen que dejar paso a gente nueva. Hace tiempo que no tienen nada que decir ni que aportar salvo crispación, manipulación y deslealtad.

domingo, marzo 09, 2008

9 de marzo de 2008


Entrevista a Rajoy

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ PÉREZ, Palencia.
Mucho más que los debates acartonados de la televisión entre Zapatero y Rajoy, mucho más que el análisis de los actos de campaña de los partidos, mucho más que los demás debates, las discusiones, las declaraciones desafortunadas o afortunadas, la entrevista publicada en EL PAÍS de Javier Moreno a Rajoy me parece un verdadero ejercicio de periodismo político. El periodista repetía las preguntas incómodas, acorralaba al entrevistado con datos que, por ponerlo en un aprieto, el candidato popular decía desconocer. Efectivamente, el "no sé", que ya escuchábamos en el debate frente a Zapatero, aunque Zapatero no tenga ni de lejos la habilidad dialéctica de Javier Moreno, ha sido la frase más repetida. Quiero felicitarle porque ha llevado a cabo el retrato de un político acabado, decrépito, sin energía ni propuestas, que no está en condiciones para gobernar. Hasta este momento, tengo que decirlo, la cosa no me parecía tan obvia. Pero después de leer las pobres y evasivas respuestas de Rajoy, estoy convencido.

JUAN SOTO IVARS, Madrid.
Resulta que Rajoy ni tan siquiera se había leido el Financial Times, periódico al que hizo referencia en el segundo debate con el presidente del Gobierno. Se limitó a presentar unas notas que algun asesor le habría preparado. Asimismo, declara el señor Rajoy que, "empezó a tener dudas el sábado o el domingo" sobre la autoría del atentado del 11-M. Para más inri, tenemos que soportar sus declaraciones en las que manifiesta que, "no ha llevado nunca al Parlamento el tema del 11-M". Y así, sucesivamente, durante los diversos temas que se plantean durante la magnífica e incisiva entrevista realizada por Javier Moreno en EL PAIS al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, en la que se deja bien al descubierto, la personalidad y catadura moral de éste personaje. Enhorabuena.

viernes, marzo 07, 2008

No me callo

Mientras escribía mi anterior post, ETA asesinaba al ex concejal socialista Isaías Carrasco. Con toda seguridad hoy es un día muy doloroso para la familia socialista española, y lo es no sólo por el asesinato en sí, sino también por las calumnias que durante toda esta legislatura, y sobre todo durante estas últimas semanas, ha venido realizando un partido político que se dice a sí mismo “de centro”, pero que utiliza el discurso y las formas que tradicionalmente ha usado la ultraderecha en este país. Imaginaba el dolor de la familia socialista y lo hacía propio al recordar las acusaciones realizadas en los últimos días por personas como Aznar, Pujalte o Sixto González.

Sixto González, cabeza de lista del PP al Congreso por Albacete, 01.03.08
Zapatero ha metido nuestro dinero lo ha metido en el bolsillo de los terroristas para pagar matones para asesinarnos y eso no lo vamos a perdonar ni a olvidar nunca

Martínez Pujalte, 07.03.08
El PSOE negocia con ETA a 48 horas de las elecciones

José María Aznar, 28.02.08
Zapatero sigue negociando con ETA

Las personas que han vertido estas acusaciones deberían quedar inhabilitadas para ejercer la política de por vida. Aquellos que cuando gobernaron y negociaron con ETA tuvieron el apoyo ciego de todas las fuerzas políticas han devuelto esa lealtad de la forma más vil. El domingo tenemos la ocasión de que quienes han venido realizando una política de oposición desde la inmoralidad más abyecta, arrastrando hacia esa forma de pensar a buena parte de la sociedad española, pasen a la historia, a la historia negra de este país.

A por la segunda


Creo que este país merece bastante más que tener que soportar durante 4 años más una derecha trasnochada, ya sea en el gobierno o en la oposición. Una derecha dispuesta a poner en cuestión la legitimidad democrática de la victoria del PSOE, a poner en cuestión a las fuerzas de seguridad, a la Justicia o a alterar la convivencia de los españoles, si ello le sirve para volver al poder. Para que este país mejore, se modernice, veo indispensable una victoria del PSOE, que la izquierda siga en el poder durante al menos 4 años más.

Como nos recordaba la semana pasada J. G. Centeno en su blog, la izquierda ganó las elecciones en Chipre. El domingo que vien tenemos la oportunidad de que España siga liderando a la izquierda europea y que la victoria de los socialistas sea un ejemplo a seguir por los demás paises.

El domingo que viene, todos a votar. Que no falte nadie.

miércoles, marzo 05, 2008

De disparate en disparate

Nada se me antoja más alejado del eslogan electoral “con cabeza y corazón” del PP que el comportamiento que este partido ha tenido durante los últimos años.

Uno de los problemas de la derecha española es que tiene que hacer grandes esfuerzos para disimular su verdadero rostro. Pero les cuesta tanto hacerlo que no tardan en mostrarse tal y como son.

A continuación, un pequeño bestiario de algunas perlas recitadas por las centristas gargantas de ilustres miembros del Partido Popular durante las últimas semanas.

Dimas Cuevas, candidato del PP por Albacete al Senado, 05.02.08
Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno

Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, 07.02.08
La mano de obra inmigrante no es cualificada. Ya no hay camareros como los de antes"
A su juicio, el colapso en las urgencias de los hospitales se debe a que los inmigrantes han descubierto "la grandeza del sistema sanitario español

Manuel Pizarro, nº 2 del PP por Madrid, 09.02.08
Entre las costumbres españolas no está robar ni mutilar una mano al que roba

Carmen Guerra, senadora del PP por Canarias, 13.02.08
“La ablación del clítoris, la lapidación y la poligamia son las culturas que el PP no quiere que entren en este país, y es por lo que metemos ese contrato”

Luis Díaz Alperi, alcalde de Alicante, 14.02.08
Cuando la construcción falle muchos inmigrantes tendrán que delinquir para vivir

José Loaiza, presidente del Partido Popular de Cádiz, 21.02.08
Zapatero se va a montar en el tren que vino y se lo va a llevar

Luis Herrrero, eurodiputado del PP, 01.03.08
Os animo a que delincáis. Porque coño, (el canon) ya os lo han cobrado. Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo

Sixto González, cabeza de lista del PP al Congreso por Albacete, 01.03.08
Zapatero ha metido nuestro dinero lo ha metido en el bolsillo de los terroristas para pagar matones para asesinarnos y eso no lo vamos a perdonar ni a olvidar nunca

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, 02.03.08
Rita Barberá acusa a ZP de la quema de 20 contenedores en Valencia
La alcaldesa de Valencia le considera responsable de crear un "mal ambiente" en el que "no se respeta ni el mobiliario urbano ni a las personas" y le ha pedido que “nos deje vivir en paz a los españoles”

Ana Mato, candidata al Congreso por Madrid y eurodiputada del PP, 03.03.08
Los niños andaluces son prácticamente analfabetos

Mariano Rajoy, candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, 25.02.08
Usted agrede a las víctimas del terrorismo

José María Aznar, embajador del gobierno de Bush en España, 28.02.08
Zapatero sigue negociando con ETA

Un día después de la infamia pronunciada por Aznar:
ETA reaparece en campaña con una bomba en una sede del PSE

Tres días después de la infamia pronunciada por Aznar:
Detenidos dos presuntos miembros de ETA en Vizcaya

Aún no se han disculpado por su calumnia.

¿A alguien le queda alguna duda de por qué hay que dar una victoria contundente a la izquierda en las próximas elecciones del 9 de marzo?

lunes, marzo 03, 2008

Ante el debate

No sé si visteis la semana pasada la entrevista que le hizo Gloria Lomana, Directora de Informativos de Antena 3, a Zapatero. Me gustó más el Zapatero que ví en esta entrevista que el que ví en la de Gabilondo. Más suelto, sin intentar vender nada, sin eslóganes, hablando desde la razón. Es el Zapatero que me gustaría ver esta noche frente a Rajoy. Además, gracias a la derecha sin complejos en que se ha convertido el partido de Mariano, cuenta hoy Zapatero con unas cuantas bazas para dejar a Rajoy y su tropa con las vergüenzas al aire.

ACTUALIZACIÓN. 04.03.08
La demagogia pierde el debate


PUBLICO, 04.03.08

Personalmente creo que Zapatero no quiso ser demasiado duro con Rajoy. Y creo que hizo bien: a la vista están los resultados de los sondeos de opinión.