jueves, julio 19, 2007

Fórmula infalible para ganar siempre

O cómo sacarse cada semana un conejo o espantajo de la chistera sin apenas ruborizarse.

Parece decidido Mariano a ganar las próximas elecciones y parece que después de hacer numerosos cálculos la cuenta no termina de salirle. Es lo que tiene haber estado tres años “llevándose bien” con el resto de las formaciones políticas... que a uno le dan con la puerta en las narices.

Después de darle mil y una vueltas parece que el líder de la tropa pepera ha dado con la fórmula adecuada para recuperar el poder y no volverlo a perder:

Primera variable de la ecuación: “Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de edad y español”. Esto es, una vez celebradas las elecciones, el candidato electo, si no es del PP, deberá ser sometido a la aprobación de Mariano Rajoy. Por lo pronto ya sabemos que, para él, Zapatero (a quien iba dirigida tan bella frase) no está cualificado para el puesto. Eliminamos por tanto al PSOE de la resultante.

Segunda variable: Los partidos que tengan menos del 30% de los votos no podrán gobernar. De un plumazo liquidamos al resto de las molestas fuerzas políticas minoritarias (que ya sabemos que como poco son radicales, cuando no enemigos de España o amigos de los terroristas).

Resultado: ¡Eureka!, el PP gana las próximas elecciones y las que se le pongan por delante. Un lince Mariano, no me lo van a negar.

Mariano Rajoy tiene un concepto de la democracia cuanto menos peculiar...

Desde las pasadas elecciones municipales Rajoy ha venido desvelando su interés en reformar la Ley Electoral (lo debe ver muy crudo) proponiendo fórmulas de todo tipo, desde que sólo puedan gobernar las listas más votadas (como en Canarias...) a pedir una segunda vuelta electoral. Querido Mariano, si hay segunda vuelta electoral, ¿para qué queremos impedir que gobiernen los partidos que tengan menos del 30% de los votos? ¿no ves que lo uno excluye a lo otro?

En fin, que Mariano no ve la forma de pisar la Moncloa. Atentos, que todavía puede sacarse algún conejo más de la chistera.

9 comentarios:

INSTITUTO ALKE dijo...

¿Realmente usted ve posibilidades a Rajoy?

Felipe.G dijo...

Veo altamente posible que el año que viene el señor Rajoy vuelva a su confortable puesto de registrador de la propiedad. Por cantamañanas.

INSTITUTO ALKE dijo...

Pues entonces, no tema por los conejos de su chistera.

INSTITUTO ALKE dijo...

Por cierto, ya no podría volver a su puesto de Registrador.

animalpolítico dijo...

Nos parece patético, pero yo no las tengo todas conmigo. Una bien orquestada campaña de ETA, con el alarmismo en su grado más adecuado por parte del PP a pocas semanas de las elecciones y quizá el sr. de los hilillos se siente en la Moncloa... aunque no sé cómo va a hacer para lograr acuerdos postelectorales...

INSTITUTO ALKE dijo...

Rajoy tiene dificilísima la mayoría absoluta. La mayoría simple difícil, aunque si la consiguiera no ponga la mano en el fuego por los nacionalistas.
Si ganase sería más por las torpezas que pueda cometer ZP, ¿no cree?

Cripto dijo...

Tu blog es una puta basura socialista.

Anónimo dijo...

Además de las variables, Felipe, deberíamos introducir constantes, por ejemplo, la constante del consenso. Supongamos que D. Mariano, en su afán de arañar votos todos los días, presentándose en todos los lugares luctuosos o de catástrofes para zurrar a Zapatero,recoger firmas pidiendo referendums, hacer biocots, obtiene el 39% de los sufragios, si los demás partidos del arco parlamentario siguen la doctrina PP de la oposición (dos no se ponen de acuerdo si uno no quiere, y sabemos cual ha sidi hasta ahora) entonces se gobernara,como es su costrumbre natural, como en tiempos de Paco, como siempre:¡por cojones!
Es que a demócratas no hay quien los gane, orgánicos.

Felipe.G dijo...

Animalpolítico, yo no veo en la Moncloa a Rajoy ni así. Es más, creo que la utilización política de un posible atentado de ETA se les volvería en contra.

Instituto alke, no sé dónde ve usted que yo tenga temor alguno a lo que pueda sacarse Rajoy de la chistera. Muy al contrario, creo que el tono de este post en concreto es bastante jocoso.

Cripto, para decir lo que has dicho casi mejor que te hubieras callado, machote.

Proust, estuve tentado de titular mi post “Formula infalible para ganar por cojones”, así que te agradezco que en tu aportación lo hayas sintetizado tan claramente.