viernes, octubre 05, 2007

Tres ejemplos tres de “centrismo” extremo

Diario digital “ultracentrista”:

Periodistadigital, 04.10.07.

Subrayado en amarillo: Los facinerosos independentistas...

Un clase magistral más de “buen hacer periodístico” por parte del diario online de Alfonso Rojo.


Expresidente “ultracentrista” de España, en sus ratos libres vidente apocalíptico:
El ex jefe del Gobierno expresó su preocupación por los "acontecimientos" que actualmente vive España y, en concreto, por la "amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional y, en definitiva -dijo-, porque estamos viviendo una gran crisis nacional". (20minutos, 04.10.07)

A pesar de lo que diga Aznar, va a ser difícil que alguien supere el legado que nos dejó él en su último año de legislatura...


Vidente apocalíptico, en sus ratos libres presidente de la AVT:
(...)
ETA podría estar configurando una estrategia que aproveche lo que denomino «efecto péndulo». La estrategia consistiría, en esencia, en llevar a cabo una campaña de atentados y de terrorismo callejero cuya intensidad iría en aumento, propiciando una situación extrema de terror y desazón en la sociedad española. Esa campaña llevaría el péndulo hasta un extremo, como paso previo necesario para generar el impulso del efecto contrario, que no sería otra cosa que la necesidad de acabar «como sea» con la lacra terrorista. En ese momento, quizás en la propia jornada de reflexión, los terroristas harían un gesto inesperado para la sociedad española: ETA, con una puesta en escena adecuada, renunciaría aparentemente a las armas y, al mismo tiempo, pediría respaldar el mal llamado proceso de paz que lidera Rodríguez Zapatero. Y, aunque el anuncio del abandono de las armas no sería otra cosa que una pantomima, conseguiría impulsar el péndulo hasta el extremo contrario y cientos de miles de españoles volverían a cambiar su voto, tal y como pasó el 14 de marzo de 2004. De nuevo, tristemente, el terrorismo marcaría las directrices políticas de toda una nación como España.

Ante la posibilidad de que vuelva a manipularse a la sociedad con una estrategia bien calculada, tenemos el deber de estar prevenidos e informados y de revitalizar el espíritu de la rebelión cívica. También tenemos que mantenernos firmes ante cualquier nueva manipulación que tanto este Gobierno como ETA puedan llevar a cabo para tratar de volver a impulsar el proceso de rendición. (...)

En estos próximos meses no vamos a estar libres de nuevas argucias por parte del Gobierno para tratar de dotar de credibilidad a su supuesta persecución a ETA y a su entorno. Puede incluso llegar a instar la ilegalización del PCTV y ANV. (...) Y, una vez pasadas las elecciones, el proceso continuaría según las directrices que marcan los compromisos adquiridos con anterioridad.

Es muy importante tener en cuenta lo que nos jugamos los españoles, lo que pretenden los etarras, y las ansias de poder que animan al Gobierno de Zapatero, que cede terreno a los asesinos mientras se olvida de España. (...) ETA está obligada a dar continuidad a un Gobierno que le resulta muy rentable porque Zapatero mantiene abierta la puerta de la negociación. Si no somos firmes e inteligentes, caeremos en la trampa. (...) (El Mundo, 01.10.07. No hay forma de encontrar el artículo en El Mundo, podéis leerlo entero en este enlace ultracentrista –atención, incluye “imaginativa” viñeta alusiva–, o un resumen del mismo en El Plural).


Gastroenterología
y psiquiatría, dos profesiones con indudable futuro a corto y medio plazo.

11 comentarios:

Maripuchi dijo...

Hasta el día de hoy, al único partido al que ETA le ha podido facilitar votos es al PP.
Hasta que el PP no se entere (en el fondo yo creo que lo sabe, el problema es que no pueden salir de su ponzoña) y reconozca que las elecciones del 14-M-2004 No las perdió por terrorismo sino por MENTIR DESCARADAMENTE, seguirán raca raca raca ...

Naveganterojo dijo...

Viendo por donde van los tiros,como el fiscal general no ponga freno a esta sinrazon,acabaremos todos los españoles a tortas.
Me parece del todo ilogico que se monte un circo mediatico por la quema de una foto,y en cambio se vea normal tanto ataque contra el gobierno.
Ataques por cierto que a veces rozan la legalidad,cuando no la sobrepasa.

Blanca dijo...

Tu fíjate la película que se montan... han escrito el guión de lo que les gustaría que pasara.. les dan el guión a ETA... es que hay que joderse.

J. G Centeno dijo...

¡Joder como está el patio! A este paso a los del dieciocho de julio, que los hay y no son pocos, les va a parecer que el Pp no está suficientemente ultracentrado y que Mariano Rajoy es un peligroso masoncillo. Blas Piñar y Saenz de Yniestrillas debe estar flipándolo les han quitado el discurso y la estrategia sin abonar derechos de autor.

Felipe.G dijo...

En lo que respecta a Alcaraz, creo que la gente normal pasa bastante de lo que pueda decir este personajillo. El que el inMundo diario de Pedrojeta publique sus artículos debe encuadrarse en lo que PJ denomina “pequeñas dosis de veneno” para echar del gobierno al PSOE.

Alcaraz es un buen ejemplo de cómo el odio puede nublar la razón de forma irremediable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya lo dice el refrán " piensa el ladrón....". Este pobre hombre ha hecho una descripción clara, de lo que puede dar de sí una mente enfermiza y la mezcla de alucinaciones y anhelos personales.Tardando esta de convocar una nueva romeria en este sufrido Madrid

Anónimo dijo...

Creo que Alcaraz tiene información privilegiada. Eso lo escribió el primero de octubre y hoy se encarcela a la cúpula de Batasuna (según él esto está enmarcado dentro de la teoría del péndulo). Unos días antes del atentado de la T-4 lo predijo aunque dio como fecha el 10 de enero, se equivocó sólo por días. Señores, señoras, este hombre no es vidente, este hombre tiene algún topo en ETA, en la policía, en la judicatura... Cuidado con criticarlo tanto no vaya a ser que nos veamos en la cárcel.

animalpolítico dijo...

Lo que hemos de compensar nosotros, en nuestro entorno, es esta retórica de la inmundicia absurda. El mundo virtual que se han creado sólo se puede pinchar si logramos derrotarlos de nuevo en marzo. Si no lo conseguimos... CAGUÉMOSLA...

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Ganas de vomitar, pardiez!

Fougère dijo...

¡¡País!!

rosamari dijo...

Esa es la manera, votando, y como dice Animal, descomprimiendo el ambiente a nuestro alrededor, hablando de lo que realmente importa.