domingo, septiembre 30, 2007

El PP, Losantos, Pedrojeta, la Monarquía y el nuevo cuento chino de la derecha española

Andan revolucionados Pedrojeta y el PP de Rajoy desde que cuatro independentistas quemaran una foto del Rey Juan Carlos. Es gravísimo insisten en decirnos como si ellos mismos se lo creyesen. ¡Desafío nacionalista! titulan y le dedican páginas y páginas publicitarias en El Mundo o en mítines).

Pero lo cierto es que los que tanto gritan porque unas decenas de independentistas queman retratos reales o banderas, callan y otorgan ante los ataques más graves que ha sufrido La Corona durante los últimos años: los de un amigo y colaborador del periódico de Pedrojeta (cada día con la jeta más dura, si es que eso es posible), los ataques de un señor a cuyo programa matutino no tienen ningún inconveniente en ir dirigentes del PP como Rajoy, Acebes, Zaplana, Aguirre, etc.

Estoy hablando, claro está, de Losantos, director de un programa emitido en la emisora de la Iglesia oído por miles de ciudadanos, con mucha más proyección y capacidad de influencia en la opinión pública que las gamberradas de radicales independentistas.

Un pequeño repaso a alguno de los ataques que ha sufrido la Monarquía por parte de este amigo de Pedrojeta y de Rajoy:
01.10.2005
El nuevo Golpe de Estado PSOE-ERC
Este Golpe de Estado cuenta también, como el de entonces, con el respaldo del Rey, al que los socialistas echaron luego la culpa de la implantación de un régimen dictatorial del que ellos mismos se apresuraron a formar parte.

El Plural, 24.10.2005
La Iglesia, contra el Rey
Losantos: "Hace tiempo que se rompió el tabú de que no se podía hablar ni del Rey ni de la Casa Real".
Cuando en noviembre pasado los Príncipes de Asturias fueron de viaje oficial a Cataluña, Losantos se preguntaba si era "normal que a la hora de comer con alguien sólo coman con los chicos del PSC". Y añadió: "¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los Príncipes de Asturias? Porque claro, siendo Príncipes de Asturias lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa?”

06.11.2005
Entrevista de EL MUNDO a Losantos
“Me da igual que sea la Infanta Leonor dentro de 50 años si no va a quedar España para reinar porque se la están cargando (…) El futuro de la Monarquía está como el de la Nación, pero un poco peor. (…) a lo mejor la Monarquía se podía salvar con una abdicación. La figura del Rey está profundamente erosionada. Por muchas razones, pero sobre todo porque sólo se lleva bien con los socialistas y muy mal con la derecha. La derecha cree que les ha traicionado (…) Don Juan Carlos ha perdido apoyo a chorros (…) La Monarquía sólo se podría salvar si el Rey abdicara”.

ABC, 26.09.2007
Desde la cadena radiofónica de los obispos se pide la abdicación del Rey
La ofensiva contra la Monarquía desplegada en estos últimos años por el locutor Federico Jiménez en la Cadena Cope, de la que es propietaria la Conferencia Episcopal, cobró ayer especial virulencia al pedir el radiofonista en su programa matinal la abdicación del Rey: «Lo mejor que podía hacer la Institución -profirió- es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la institución con vigor renovado». Jiménez llegó a acusar a Don Juan Carlos de «inhibición clamorosa» de sus funciones cuando «el problema es que la nación, España, está en una crisis gravísima, probablemente la más grave de su historia».

Así titulaba el editorial del día 15 de este mes que Pedrojeta dedicaba a los radicales que quemaron el retrato del Rey: UN GRAVE DELITO QUE NO ES NI «MENOR» NI «RECURRENTE»

Llamativa también la leyenda de portada del diario de ese día:
Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud (Edmund Burke)

Pues bien, ya pueden dar ejemplo Pedrojeta largando de su diario a quien ha atacado a la Monarquía con mayor ferocidad en este país, al señor Losantos. Ya puede dar ejemplo Pedrojeta no volviendo a acudir al programa matutino dirigido por su columnista de cabecera en la COPE.

También puede dar ejemplo el señor Rajoy, que ha llegado a decir que la quema de banderas y retratos del Rey es culpa de Zapatero, no acudiendo más al programa del citado locutor. Con su presencia en dicho programa el señor Rajoy está dando cobertura al discurso antimonárquico de Losantos.

¿Tiene algo que decirle el señor Rajoy a Losantos o le tiene miedo?

Resulta patética la oposición que realiza el Partido Popular que dirige Rajoy, una oposición realizada a salto de mata sin discurso político alguno; una oposición dictada y dirigida desde las portadas y los editoriales del diario de Pedrojota.

¿Cómo pretente dirigir un país un líder tan pusilánime y carente de personalidad al que le hacen el discurso de oposición desde la prensa?

Enviar a menéame.net

sábado, septiembre 29, 2007

“El Expolio”

Ese es el nombre que nuestro bien amado alcalde de Salamanca, el señor Lanzarote (del Partido Popular, como Dios manda), ciudad cada día menos culta y menos límpia (“culta y limpia” es uno de los lemas utilizados por el consistorio salmantino) ha puesto a la que antes fuera calle de Gibraltar, calle en la que se sitúa el Archivo de la Guerra Cívil (que, por cierto, organiza una interesante exposición sobre Josep Renau titulada “Arte y propaganda en guerra”).

El mismo equipo municipal que con el cambio de nombre de esa calle provocó la dimisión de varios técnicos del ayuntamiento “olvida” cobrarle una multa de 1.1 millones de euros al constructor Mario Curto, constructor y amigo de Lanzarote. Tan buen amigo que le presta un chalecito para que nuestro alcalde veranee en Marbella, ciudad famosa por su buen hacer urbanístico.

La información la publicaba la Cadena Ser el pasado día 26, pero, aprovechando el enlace que me dejaba Flashman en la entrada anterior, prefiero poner aquí lo que dice El Norte de Castilla, diario nada sospechoso de ser prosocialista

El Norte de Castilla, 27 de octubre:
El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Salamanca ha confirmado la prescripción de una deuda de edificabilidad contraída por el constructor Mario Curto con el Ayuntamiento de Salamanca por una promoción de viviendas en la capital salmantina en la que se excedió en 2.011 metros cuadrados de edificabilidad. La sentencia, emitida la pasada semana, reconoce que la multa ya había prescrito cuando el consistorio inició la reclamación.

El planeamiento urbanístico de Salamanca permitía aumentar la edificabilidad de los solares transfiriéndola desde otros terrenos. El constructor recurrió a este mecanismo para solicitar la licencia de construcción incluyendo los 2.000 metros cuadrados de más, aunque nunca llegó a pagar la deuda.

El Ayuntamiento de Salamanca concedió la licencia y tardó nueve años en abrir un expediente sancionador contra el constructor, cuando este tipo de infracciones urbanísticas, con la consideración de graves, prescriben en un plazo de cuatro años.

Es llamativo este caso, teniendo en cuenta que el consistorio salmantino no anda precisamente sobrado de dinero, sino todo lo contrario. Eso sí, nuestro querido alcalde no tiene ningún empacho en decir lindezas como esta: “todos los socialistas que conozco son corruptos” .

Como diría el líder (de momento) de la tropa popular, “¡como Dios manda!”

Y mientras tanto, algunos montan la gran escandalera porque unas decenas de personas quemen banderas o fotos...

ACTUALIZACIÓN, 29.09.07 a las 12.15
Para que tengamos todos los datos, incluyo la nota de rectificación que envío ayer el Ayuntamiento de Salamanca a la Cadena Ser en la que asegura que es rotundamente falso que el Ayuntamiento de Salamanca haya perdonado ninguna deuda a un constructor, como se afirma en una noticia difundida el 26 de septiembre de 2007, por la Cadena SER.

jueves, septiembre 27, 2007

Este hombre no es serio

“Lo peor que le puede pasar a un país es que se oculten sus símbolos o se les ataque”
Firma la frase Mariano Rajoy, líder de la tropa pepera. Desde que gobierna el PSOE ha venido utilizando el PP –unas veces Mariano, otras Acebes o Zaplana– las coletillas “es lo peor que ha pasado” “es lo más grave que ha sucedido”.

Mucho más grave que alguien queme una bandera es que un gobierno (en el que el señor Rajoy participó) con delirios de grandeza cambie la política exterior seguida por un país desde hace 200 años para dar gusto a un chalado tejano, por mucho que ese chalado fuera el presidente de EEUU. Mucho más grave que una centena de personas quemen fotos o banderas (que al fin y al cabo no son más que una tela con colores) es que un gobierno decida anteponer los intereses de un país extranjero al de su propio país y al de los ciudadanos que lo habitan.

Tiene el señor Rajoy un sentido de la proporcionalidad que no invita a la confianza. Pretende darnos lecciones de seriedad, moral, decencia y sensatez desde una forma de entender la política nada seria, nada decente y nada sensata.

Estoy seguro de que lo peor que le podría pasar a este país es que el PP volviera a gobernarlo.

Aznar va a presentar un próximo libro. La editorial Planeta (que lo edita) lo resume así: “Los auténticos protagonistas de este libro son España y los españoles. El joven Santiago es uno más de los millones de españoles que se sienten orgullosos de serlo y reflexionan sobre cómo aportar su grano de arena para hacer de España una nación todavía mejor en el futuro”.

¿Pero de verdad puede pensar alguien a estas alturas que los ciudadanos de este país no tienen nada más importante en lo que pensar que en cómo engrandecer el nombre de España?

Qué poco le importan a la derecha los ciudadanos. Mucho menos que las banderas.

miércoles, septiembre 26, 2007

Enhorabuena


La noticia del día no es la vileza de Zaplana (la caída de las ayudas a la víctimas ¿es una “exigencia de ETA?” lanzaba ayer el hombre mítico), ni tampoco la de Rajoy (pido un funeral de Estado para los soldados fallecidos y no un entierro clandestino”).

La noticia del día es la aparición del nuevo diarío progresista Público, novedad en una prensa dominada por las cabeceras de derechas (El Mundo, ABC, La Razón). Estamos de enhorabuena, ya era hora de que al gobierno se le pueda criticar desde la izquierda.

Cuando apareció el diario web El Plural pensé que tal vez pronto tendríamos una versión en papel del mismo, pero para publicar un diario hace falta tener, además de ganas, un gran grupo de comunicación detrás.

Enhorabuena y larga vida a Público.

lunes, septiembre 24, 2007

Los pactos secretos de ZP con ETA...

Preparad vuestros estómagos. Aconsejo que os toméis con sentido del humor lo que vais a leer a continuación, porque tiene tela. Ya recogí en su momento otro artículo de los que firma Alejandro Campoy en su blog alojado en periodistadigital.com. Creo que el que firma con el título “Emergencia: Zetapé tiene que perder las próximas elecciones” merece ser destacado por la cantidad de... barbaridades que recoge.

Vamos allá, atención:

El gobierno y ETA han acordado hacer una especie de paripé hasta la celebración de las proximas elecciones generales...:
La momentánea ruptura del "proceso de rendición" tiene una explicación muy clara: Pepito vió en sus encuestas que ésto les iba a costar un alto precio en votos, y en consecuencia acordaron con ETA esperar a que pasaran las próximas elecciones generales, y tirar los meses que faltan hasta las mismas haciendo el teatro de lo "duros que somos" con ETA.

El País Vasco y Cataluña, esas dictaduras...:
Se ha extendido demasiado la falacia de que tanto Cataluña como el País Vasco lo mejor es que se vayan de España de una vez y nos dejen a los demás en paz. ¿A qué precio? ¿Al de dejar que varios millones de nuestros compatriotas se vean abocados al exilio o a vivir en un régimen de falta de libertad total y privados de sus derechos más fundamentales? Quien tal cosa defienda no puede ser sino un miserable o un analfabeto.

ZP no es el único cómplice de ETA...:
Como se ha demostrado esta legislatura, no sólo el PSOE ha sido cómplice de los terroristas de ETA, y por tanto sospechoso del delito de colaboración con banda armada, sino que también lo ha sido todo el Cordón Sanitario: Durán Lérida es sospechoso de colaborar con ETA, Llamazares es sospechoso de colaborar con ETA, Puig-cerdós es sospechoso de colaborar con ETA, y lo mismo el PNV, Coalición Canaria (que ahora gobierna con el PP en el archipiélago, luego iremos a eso) y el resto de basurillas que se sientan en el Congreso de los Diputados.

Aun así, no hay que votar al PP...:
¿Significa esto que hay que votar al PP?. Repasemos la cantidad de mierda que ha ido acumulando este partido en esta legislatura: gobierna en Canarias con CC sabiendo que éstos son cómplices de ETA y sospechosos de obstruccionismo a la investigación parlamentaria del atentado del 11-M (...)

El final es lo mejor...:
Este es un país de lacayos y súbditos. Pero yo moriré libre. Lo juro.

Este chico se pregunta al principio de su artículo “prefiero no pensar qué es lo que pueden tener en mente (los votantes de ZP) cuando vayan a la urna”. Yo prefiero no pensar qué es lo que tiene él en mente. Prefiero no pensarlo pero me lo supongo.

Enviar a menéame.net

sábado, septiembre 22, 2007

¡ZP se funde nuestro oro!

Parece que la derecha española está muy preocupada porque el Banco Central de España esté vendiendo sus reservas de oro. Vaya usted a saber cuáles serán los oscuros motivos por los que se está vendiendo nuestro oro, parecen querer decirnos.

Curiosamente, la respuesta, además de dársela Pedro Solbes al senador popular Javier Sánchez-Simón, ya la había dado en 1999 EL MUNDO, uno de los periódicos que ahora se muestra crítico con dichas ventas de oro, y básicamente coincide con la explicación que daba EL PAÍS en un artículo del pasado día 16 de septiembre:

EL MUNDO, 11 de julio de 1999:
¿Adiós a la 'Fiebre del Oro'?
El precio del metal amarillo sigue cayendo y pierde atractivo como valor refugio.

(...) ¿Cuáles son las causas del profundo desplome del precio del oro? Por encima de todas destaca una: la pérdida de atractivo del metal como valor de refugio de los inversores. El oro ha dejado de ser un activo imprescindible en las carteras de los inversores institucionales para convertirse en una materia prima más.

La época de las carteras chapadas en oro, como se llamaba a las reservas de los bancos centrales, ha quedado atrás y esta situación se refleja principalmente en el porcentaje de oro sobre el total de reservas de divisas que mantienen los bancos centrales.

En la década de los ochenta, estas instituciones procuraban tener alrededor de un 40% de sus reservas en oro, mientras que ahora el porcentaje idóneo oscila entre el 10% y el 15%.

(...)

Para disminuir sus reservas en oro, los bancos centrales han comenzado a vender toneladas de este metal en los mercados, lo que ha provocado el desplome de los precios. Entre los principales vendedores se encuentran Suiza, que el año pasado puso a la venta 1.300 toneladas de oro, Australia y el FMI, que planea vender unos diez millones de onzas para financiar la deuda de los países pobres.

(...)

Enviar a menéame.net

viernes, septiembre 21, 2007

La “prensa” de derechas se divierte

A falta de una revista equivalente a El Jueves, la derecha se tiene que conformar con las ocurrencias de Época o Periodista Digital. La derecha ya ha encontrado el culpable a todos los males de España, incluídos los de la selección de baloncesto. Los artífices de todos los bienes son ellos, evidentemente.

Revista Época, 17.09.08


Periodista Digital, 20.09.07:


“Periodismo“ “riguroso”, “contrastado” y, sobre todo, “creíble”.

martes, septiembre 18, 2007

El PP hará un Gobierno “preocupado por los intereses de los ciudadanos”

“Por los cojones”, debió pensar Mariano al terminar dicha frase. Marianín se cree que los españoles nos chupamos el dedo. De lo mucho que le preocupaban los intereses de los ciudadanos dio cuenta el gobierno de Aznar al que perteneció cuando nos metió en la guerra de Irak, no para combatir al terrorismo, no, sino para ayudar a Bush y sus amigotes de las petroleras a hacerse con el control del mercado mundial de petróleo, como afirma Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de EEUU (casi nadie, vamos).

Mírenme a los ojos, les aseguro que en Irak hay armas de destrucción masiva...”. Valiente capullo, por no decir algo más gordo.

Capullo pero listo: los supuestos “beneficios” que nos iba a deparar la guerra a la “república” (bananera, debió pensar el hermano de Bush al prometernos esos “beneficios”) española se los llevó todos él siendo nombrado consejero de News Corporation por el magnate Rupert Murdoch (uno de los patrocinadores mediáticos de la guerra de Irak). No parece que le fuera mal la guerra de Irak al bolsillo de Josemari.

No pueden decir lo mismo las víctimas de los atentados del 11 M. Pero era por nuestro interés, no lo olvidemos.

Debemos tener muy presente siempre qué clase de intereses defienden el PP y Rajoy cuando hacen mención a los “intereses de los ciudadanos”, no vaya a ser que nos vuelvan a dar por saco con la excusa de defender esos intereses.

Marianico Rajoy habla de preocuparse por los intereses de los ciudadanos. No parece precisamente preocupado por esos intereses al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, sino más bien por los intereses espúreos de su partido para conservar la mayoría de voto afín en dicho Consejo, que lleva en funciones desde hace meses.

Pero no pasa nada, llega Acebes y dice que lo que sucede es que el PSOE quiere poner la Justicia en manos de los nacionalistas radicales y rompeespañas... Como decía en mi anterior entrada, el discurso tradicional de los fachas más carcas hispanos, el que veía antiespañoles en todas las esquinas del reino. Todos hemos visto alguno alguna vez, se les reconoce fácilmente.

Pues nada, Acebes, para qué disimularlo si uno lo es...

Y Acebes, como Rajoy, son un par de campeones del discurso facha y carca. Por algo será.

domingo, septiembre 16, 2007

El último de Mariano

Mariano intentando imitar sin ninguna gracia al gran humorista catalán Eugenio.

Después de que Aznar pusiera firme al líder (cuando le dejan) de la tropa pepera desde las páginas del Wall Street Journal, Mariano ha retomado con firmeza y gracia goyesca el discurso de Zapatero radical, pancartero y rompe-españas con el que nos absequió el líder có(s)mico del bigote los últimos meses de su triunfal segunda legislatura.

Rajoy acusa a Zapatero de “radicalizar” la vida política española. Rajoy, el líder político más radicalmente reaccionario que ha pisado el Congreso de los Diputados desde la transición, que ha situado el discurso político de su partido al ladito del de la extrema derecha predemocrática y de la Iglesia opusdeística más integrista, tiene la chulería de acusar a Zapatero de “dar alas a los nacionalistas más radicales”. Es de suponer que se está refiriendo a él y su grupo político.

Rajoy se parece cada vez más al típico facha de toda al vida que veía comunistas por todas partes.

Para confirmar su deriva hacia la extrema derecha, Mariano afirma en una entrevista al “centrista” diario LA RAZÓN, que apoyará a todos los objetores de Educación para la Ciudadanía. El PP (un partido que ha sido gobierno) apoyando la desobediencia a las leyes aprobadas en el Parlamento Español y la derecha política y mediática montando el cirio porque unos independentistas queman el retrato del Rey...

¿Quién es el extremista y radical?

Curiosamente, este Rajoy que ahora apoya a los que objeten a la asignatura Educación para la Ciudadanía debe ser el mismo que cuando Esperanza Aguirre declaraba a la Comunidad de Madrid “región exenta de Educación para la Ciudadanía” contestaba a la marquesa que “las leyes están para cumplirlas”...

A ver si te aclaras, Mariano.

miércoles, septiembre 12, 2007

El cuento de la “herencia recibida”

La semana pasada el líder (cuando le dejan) de la tropa mariana daba por finalizada la etapa de crecimiento económico en España asegurando que este crecimiento se debía a la herencia de los anteriores gobiernos del Partido Popular. Un cuento más del PP, como tantos otros que formuló mientras gobernaba y ahora que oposita sin temor a hacer el ridículo.

Este gráfico (junto a otros datos que vienen a continuación), publicado en 20minutos.es hace un par de semanas, demuestra que de herencia nada de nada monada:


Como se puede ver, los últimos años de gobierno popular no fueron precisamente regulares en crecimiento económico y ha sido con la llegada del actual gobierno socialista cuando el crecimiento se ha empezado a realizar de forma continuada y sólida.

En cuanto a los datos de empleo, el siguiente gráfico demuestra otra de las falsedades con la sque el PP y sus medios afines intentan lavar el cerebro de los españoles. En contra de lo que ellos quieren hacernos creer, el paro creció en la última etapa de gobierno popular: pasó de 1.948.300 parados en 2001 a 2.287.00 al finalizar el primer trimestre de 2004. Como vemos en el gráfico siguiente (fuente: INE) ha sido desde el segundo trimestre de 2004 (ya con gobierno socialista) cuando se ha venido produciendo una contínua reducción del paro, situándose en la cifra histórica de 1.760.000 parados de la actualidad:


Otra afirmación pepera convertida en verdad revelada es la de que ellos salvaron la economía española y que antes de su llegada esto era poco menos que una catástrofe. Otro cuento más, puesto que, como muy bien afirmaba Jordi Pujol en una entrevista realizada por EL PAÍS el 26 de Agosto, el PP, de la mano del único que tenía un poco de cerebro en dicho partido (Rodrigo Rato), se limitó a continuar la política económica diseñada y pactada por Solbes y CIU: “Nosotros pactamos con el PP a condición, entre otras cosas, de que continuara la política económica de Solbes, pactada con el PSOE en 1993. Afortunadamente, Rato tenía exactamente la misma idea”, afirma Pujol en dicha entrevista.

Estos son los datos de crecimiento económico desde el año 1990 hasta el 2000:

Fuente: IVIE (INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS), BANCAJA (documento en formato PDF).

Como se puede comprobar en el gráfico, el crecimiento económico fue constante en los tres últimos años de gobierno socialista, con Solbes al frente del ministerio de economía.

Por tanto, podemos afirmar, siguiendo la estela del discurso pepero, que cuando Mariano habla de herencia recibida se refiere a la que heredaron ellos del mismo ministro que ahora autohereda su buen hacer al frente del ministerio de economía con el gobierno de Felipe González.

Estamos, por tanto, ante otro cuento más de la fábrica de eslóganes y mentiras del Partido Popular. La semilla la puso Solbes y ellos se limitaron a no tocar nada, que era la mejor manera de no cagarla.

Fíjense, eso fue lo mejor que hicieron, no tocar nada. Por algo Rato está donde está y Mariano vaya usted a saber.

lunes, septiembre 10, 2007

Un gobierno “como Dios manda”

Desde el “caudillo de España por la gracia de Dios” franquista hasta este “gobierno como Dios manda” de Mariano Rajoy parece que la derecha nacional-católica ha avanzado algo, pero no lo suficiente.

Mariano Rajoy, líder (cuando le dejan) de la tropa mariana, hoy:
(...) El candidato popular culminó su discurso garantizando la capacidad de su partido para gobernar y un Gobierno "como Dios manda" y preocupado por los intereses de los ciudadanos.

No es la primera vez que Mariano utiliza esta expresión, ya lo hizo al definir su boda como “normalita y como Dios manda”.

Cuando Mariano sufrió el accidente de helicóptero manifesto al salir de él que se veía presidente del gobierno. ¿Se cree Rajoy tal vez tocado por alguna mano divina? ¿se siente elegido por un ser superior? Siento decepcionar a Mariano, puesto que no ha sido ningún ser superior quien lo ha puesto donde está, sino más bien un ser bastante mediocre con muy poca valía personal e intelectual. Una pista más: ese ser tiene bigote.

A menos que Rajoy crea que Aznar es Dios...

Por lo que a mí respecta, prefiero un gobierno que no anteponga los intereses bastardos de EEUU (como hizo el gobierno como dios manda de Aznar y Rajoy) a los intereses de los ciudadanos españoles, que es para quienes gobierna.

Seguramente los electores españoles tendrán más que decir que Dios respecto al gobierno que ellos consideran que mejor defiende sus intereses.

jueves, septiembre 06, 2007

Las gracietas de “periodista” digital

Debe pensar Alfonso Rojo, director de peperodistadigital.com, que todo vale para sacudir a Zapatero, hasta hacer gracietas con la imagen de cuatro hombres colgados de una soga:


Así titulaba ayer en portada periodistadigital.com la ejecución de 21 delincuentes en Irán. Un ejemplo de mal gusto, sectarismo, ignorancia –la ignorancia del que no sabe de qué va la Alianza de Civilizaciones ni quiere saberlo– y de desprecio hacia los que han sufrido la ejecución.

A el señor Rojo le parece mal que en Irán se ahorque a los delincuentes y pretende implicar a Zapatero de forma indirecta de esas ejecuciones.

¿Tiene algo que decir el señor Rojo de las decenas de delincuentes que mueren achicharrados en las cárceles de un país tan demócrata y civilizado, “faro de la democracia en el mundo”, como EEUU? ¿tiene algo que decir acerca de que George Bush, tan amigo de Aznar, tenga todos los records de ejecuciones durante la época en que fue gobernador de Texas? ¿se le ocurre al señor Rojo algún titular gracioso, en el que aparezca la palabra Aznar, con las imágenes de las torturas cometidas por el ejército americano en Abu Ghraib, amparadas y ocultadas por su gobierno?

“Periodismo” “de altura” el que realiza Alfonso Rojo en su panfleto digital.

Portada completa de periodistadigital.com ayer:

martes, septiembre 04, 2007

Vuelve El Alcázar


Dado que el panorama periodístico de este país está dominado por periódicos ultraizquierdosos como EL PAÍS, izquierdosos como EL MUNDO y ABC y centristas como LA RAZÓN, hacía falta YA un periódico que recogiese el sentir profundo de la ultraderecha, tan maniatada y perseguida en la actualidad...

No teníamos bastante con los columnistas de ultraderecha que azotan la convivencia de los españoles día a día desde sus tribunas en EL MUNDO y LA RAZÓN. No teníamos bastante, queríamos más y por eso renace, según informaba peperodistadigital.com hace un par de semanas, el desaparecido periódico ultraderechista EL ALCÁZAR cambiando, eso sí, de nombre: se llamará LA NACIÓN.

LA NACIÓN era un semanario fundado por el último director de EL ALCAZAR, Félix Martialay, cuando dicho diaro terminó su andadura allá por 1987. Actualmente la cabecera LA NACIÓN pertenece al Grupo Intereconomía de Julio Ariza, ex diputado del PP y amiguete de Esperanza Aguirre, beneficiado por la concesión de licencias de TV del gobierno madrileño. Dios cria a los ultracentristas y ellos solitos se juntan, ya sea en saraos o en resucitadas cabeceras ultramontanas.

Rajoy dice lamentar amargamente la desaparición del espíritu de la transición, pero él, con su oposición, ha hecho todo lo posible para que volviera la peor de esa etapa: la ultraderecha. Los hemos visto en la calle, codo con codo con los chicos del PP y ahora los vamos a ver, de nuevo, en los kioskos.

Otro motivo más para estarle agradecidos al jefe de la tropa pepera.

sábado, septiembre 01, 2007

Solidas razones para no votar al PP

Alejandro Campoy nos ofrece en su blog “sólidos” y “certeros” “argumentos” (disculpad tanta comilla, pero no es para menos) para no votar al PP:
Prefiero que gane Zetapé

Tengo del individuo que se refugia en la Moncloa la peor de las opiniones posibles: le tengo por un iluminado peligroso y resentido, un sujeto a mitad de camino entre la megalomanía y una especie de onírica paranoia que le mueven a actuar con un desprecio temerario de la realidad, el sentido común y las circunstancias del momento. Y sin embargo creo que lo mejor que le puede ocurrir a España es que vuelva a ganar las elecciones generales.

Lo que me lleva a esta terrible conclusión es una mezcla de evidencias históricas y sospechas presentes: por lo que respecta a las primeras, a nadie se le escapa que ningún "statu quo" político, social, económico, moral y cultural de cualquier civilización, imperio, país o nación que se encuentra en proceso de descomposición ha conseguido resurgir si no es a través de un proceso de hundimiento y colapso totales que ha dado paso posteriormente a "otra cosa".

(...)

El resto os lo podéis imaginar, pero si queréis seguir leyendo el delirante artículo, aquí tenéis el enlace.

Se puede resumir así: Y de las cenizas zapateristas renacerá, de las manos de la derecha salvadora, UNA nueva, GRANDE y LIBRE ¡ESPAÑA!, amén.