sábado, julio 21, 2007

La semana fantástica del PP

Ha sido esta semana que hoy acaba una semana que ha dejado en evidencia en tres ocasiones el proyecto “centrista y moderado” del equipo marianista que dirige el PP:

17.07.2007:
El Tribunal Constitucional rechaza tramitar el recurso valenciano contra el Estatuto de Andalucía por “extravagante”. El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por la Generalitat valenciana contra el Estatuto andaluz por la regulación de la inversión estatal en esa comunidad, al considerar que el objeto de la demanda no es declarar la inadecuación de ese Estatuto a la Constitución, sino su “incongruencia” con el Estatuto catalán. El Tribunal ha considerado que su intención es “extravagante” y “ajena” a la jurisdicción del Alto Tribunal.

19.07.2007:
El Supremo explica que la detención de los dos militantes del PP por el 'caso Bono' estaba justificada. La sentencia de la Sala de lo Penal del Supremo - que cuenta con un voto particular discrepante del magistrado Manuel Marchena y otro concurrente de Enrique Bacigalupo- explica que la detención “estaba justificada” porque se dieron las condiciones previstas en la ley, fueron adoptadas “en el curso de unas funciones propias de policía judicial” y “en modo alguno pueden ser calificadas de arbitrarias”.

19.07.2007:
Los centristas huyen despavoridos del PP. Piqué dimite como presidente del PP catalán.
En una carta remitida al presidente del PP, Mariano Rajoy, Piqué asegura que la dirección del partido, excepto el propio Rajoy, ha querido “demoler” su “imagen propia frente a la sociedad catalana”.(...) “Como sabes, he seguido trabajando, en circunstancias nada fáciles y en el seno de un Partido en el que no faltan mezquindades y miserias (que debo decir que se compensan, más que de sobra, con gente admirable por la que siento un enorme respeto y reconocimiento y que me han ayudado a mantener las ganas y la ilusión)”.

ESTE CHICO ES UNA JOYA:

Daniel Sirera sustituye a Piqué al frente del PP catalán.

Esta es una elección que el autor de este blog aplaude. Es más, confieso que era la elección por la que apostaba. Hasta la fecha este chico ha demostrado tener una facilidad asombrosa para repetir el discurso genovés de memoria sin vacilar. El lunes en maitines le entregan un CD con el discurso de la semana grabado y Dani no tiene más que darle al play para repetirlo eficazmente a todo aquel que quiera escucharlo (y también al que no quiera).

Hechos destacados en su biografía:
Se hizo famoso en su día por toquetear constantemente en el brazo a Trinidad Jiménez en uno de los primeros debates de 59 segundos.

Venga, Rajoy, repitenos otra vez eso de que tu partido representa la “sensatez” y el “sentido común”.

2 comentarios:

Misterioso Desconocido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marco Ferrara Ferrero dijo...

Y el buen Dani, como buen cargo del PP, no podía conducir un Ibiza, un 107 o un Twingo, en pro de un automovilismo un pelín más ecológico en una Cataluña urbana. Nos dirá que en el 4x4 le caben mejor las letras CAT. Pero probablemente ni las haya pegado, asustado por los golpes que le podrían dar al coche los amigotes de la madrileña calle Génova.