sábado, julio 07, 2007

Exigimos que Rajoy entregue las actas

Este blog se une a las campaña iniciada por yogrito.com en la que promueve la entrega de las actas de las reuniones que el gobierno de Aznar mantuvo a propósito de los atentados del 11 M. Del contenido de esas reuniones nada se sabe puesto que todos los documentos escritos e informáticos fueron debidamente eliminados. La democracia española no puede permitirse que se le oculte lo que se habló y decidió en esas reuniones. Es, por tanto, una exigencia democrática. Le damos la oportunidad al PP de demostrar que es un partido democrático y que valora por encima de todo la verdad; si el partido de Rajoy se negase a entregar esas actas estamos en nuestro derecho a pensar que el PP tiene algo inconfesable que ocultar a los españoles. Le damos la oportunidad de demostrar su inocencia.

Texto completo de la campaña promovida por yogrito.com:
Ya que el Partido Popular parece haber iniciado una nueva era de claridad y transparencia, comenzando por la petición al Gobierno para que revele las actas de negociación con el grupo terrorista ETA, queremos aprovechar el momento y exigir a l@s responsables del partido y del anterior gobierno que se sinceren con la ciudadanía y muestren una serie de documentos. Para ello, enviaremos este email personalizado a la siguiente dirección: atencion@pp.es

"A la atención del Presidente del Partido Popular:

Después de su intervención en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación y sorprendido/a gratamente por su giro radical hacia la transparencia y la verdad, quería aprovechar un momento que tal vez no se repita en mucho tiempo. Por ello, me gustaría solicitarles de manera formal que enseñen al pueblo español una serie de documentos que, como las actas de negociación con ETA, puedan clarificar graves sucesos del pasado y ayudar a limpiar su verdad y su buen nombre:

- Solicito a José María Aznar y a Ángel Acebes, como máximos representantes de su anterior Gobierno, que saquen a la luz todas las actas de las reuniones que mantuvieron durante los tres días siguientes al atentado del 11M de 2004 en Madrid. Al pueblo español le gustaría conocer de primera mano de qué se habló en las reuniones de Gobierno que se celebraron esos días y también qué temas trataron como miembros del Partido Popular ante las cercanas elecciones.

- Reclamo al Partido Popular que revele todos los detalles del acuerdo con Estados Unidos que llevó a nuestro país a intervenir en la guerra de Irak. Entendiendo que los motivos militares eran infundados y falsos, supongo que el Gobierno español llegó a un acuerdo de contraprestaciones con el gobierno americano para obtener su apoyo. La comunidad española e internacional necesita y quiere saber qué precio tuvieron y tienen los cientos de miles de victimas de esta guerra injusta.

Estoy seguro/a de que en su nuevo afán de búsqueda de la verdad no tendrán ningún problema en revelar estas informaciones en los próximos días. La ciudadanía española seguro que agradece este nuevo camino de sinceridad.

Si los señores Rajoy, Acebes y Zaplana no entregan esas actas deberían entregar otras: las de diputados.

Visto en elplural.com


10 comentarios:

Blanca dijo...

Eres sencillamente genial, Felipe.

QUIERO LAS ACTAS DEL CONSEJO DE MINISTROS EN LOS DIAS DE CRISIS ENTRE EL 11 Y EL 14 DE MAYO DE 2004.

Felipe.G dijo...

Bueno, la idea no es mía, pero me parece muy oportuna y por eso me adhiero a ella.

Anónimo dijo...

Que los dirigentes del PP entreguen las actas de los días en torno al 14-M que le reclamamos.

Anónimo dijo...

De paso, y si no desaparecieron con el disco duro de Moncloa, las actas de las reuniones habidas durante la crisis del Prestige- para enterarnos de las maniobras orquestales de Cascos- y de las de las reuniones de la crisis sobre el Yalovlev- las están esperando para comprender algunas cosas incomprensibles.
P.D.: No nos interesan las de Perejil.

pAcO dijo...

Esto va a ser lo de siempre.. publicrá unas supuestas "actas" Gara y el PP dirá que ZP es malo por lo que diga Gara que dicen las "actas".. y si el Gobierno dice "no hagan caso a Gara" entonces el PP dirá "pues sino tenéis naa que esconder publicadlas".. esto de las actas creo que pretendía ser algo así como su propuesta estrella del debate y salió estrelladísimo..pero Rajoy!
Salu2

Anónimo dijo...

Actas ya. Que prediquen con el ejemplo.

pAcO dijo...

¿Por qué la hermana de Blanco no pide las actas de las conversaciones del Gobierno de SU Aznar con ETA a los pocos meses de que ETA matara a su hermano?
¿La gente se ha vuelto loca?
No entiendo nada.
Salu2

Felipe.G dijo...

Es fácil de entender, Paco. El PP se ha dedicado toda la legislatura a convertir a este gobierno en un gobierno "sospechoso". Sospechoso de estar detrás del 11 M y, ahora, sospechoso de haber vendido España a los terroristas. No sólo no tienen pruebas sino que el tiempo ha ido desmintiendo cada una de sus insinuaciones, pero siempre queda alguien dispuesto a creerse cualquier mentira o barbaridad, y parece que la hermana de Miguel Ángel Blanco es una de esas personas. Cuando gobernaba Aznar negoció con ETA por nuestro bien y Zapatero ha negociado con ETA para rendirse. Ese es el planteamiento básico del pensamiento pepero.

Una falacia, como tantas otras.

Anónimo dijo...

este pais es de vergüenza

creo que el pp necesita clases de educacion para la ciudadania para enterarse un poco de que va ese libro que utilizan contra el gobierno llamado constitucion, y ese ente al que nombran sin visualizar que es el estado de derecho...lo digo por la sarta de mentiras, tergiversaciones y difamaciones que han ido repartiendo tan gratuitamente por toda españa con sus medios de in-comunicacion.

al señor rajoy se le escapa eso de que uno ha de demostrar que otro es inocente, no es ese otro quien ha de demostrar su inocencia

pero como digo, se nota que el nacionalcatolicismo no entiende de democracia, solo de "porque yo lo digo y porque yo lo valgo"...

que ascazo...

saludos
irene

Anónimo dijo...

perdon
"que otro es inocente"
quise decir: "que otro es culpable" esque tanta tonteria al final a una la vuelve loca.

saludos
irene