martes, octubre 16, 2007

“Somos el patriotismo”

[Representamos] la sensatez, la serenidad y el patriotismo. Sí, sí, somos el patriotismo y creo que ya es hora de que lo reivindiquemos.

Patriotismo de pandereta y rechifla el de un Rajoy envuelto en la bandera nacional. Falso patriotismo el de Esperanza Aguirre, patriotismo de agitar banderas para tapar vergüenzas.

Viene esto a colación del tema sugerido por Blanca en un comentario a la anterior entrada. Los que tanto presumen de patriotas son los que menos lo son en la forma en que debería ser entendido el patriotismo: la defensa y mejora de los derechos de sus conciudadanos. Pero para la derecha “patriotismo” es llevar banderitas en la mano o en los calcetines mientras juegan al golf.

Ejemplo práctico de lo mucho que le importan los ciudadanos españoles a la derecha pepera:

Diariocrítico, 05.10.2007:
El PP paraliza el desarrollo de la Ley de Dependencia

La iniciativa para desarrollar la Ley de Dependencia en Madrid ha sido rechazada con los votos en contra del PP.

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este viernes, con los votos en contra del PP, una Proposición No de Ley (PNL) del Partido Socialista con la que insta al Gobierno regional a aprobar antes de un mes "un Decreto que regule el procedimiento para reconocer la situación de dependencia y el derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la región".

Tenéis más información sobre este tema en el blog de Pedro Castro, alcalde de Getafe: Pedimos a la Comunidad de Madrid que desarrolle la Ley de Autonomía personal y Dependencia.

7 comentarios:

Blanca dijo...

Este tema es tan, pero tan vergonzoso, que no me explico como todos los que han salido estos días con la bandera en la mano, o la han puesto en los blogs como "adorno" no caen en la cuenta de por donde van los tiros del auténtico patriotismo, que es legislar y aplicar las leyes emanadas del Parlamento para beneficio de los españoles.

Todo lo demás es paja pal burro.

Gracias por tu entrada, Felipe.

Naveganterojo dijo...

Esto es una verdadera verguenza,lo de Aguirre es para meterla en chirona.
Me gustaria hacerte una pregunta Felipe,¿sabes si en Castilla y leon se esta llevando a cabo la entrada en vigor de la ley?,pues como en nuestra comunidad somos tan "ratas"....
Saludos

RAUL dijo...

Por experiencia personal, aqui si se esta llevando a cabo, pero como en todos sitios va muy lento y apenas se sabe nada. Mi mujer tiene solicitada la valoracion y ya han venido a hacerle una previa, creo que tiene que venir todavia otra persona y ya nos mandaran el certificado de dependencia o como se llame.

Lo de Aguirre de verguenza, no entiendo como puede hacer eso y quedarse tan ancha.

UN SALUDO DESDE SEGOVIA

Anónimo dijo...

Felipe: Es también digno de comentar lo último del pseudorey: "Zapatero le ha trasladado a Ibarretxe lo que yo le pedí que dijera". Esto ya no tiene nombre, no solo da un mensaje institucional usurpando la labor del Jefe del Estado sino que además se permite el lujo de hacer creer que Zapatero está a sus órdenes (para algunas cosas, claro está)

Felipe.G dijo...

Naveganterojo, creo que Raul te responde mejor de lo que podría hacerlo yo. En la página web de UGT Castilla y León dan algo de información al respecto:
http://www.ugtcyl.es/dependencia.html

Pepéinverecundia, la declaración de Rajoy la enmarco dentro de su nueva estrategia de oposición en la que se intenta presentar a sí mismo como abanderado de los intereses del estado por encima incluso del gobierno. A mí me ha hecho gracia. Eso sí, si Zapatero ha hecho lo que quería Rajoy que hiciese, no entiendo las críticas de Zaplana:

'Para Zaplana, esa 'timorata' respuesta del jefe del Ejecutivo tiene su explicación en que Zapatero carece de 'legitimidad y capacidad' para 'frenar el desafío' que plantea el lehendakari.'

Anónimo dijo...

¡Un momento de atención por favor!, es importante
Como sabéis, entre este año 2007 y mas o menos hasta el 2015 se esta poniendo en marcha la Ley de Dependencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes en España. Solo quiero informar a todos aquellos, que si, vais a alguna ventanilla o estáis debatiendo en alguna tertulia o sois aconsejados por alguna persona determinada, sobre información de esta Ley o sobre los tramites necesarios para poder ser beneficiaros de la misma, y escucháis u os responden con cosas tales como: “Uff, de la ley de dependencia nada, todavía no ha llegado nada”, ”Si, la ley dice eso, pero a la hora de la verdad, nada de nada”, “¿la ley de dependencia?, eso es una mentira que se han sacado de la manga por las elecciones”, “Si, mucha ley, mucha ley, pero como no hay dinero, ahí se queda la ley”, “Han hecho una la ley, ¿pero para qué? Si, no hay dinero”, “¡cuidado!, ¡cuidado!, que si pides algo de la ley de dependencia perderás las ayudas que te están dando hasta ahora”, etc.…., y cosas momo estas.
¡Mentiras y mas mentiras!, La ley de dependencia se esta desarrollando, ¡YA!, y las comunidades autónomas son las encargadas de llevarlo a cavo, son las que tienen que informar y tramitar las solicitudes para que se valoren a las personas por su grado de dependencia: grandes dependientes, medianos dependientes y menores dependencias. El años 2007 y creo que el 2008 son los años en los tienen que empezar a beneficiarse los grandes dependientes y así sucesivamente.
No os creáis eso de que no hay dinero, es solo una estrategia de algun@s personas para que los ciudadanos se desanimen al no poder percibir los beneficios de esta Ley, por lo menos hasta que pasen las elecciones generales y crear crispación y desasosiego en las personas. Es una Ley presupuestada, hay dinero y están llegando a los gobiernos regionales miles millones para que los repartan entres los ciudadanos necesitados.

Lo dicho, No hagáis caso de estos agoreros sean quienes sean, o digan que trabajan donde quieran o que lo saben de buena tinta. Tenéis derechos, informaros y exigir información veraz y contrastada. No dudéis en reclamar, reclamar y reclamar.
Solicitar impresos, exigir las valoraciones de las personas dependientes a beneficiar y exigir que se haga con diligencia. Todo el tiempo que pase, es tiempo que perdéis de los posibles beneficios de la Ley de Dependencia.

Blanca dijo...

Y ahora lo que hay que hacer es averiguar que coño están haciendo las comunidades que no ponen en marcha esta Ley con el dinero que les está llegando y les llegará para su implantación.

¿Qué está haciendo Esperanza Aguirre con todo ese dinero? ¿Lo va a emplear en hacer campos de golf para sus amigos o ella misma, vestidos con calcetines con la bandera de España?

Patriotas...