lunes, octubre 15, 2007

Via Crucis mariano, del “entregue las actas” al “españoles todos”


Dos grandes éxitos del tándem Rajoy/Arriola Arriola/Rajoy, tanto monta monta tanto. Lo que se iba a convertir en el leitmotif de la etapa final de la oposición peperíl devino en estrepitoso fracaso del que nadie se acuerda ni quiere acordarse. Me estoy refiriendo al “entregue las actas o el gobierno” mariano del último debate sobre el estado de la Nación.

El mismo final parece que va a tener el intento de la tropa mariana por convertirnos a todos en patriotas a la fuerza.

No me explico cómo no han largado todavía al tándem Rajoy/Arriola Arriola/Rajoy, tanto monta monta tanto. El caso es que entre el uno y el otro están convirtiendo esta etapa final de oposición en un auténtico Via Crucis para sus simpatizantes, que ven cómo un señor que parecía serio se convierte en una suerte de tipo bastante ridículo que lejos de imponer confianza hace reir. La imagen de arriba lo dice todo.

El efecto Mariano
Al contrario que el efecto Axe, el efecto Mariano no sólo no las atrae (a las banderas) sino que las ahuyenta. En Castilla y León (tierra antes comunera y ahora pepera) se han visto muchas menos banderas que lo que era costumbre el día de la Fiesta Nacional. En la edición regional de EL MUNDO este titular lo decía todo: Sin lleno hasta la bandera, los llamamientos 'populares' para rendir homenaje a la enseña no tuvieron mucho eco en la comunidad.

En la Comunidad madrileña ha sucedido otro tanto y por lo que comenta Pepéinverecundia en el post precedente, lo mismo ha sucedido en otras comunidades. Y es que a la gente le gusta llevarse bien con su vecino y que no le señalen como pepero o no-pepero. Los españoles han dado una lección de sentido común e inteligencia al PP, que carece por completo de estas virtudes.

Así que nada, Mariano, la bandera toda para tí.

Abandere un bebé


Mírenlo qué mono, ¡angelito!

Visto que las actuales generaciones de españoles pasan de banderas, pitos y flautas, sugiero al PP el inicio de una nueva y audaz campaña que podríamos llamar “abandere un bebé” por la que se darían 2500 euros a todos los papás que obliguen a sus bebés a llevar siempre una banderita en la mano. El patriotismo a la fuerza entra. Además, es una buena forma de que ya de pequeñitos empiecen a relacionar patriotismo y beneficio económico, que suelen ir de la mano, como Dios manda.

La encuesta de la semana

5 comentarios:

Blanca dijo...

Ridículo... patético... y de vergüenza ajena, la verdad.

Anónimo dijo...

¡Un momento de atención por favor!, es importante
Como sabéis, entre este año 2007 y mas o menos hasta el 2015 se esta poniendo en marcha la Ley de Dependencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes en España. Solo quiero informar a todos aquellos, que si, vais a alguna ventanilla o estáis debatiendo en alguna tertulia o sois aconsejados por alguna persona determinada, sobre información de esta Ley o sobre los tramites necesarios para poder ser beneficiaros de la misma, y escucháis u os responden con cosas tales como: "Uff, de la ley de dependencia nada, todavía no ha llegado nada", ”Si, la ley dice eso, pero a la hora de la verdad, nada de nada”, “¿la ley de dependencia?, eso es una mentira que se han sacado de la manga por las elecciones”, “Si, mucha ley, mucha ley, pero como no hay dinero, ahí se queda la ley”, “Han hecho una la ley, ¿pero para qué? Si, no hay dinero”, “¡cuidado!, ¡cuidado!, que si pides algo de la ley de dependencia perderás las ayudas que te están dando hasta ahora”, etc.…., y cosas momo estas.
¡Mentiras y mas mentiras!, La ley de dependencia se esta desarrollando, ¡YA!, y las comunidades autónomas son las encargadas de llevarlo a cavo, son las que tienen que informar y tramitar las solicitudes para que se valoren a las personas por su grado de dependencia: grandes dependientes, medianos dependientes y menores dependencias. El años 2007 y creo que el 2008 son los años en los tienen que empezar a beneficiarse los grandes dependientes y así sucesivamente.
No os creáis eso de que no hay dinero, es solo una estrategia de algun@s personas para que los ciudadanos se desanimen al no poder percibir los beneficios de esta Ley, por lo menos hasta que pasen las elecciones generales y crear crispación y desasosiego en las personas. Es una Ley presupuestada, hay dinero y están llegando a los gobiernos regionales miles millones para que los repartan entres los ciudadanos necesitados.

Lo dicho, No hagáis caso de estos agoreros sean quienes sean, o digan que trabajan donde quieran o que lo saben de buena tinta. Tenéis derechos, informaros y exigir información veraz y contrastada. No dudéis en reclamar, reclamar y reclamar.
Solicitar impresos, exigir las valoraciones de las personas dependientes a beneficiar y exigir que se haga con diligencia. Todo el tiempo que pase, es tiempo que perdéis de los posibles beneficios de la Ley de Dependencia.

Eulalia dijo...

Pues en los blogs si que ha tenido éxito la arenga de Rajoy.
Desde los que hemos colgado la que realmente sentimos como nuestra, (y las he visto de casi todas las comunidades) hasta los que le han dedicado un "gesto" de lo más simpático, (ese de la mano cerrada y el dedo corazón hacia arriba), he encontrado de todo.
No se si ese señor se refería a esto, pero caso si que le hemos hecho, si.
Saludos.

Pepéinverecundia dijo...

Para completar la información del anterior post y a la que Felipe hace referencia diré que ese día (el del orgullo, que no gay)visité en dicha ciudad de 550.000 habitantes, creo que la quinta de España en su número y también en el área metropolitana, un museo y una exposición itinerante de La Caixa (de esos catalanes que rompen España), estaban a rebosar ambos lugares en contraposición al acto de exaltación de la bandera. Definitivamente, los españoles hicimos el gesto que algunos esperaban: cultivarnos para ser mejores, más cultos y más críticos.
En definitiva, creo que como algunos no pueden acudir al orgullo gay se tienen que inventar otro para paliar su desasosiego.

Blanca dijo...

Completo el inciso de anónimo, porque yo soy madre de un gran dependiente, tengo un hijo autista, como muchos sabréis... Claro que ya funciona la Ley de Dependencia... en las comunidades autónomas que tienen vergüenza torera... en Madrid, deben aprovechar el dinero que el Estado central les da para el desarrollo de esta Ley.... para lo que la sra. Aguirre quiera y conmino a todo el que tenga un dependiente que exija el cumplimiento de la ley... no estamos hablando de Educación para la Ciudadanía... ni de la Ley antitabaco.... estamos hablando de algo muy serio y me gustaría que tu, Felipe, que eres un auténtico buscador, busques sobre este tema que en las comunidades gobernadas por el PP se está retrasando de una manera obscena.

Y perdón por este inciso.